jueves, 22 de abril de 2010

Esteban Traga

pues ya es jueves en la noche, y esta vez no nos reunimos para alimentar a la serpiente ,
ya sera el proximo jueves,porque en las sesiones en vivo es donde mas se regodea la reina(creo yo).
Pero bueno,esta vez les tengo preparado un sublime disquito de un gran trio..
El jefe es el clarinetista y se llama Jimmy Giuffre y se jaló al steve swallow en el contrabajo ,porque el disco es
de1961 y esteban que solo tenia 20 años todavia no cambiaba al electrico,y en el piano nada menos que el Paul Bley.
Era la epoca del free jazz mas desgarrador sin embargo Giuffre apostó por este trio en donde el silencio es el cuarto integrante
se le llegó a llamar chamber jazz,pues sea lo que sea esta de pocamadre ..

Y por otro lado me encontré otro trio bastante chidito..
Es de un acordeónista que se llama William Holshouer y trae al buen Ron horton en la trompeta..
Escuchen y deleitense mis carnales..

http://rapidshare.com/files/378956964/jimmy_giuffre.sitx.html
http://rapidshare.com/files/378984471/will_holshouer.sitx.html

jueves, 15 de abril de 2010

Unos ingleses que sabían rocanrolear y no mamadas

Camaradas.
Dejemos de lado nuestros saquitos y moños con los cuales nos ponemos a divagar sobre las estrellas y las sinapsis, dejemos de lado nuestras mantas de algodon con las cuales nos cubrimos para meditar al son de una musica holistica, dejemos de lado los zapatos con los cuales bailamos al ritmo del reggeton o del cumbanche, dejemos de lado el cogñaquito o el anisito y abramos la botella de Jack Daniels y sirvanese tambien unos tarros con cerveza netamente inglesa. Vibremos con las resonancias de este cuarteto de ingleses que por ahi a finales de los 60s ya se las sabían de todas a todas de cómo combinar el blues con el rock y el jazz. Cuando el pinche Miles apenas andaba por aquellas épocas integrando guitarras distorsionadas a sus ensambles, estos cuates ya habian integrado de manera magistral los saxos a las distorsiones de sus instrumentos. Música con galleta, música bestial en cuanto a su fuerza e interpretación. Música para levantase y ponerse a menear el barril de licor junto con la cabeza. Cuando el grupo en el que tocaba el guitarrista grabaron su primer LP, sí, ese famoso disco debut llamado "This Was" (ahi se los dejo de tarea para saber de qué grupo estoy hablando), Mick Abrahams al parecer le dijo al cantante, "...momento, a mí como que eso de tu flautita muy troubadoresca y la piernita levantada como que nomas no me cuadra, te respeto amigo sólo que mi onda es más bien hundir los pies en el lodo y dejar que sean los sonidos pesados los que dominen, así que deja le llamo a mi cuate Jack Lancaster para que con su saxo me heche la mano para armar una banda con la cual me mantenga en las vías del tren blusero...". Y así surgio Blodwyn Pig, banda autentica, banda unica, una joya dentro de los anales del rock and roll. Deleitense con la fuerza con la que tocan, con la manera como se acoplan, y con la libertad con que se deleitan a la hora de improvisar.
grupo: Blodwyn Pig, disco: Ahead rings Out. año: 1969, lugar: Londres.

Gracias a las buenas intenciones del Rana, adjunto esta direccion para que bajen el material:

http://extratorrent.com/torrent_download/123821/Blodwyn++Pig+-+Ahead+Rings+Out+%281969%29.torrent

viernes, 9 de abril de 2010






La recuperación a sido total hermanos. Para que vean que tods mis dendritas han sido plenamente colocadas y después blanqueadas, para asi proceder a la regeneración membranosa que les permite vibrar de forma muy alta (y frágil) ante las vibraciones de la música. Música del alma de todo aquel que se dice músico. Música de cuerda vibratoria. Cerebro de locura que piensa todo el tiempo en armonias y ejecuta de la forma que acontinuación sabran (o quiza ya lo sepan...pero pa recordarles que si hay genios, que exageran pero elevan a lugares agradables y esquinas bien oscuras). Si de debrtayar se trata os pida se pongan de pie para escuchar a su majestad.






Este disco es una medalla más a la exelente colleción de trios que hemos dado de comer a nuestra madrecita querida. (quien sabe si el del frito ese este en esa pared de trios asombrosos). Seguramente estara junto a los bad plus, Aydin Esen, Lovano-Motian-Frisell, entre otros.






Asi que preparen la buena pipa y dense un buen tiempo para padecer vertiginosos acordes. Suban a la montaña rusa de las vibraciones y emociones. Se recomienda tomar el tiempo necesario para escucharlo todo y en riguroso orden numérico.




Es un trio con una identidad única bien definida. No haría falta escribir quien es el maestrazo de la lira (de nuevo de pie). El sonido del contrabajo de Bjorn Kjellemyr nos recuerda que ese instrumento puede tener tonalidades melódicas de maderas pesadas. Seguramente escucharan el sonido desgrrante con el arco, asi como lo pausado y largo de algunos momentos. La bataca de Audun....sonoridad clara que no repite compas alguno ghenerando un verdadero lenguaje lo sabran cuando escuchen el final de la rola 4 "a closer look", que pedo...se metio a una iglesia o que???.Luego vendra una amplia variedad de percuciones y campanas varias. Por supuesto que la grabación profunda y clara se debe a la tremenda sensibilidad en las clvijas, estudio y equipo que el guero Kongshaug sabe usar.




Hermano debrayemos de lo lindo. Desgarrense la piel y no esperen adivinar lo que el siguiente compás traerá. Música que se refresca a cada rato.




Ornen....tendriamos que estar de pie por lo exelentísimo de la rola, pero mas vale acomodarse quietos que hay mucho que escuchar...aunque sean solo tres. Que manera de cambiar los tonos y subir y bajar por las escalas...este Terje de plano tiene una forma única de entender la armonía...no mames cabronsísimo hijop de la chingada danos chnace,,,...bájele tantito. Y el bajo siempre ahí levantando el vuelo.




Al inicio de chaser se asoma hendrix...no cabe duda y de ahí sigue desarrollando una melodia interesante aunque cuadradona, pero pronto se olvida pues vuelve la guitarrísima a volar a donde quieran. Y aunque el bajo nos recuerda el tema al fondo...ya estamos en lo alto sintiendo el viento por la nuca. ...aunque al final suena al Mariña???o a los Flúght???chale.




Imagi...la pepita de oro descubierta al fin....música para cualquier imagen:


- El cadaver de un joven recien atropellado que venia corriendo por la calle después de robar la bolsa a una vieja y que aun le escurre sangre por las narinas.


- Lento atardecer.


- Rápido atardecer.


- Telaraña húmeda sin presa con gotas escurriendo lentamente.


- Un avión que despega en cámara lenta.


- 35 personas vestidas de gaucho filmando una película de apuestas.


- Ciento treinta y cuatro mujeres hermosas mostrando sus ombligos bajo mantos de seda blanca.


- Arena que se moja y se seca, se moja y se seca, se moja y se seca......


- El moon sacandose un moco.


- El nahual paseando por la zona rosa.


-El benjas con un helado de chocolate que se le derrite porque no lo a probado porque esta pensando cambiar de instrumento por el acordeon....nahhh mejor no...o tal vez una ocvarina...si una ocarina...chale ya se me mancho el patin




viernes, 2 de abril de 2010

Fred, El frito

Esta entrega la serpiente curiosa se deleita por los terrenos áridos y arenosos, del viejo maestro inglés de la guitarra exorbitada y extravagante, Fred, El Frito, Frith. En esta ocasión se asocia con el célebre bajista ex-colaborador de Anthony Braxton, Mark Dresser y con Ikue Mori, en las percusiones eléctricas. No será la taza de té de nadie, sino la suave tortura y masaje vibratorio, donde no echaremos de menos unas cuantas neuronas y neurosis racionadas, siempre asociadas a trastornos metempsicosos y rascuachones, pero que no demeritan en nada la sinestesia de esos sonidos, con las nubes y sus ciclos misteriosos. Ya no digo más para que no digan. Aquí mero está, hagan su tarea.