jueves, 28 de enero de 2010

Garden of delights

Queridos compadres:
Ha salido a la luz cierta información que sera de gran valor para nuestro honorable club.
Qiza ya esten familiarizados con este sitio,si es asi pues que guardadito se lo tenian pero
si no,estoy seguro que sera un jardin de las delicias para nuestra venerable Reina,donde
podra pasearse y degustar una infinidad de sonoros platillos.
Sin mas preambulo ,el sitio se llama:musicaquecuelga.blogspot.com
Si bien es cierto que varios de los cd,s ya no se pueden bajar,espero que no tendran problema
en bajar estos 2;
De nuestro viejo amigo y maestro Bill Frisell un extraño disquito llamado " THE SWEETEST PUNCH"
musica de Elvid Costello(yo en lo personal no soporto la voz de Elvis Costello,pero solo canta en 2
rolas).
Y de otro grande donde tambien toca el Frisell,bajense el STRANGE LIBERATION,de Dave Douglas
Espero que disfruten ..(si no los pueden bajar avisen y se los mando por rapidshare)

viernes, 22 de enero de 2010

Anoche llego la luna goteando sus prendas en la la calle

Camaradas. Para deleitar a la Reina en este año que comienza ofrezco un platillo lleno de suculencias. Los ingredientes son realmente nobles ya que están pensados para no empachar ni indigestar al venerable crótalo. Sobre una suave cama de texturas procesadas encontramos destellos de pianos, cuerdas y finos ostinatos de bajo marcando la pauta de un sol que emerge de la oscuridad nocturna. De la sítnesis de dichos elementos emana un nectar multisonoro sobre el cual una trompeta procesada va marcando la pauta rítmica que se va deslizando entre los medianos intervalos; todo ello acompañado de ronrroneos bajos y cortinillas cuasi-bluseras. Asi comienza "Aurora", para suavemente deslizarse a "Time and Place", donde el bajo toma las riendas del sazón para introducir las matizadas percusiones que van condimentando el platillo cual granos de sal y pimienta. Un violin hace aparición para darle más cuerpo a la mezcla, la cual, una vez revuelta y entrada en cocción, comienza a emitir sus vapores más nobles. Es ahí donde entra "Abu Gil", el momento clave de la preparación. Un ostinato vibroso va indicando que la mezcla ya se encuentra en el frenesí de su cocimiento. Los vapores y los condimentos se mezclan al compás de una danza que va creciendo conforme la trompeta va liberando sus aromas más reconditos. En este momento de seguro la Reina comenzará a revolcarse en un éxtasis de sabor y de tecituras. Extasis que alcanzará su momento más sublime cuando la banda entra de lleno al terreno del funk, pero de un cuasi-funk atenuado que realmente no se sabe de qué constelación proviene. De aquí pa delante el menú va cambiando de ambientes y de sabores, para terminar con una variedad de postres y de digestivos que de seguro dejarán a la Reina plácidamente colmada por horas y horas...

Se recomienda atentamente escuchar con las sensaciones alteradas, con audífonos, sin prisas y cómodamente colocados en algún lugar donde no tengan que moverse durante el lapso que dure la degustación. El místico Jon Hassell no se anda con mamadas. Nomás chequen el título de esta megaobra: Last Night the Moon came Dropping its Clothes in the Street.

Les ofrezco los siguientes liks para bajar la receta:

Provecho...

http://www.filestube.com/77bbb4bb3946282603e9,g/Jon-Hassell-Last-Night-The-Moon-Came-Dropping-Its-Clothes-In-The-Street-Proper-2009-MTD.html

http://www.mp3tera.org/jazz/Jon-Hassell-Last-Night-The-Moon-Came-Dropping-Its-Clothes-In-The-Street--Proper--10714.html

http://musicaterceroido.blogspot.com/


http://www.filestube.com/j/jon+hassell

domingo, 17 de enero de 2010

Notas POP de buena altura

Aunque no solemos dar de comer a nuestra madre discos POP le dare un poco. Y le dare de comer este disco pues, como escucharan, el sonido de la banda reune los requisitos mínimos para que el crótalo lo digiera bien sin quedar empachada..espero que ustedes tampoco.
No es, para mi, un disco en su totalidad bueno. Incluso es el típico caso que uno piensa de que cómo es posible que hagan cosas tan buenas y grandes pa que la rola que siga deje mal sabor...bueno pasa seguido y aqui no es la excepción, aunque a lo mejor a ustedes les guste todo el discacho.
Pa mi las buenas rolas que invitan al churro de la tarde, terraza caliente, cerveza bien fría y cielo que en dos horas se pinta de naranja son las que siguen...aunque bien se puede gozar este manjar en varias situaciones, incluso en la explanada de la UNAM figurando como el famoso buscatetillas....los de la anahua mejor que se vayan a casa a escuchar flans....y tambien queda pa los de la condesa en una tarde fría, sentado en el parque y finguiendo estar interesado en la antropología estadística de la economía social basada en intereses humanos.....asi que bajense el torrente de la banda ELBOW, su disco del 2008 "the seldom seen kid" y disfruten.
1- comienzen por la cristalina we´re away..con esa voz entenderan porque me llamo la atención esta banda
2- weather to fly...terciopelo prestado del mismisimo gabriel en la textura de la voz...nada complicada y ligera invita a subirse a un globo..o fumar un poco mas.
3- siguiendo en la rítmica lenta, pero abriendo mucho mas el panorama de la armonía esta "friends of ours", con todo y pianito profundo, rascadito cliente de cuerda metálica de liras y en algunos momentos la profunda y despereocupada voz de Guy Garvey...el vocalista y pilar fundador de la banda.
4- La base ritmica de plano muy cuadrada, pero sirve de base a los vioniles y pizicatos que encuadran el amplio rango de la voz que pasea por tres escalas...resultado que deja en lo casual un buen momento musical...
5- Descrpcion musical del yunkie. Aqui se abandona la sencilles vocal siendo mas profunda y grave y acompañada muy bien de segundas en otros tonos...la pesadilla de sentir que entro "THE fix" por la vena. Seguro que Tom Waits se mea en el pantalon al escucharla
6 y 7-"T he bones of you" ya entrados en rolas mas rockeras y por último"starlings" que largamente descuidada se figura a una chica que no se ve al salir de casa en el espejo porque sabe que aunque vista de fachas y despeinada...luce bien.

el resto del disco ta gueno, escuchenlo y pos ojala les guste

pa bajarlo piquenle aca

miércoles, 6 de enero de 2010

La joya del Oriente

Maestros, estimadísimos, espero que este año sea aún más convulso que el pasado, pero con más espirales y cielos con nubes fractales. Aquí les dejo el disco del año, para empezar. Una joya del maestro Anouar Brahem, que ahora se monta magnífico cuarteto, para traernos una serie de composiciones maestras, acompañado de un bajo eléctrico, un darbuka y un clarinete bajo. Increíbles ritmos envuelven escalas magnéticas, melodías exóticas sugieren un paseíto alegre bajo la luna llena y melancólica. Clávense y comenten si no. Este disco acompaña a mis torturados oídos en su ascenso a la civilización. No se pierdan la última rola, pero de hecho se disfruta de principio a fin.
Los sorprendentes ojos de Rita. Rita debe estar otro pedo. Salud hermanos. Salam Alekum.