domingo, 29 de agosto de 2010

algo de frijoles

Que tranza colegas?
pues ahora habrá que escuchar a estos loquitos,
El trio esta compuesto por louis Sclavis en los clarinetes alto y bajo,Craig Taborn en el piano y
Tom Rainey en los tambores
Esta en vivo y se llegan a soltar la greña chido,
Pues a deleitarse con este material explosivo en:

http://rapidshare.com/files/413216039/sclavis.sitx

lunes, 23 de agosto de 2010

mejor comanse un hongo

Este platillo lo entregue en un páramo solitario bañado de luz de luna llena. La madre se deslizó suavemente para comer, asi que no habrá problemas con ella. Pronto nuestro desvariado compañero aceptará su paternidad y seguramente este platillo le hará pensar en lo conveniente de ir acercandose a los basureros podridos de CU, cerca de la facultad de biología, para entrenar su nariz y olfato al deleite del cambio de pañales. Pronto le dolerá menos perder su libertad por una bella criatura. Pronto las hormonas se acentarán en su lugar.
Como lo dice el moon (en la más clara de las proyecciones personales), me inclino por los jovencitos. Aqui un joven finlandes que gustaba de las amanitas muscaris. Lástima que no le conocí pues murio en el 75 a los 26 años.
Con un aire floydezco de MORE les ofrezco a modo de bandera de paz y compasión el album "Kesämaa" del buen Pekka Streng, asi que comanse un hongo y dejen viajar agusto. Salud.

Aclaración: este disco lo había bajado de una página musical de puros acetatos digitalizados....pero ya no esta, asi que no nos queda de otra que ir al viejo btjunkie. Ahi se encuenra la colección ya digitalizada ( ni modo se perderán de los finisimos scrtach del acetato que le daban un carácter especial). Esa colección se edito recientemente pues se a convertido en artista de culto el buen Pekka. Ahi encontrarán ,aparte del platillo de hoy "kesámaa", otros dos discos (Unen Maay magneettimiehem kuolema)que grabo con otra banda de culto del rock progresivo underground (Trasavallan Presidentti). Todo el material es de exquisita finura, aún asi les recomiendo bajar solamente el albúm de la semana y si sus oidos lo permiten se bajn luego los demás discos. La reina madre lloraba de alegría y soplaba un viento helado que hacia mover a las oscuras nubes por el cielo, solamente con escuchar el disco kesámaa.

Bueno aclarado lo anterior piquele aqui pa que me entiendan

viernes, 13 de agosto de 2010

Una digna sombra de la escena musical

Compañeros del Club de la Serpiente
Para esta ocasión la Reina es deleitada con un conjunto de viñetas musicales que llegan a confeccionar un platillo mixto de temperamentos variados. El ingles Bill Fay, de hecho un huesped ya distinguido de las sesiones en vivo de la Serpiente, nos entrega esta serie de canciones con arreglos que van de lo simple y altamente edificante hasta lo "cheeze" y netamente perturbante. Es una realidad que Bill no alcanzó el estatus de una megaestrella ni siquiera el de un compositor de renombre que en su momento hubiera resonado en el ámbito de la música popular. Sin embargo, esa nunca fue su intención. Después de sacar dos albumes, el cuate se retiró de la musica por completo para nunca más volver. Pero con los años todo lo anterior lo convirtió en un artista de culto, en un artista enigmatico por la simpleza en su forma de componer así como por la visión inovadora que plasmó en sus arreglos. Tomemos en cuenta que este disco fue grabado en 1969 y editado en 1970, excepto las últimas dos rolas que datan del 68. Resulta increible escuchar la producción y el sonido logrado, podría haber sido grabado el día de ayer. En todo caso, Bill Fay e su momento fue duramente atacado por la crítica, la cual no lo bajo de ser un mero fusil de Bob Dylan. Sin embargo, no son en todo caso las letras (aunque en lo personal me deleitan bastante) ni la forma en que las canta (en lo personal no me molesta para nada si de repente se queda sin aire), sino el sello característico en que las arregla y nos las hace llegar lo que destaca de él. Imposible pues no levantase de la silla al resonar de los metales o violines en canciones como Garden Song, The Sun is Bored o Methane River. Imposible no dejarse llevar por la psicodelia de Scream in the Ears o Some Good Advice. En fin. un personaje que merece todos los honores dignos del Club de la Serpiente. En todo caso, un digno huesped de nuestro foro. Les presentamos entonces una cuidadosa selección de sus mejores rolas (la neta hay algunas que ni siquiera vale la pena escucharlas). Con ustedes: Bill Fay,

(Les comento que no supe bien cómo hacerle para subir las rolas al Rapidshare, pero esto es lo que logré. Cada rola se subió por separado, pero no desesperen y les aseguro que una vez bajado la primera y escuchado no resisitiran por bajar las demas de las lista).

http://rapidshare.com/files/412767685/01_Garden_Song.mp3

http://rapidshare.com/files/412767686/02_The_Sun_Is_Bored.mp3

http://rapidshare.com/files/412767687/04_Narrow.mp3

http://rapidshare.com/files/412767688/06_Sing_Us_One_Of_Your_Songs_May.mp3

http://rapidshare.com/files/412767689/08_Methane_River.mp3

http://rapidshare.com/files/412767690/09_The_Room.mp3

http://rapidshare.com/files/412767691/13_Down_To_The_Bridge.mp3

http://rapidshare.com/files/412767692/25_Time_of_The_Last_Persecution.mp3

http://rapidshare.com/files/412767693/28_Scream_In_The_Ears.mp3

http://rapidshare.com/files/412767694/29_Some_Good_Advice.mp3

domingo, 8 de agosto de 2010

La buena mezcla

El disco que estan a punto de escuchar reunio a los grandes interpretes del Jazz de la época de los 60´s, para acompañar a la voz dulzura y profunda de Roberta. Quiero poner este disco en la tornamesa para que se permitan vibrar suavemente con la muza mayor de todas: la música.
Para mi este disco vale la pena ofrecer a nuestra confundida madre pues es el primero "first take" de esta mujer, en esa época muy joven. Y justo en ese primer disco consigue congregar a lo mjeor. No hay mucho que decir, tampoco hay mucho que estudiarle, solo escuchenlo tranquilos, sin prejuicios y escuche a la gran voz de Roberta Flac y su disco First take . Si tiene problemas en bajarlo, ya que en relidad es una rareza, que un disco que mando al estrellato a Roberta con su primer disco (llego a ser numero uno en las listas por meses) y que contiene uno de sus éxitos mayores (la primera vez que mire tus ojos) sea tn dificil de conseguir...piquele aqui tambien.
Por supuesto que les recomiendo escuchar todo el disco y hacer sus propias congeturas.....a mi me gusta todo, hasta la de angelitos ngeros....ta de rechupete.

Que de que buena banda hablo...pues de esta:


William Arlt-Engineer
Alfred Brown-Viola
Ron Carter-Bass (seguro que lo hubieran notado...tiene todo el tipo de rsgueos de el famosos disco de Myles all blue...por cierto Roberta trabajo mucho tiempo con Miles)
Selwart Clarke-Viola
Joel Dorn-Producer
Roberta Flack-Piano, Vocals ....y que buen piano y que buena voz.
Emanuel Green-Violin
Theodore Israel-Viola
Ray Lucas-Drums
Charles McCracken-Cello
Joe Newman-Trumpet
Jimmy Nottingham-Trumpet
Gene Orloff-Violin
Bucky Pizzarelli-Guitar
John Pizzarelli-Guitar
Benny Powell-Trombone ...a los 21 ya tocaba con Count Basie. Toco con Randy Weston y en todos los discos de Ron Carter.
Seldon Powell-Saxophone, Sax (Baritone) ...y que baritono.
George Ricci-Cello
Frank Wess-Saxophone, Sax (Tenor)
Tommy Wolf-Composer

En cuanto a la desprciable actitud y comportamiento del moonman, les pido paciencia. Ya lo hemos aguantado tantos años. Esta un poco estresado por eso de la proximidad de su hijo. Entiendanlo un poquito. Admito mi culpa en esto, yo fui el que le abrio la puerta la semana pasada para que saliera a mear y se me escapo, pero ya lo tenemos sedado.

martes, 3 de agosto de 2010

Yendo y viniendo

Bueno, que si esto que si lo otro, que si le tocaba al Rana que si no, que si vamos que si venimos. El caso es que al maestro Jim Pepper ya ido, el tiempo le hace lo que el viento a Juárez. Al saxofonista de sangre Lakota y de saxos de piel blanca, admiradísimo por Jan Garbarek y la banda de Oregon, colega del gran Don Cherry, se le homenajea desde el club con respeto. Bájense este deleite, de aquí, y gocen ya sea en la urbe de humo o en la plana península o viendo el cerro del Tepozteco. Salud y larga vida a la reina, humo del jazmín de la tierra de dioses mestizos.