jueves, 25 de junio de 2009

Ya estoy en onda

O.K.,ya estuvo,
aqui les mando 2 discos de buen Jazz :
el primero de un pianista que compone muy chido y en este cd se jalo a unos tremendos musicos
se pueden escuchar a 3 saxos un tenor ,alto y soprano.

http://rapidshare.com/files/243427126/David_Berkman_Quartet.sitx.html

Y el segundo es mas freejazz, es de un bajista llamado William Parker ,que tocaba con
Cecil Taylor, y este disco tiene bastante de Mingus , chequense el sax alto, Rob Brown.

http://rapidshare.com/files/242312821/William_Parker.sitx.html

lunes, 22 de junio de 2009

los comentarios hoy lunes en vivo

OK, SIGO SIN PODER PUBLICAR EN EL BLOG,
pero aqui les van 2 links para escuchar 2 disquitos de jazz bastante chidos:
http://rapidshare.com/files/243427126/David_Berkman_Quartet.sitx.html
http://rapidshare.com/files/242312821/William_Parker.sitx.html
Y NOS VEMOS EL LUNES,VOY A TRATAR DE CONSEGUIR DE LA "CREEPY"

viernes, 12 de junio de 2009

Las ocho libretas azules

En esta ocasión me es grato presentarles un material que la neta vibra de emociones intensas pero a la vez sosegadas: The Blue Notebooks. La colección de piezas reunidas en este material vienen inspiradas por una serie de escritos que Franz Kafka escribio entre 1917 y 1919 y que posteriormente fueron publicados como The Blue Octavo Notebooks. Más que ser diarios, los escritos reunen reflexiones filosoficas y literarias de Kafka sobre una diversidad de temas. La música creada por Max Ritcher a partir de estos textos fusiona elementos clasicos y de electronica, asi como sonidos ambientales, dando lugar a melodias y temas musicales que lucidamente van cohesionándose entre profundas texturas y secuencias analogicas. A lo largo y ancho de este mar de sonoridades, una voz (cortesía de Tilda Swinton) va narrando fragmentos de los texos de Kafka, mezclados con esporadicos sonidos de una maquina de escribir, y otros efectos ocasionales. El resultado es digno de escuchar de manera concentrada y con las luces apagadas, con un buen vino surcando las venas y un ligero porro lubricando el oido interno. El compositor, Max Richter, es un cuate alemán que trasciende el genero clasico para introducirse en otros generos como los ya mencionados. Por momentos remite a Nyman, Glass o Reich, pero su sonido se avecina más a las sonoridades profundas de un Xenakis, Arvo Part e incluso de un Pink Floyd, los cuales a final de cuentas menciona como de sus principales influencias. Mención especial merecen las piezas "On the Nature of Daylight" y "The Trees", indudables obras maestras de sentimientos atemporales y de tenues tempestades que gradualmente van desarrollandose sobre un lienzo efimero, entrenublado y cubierto de rocio.
El torrente esta en formato rar (comprimido) pero no tiene pedos, solo bajense el programita winrar para descomprimirlo y listo.
Música altamente expresiva, sutil e innovativa, Otro pedo...
http://www.mininova.org/tor/431189

jueves, 4 de junio de 2009

Verano anacrónico

Mientras crece la mata, adéntrense en las rolas del maestro Sufjan Stevens. Arreglos que recuerdan a Django Bates, coritos que remontan a praderas setenteras, y sin embargo la actualidad del desparpajo, las letras posmo, las tendencias anárquicas. Más es más, y menos choro y más ukelele y acordeón. Buen disco para escuchar este verano, bajo un aguacero y un toque de nostalgia. Se llama Illinois