domingo, 28 de noviembre de 2010

Einstein en la playa

Contemplando la curvatura del espacio/tiempo desde la playa, el viejo Albert se lamentaba de que nadie quisiera tocar en su cuarteto de cuerdas. Sin embargo, le aguardaba inspirar una ópera, Einstein on the beach, disfruten y comenten. Y disculpen las molestias

sábado, 20 de noviembre de 2010

trios de alto calibre

Ahora les preparé otra mezclita de 2 trios ,
La primera rola es de piano solo y tenemos al Benoit Delbecq al piano
luego tenemos seis rolitas con su trio fantastico..
Y despues cerramos la sesion con otro gran pianista ,
Jason Moran con su trio ..
Chequen a estos 2 maestros en:

http://rapidshare.com/files/432038992/benoit_jason.sitx

domingo, 14 de noviembre de 2010

el nuevo jekque..que manda todo

Comida de gato...de gato...otra vez. Comida africana....africana...otra vez. Cheikh sin saberlo da de comer a la madre que genera toda onda sonora. Su inocencia se lo impide ver. Pero su inocencia no sera escudo para transmitir ondas sonoras llenas de amor y sentimiento...la espiritualidad en cada canto.
Musica directa, sin efectos especiales. Se graba y mezcla tal y como suena.

En las partes mas espirituales del disco se escuchan las voces musulmanes elevando rezos. Espíritus antiguos del sol y de la arena. Benduata sea el alma que es en EL. Paisajes directos al agreste y poderoso desierto. Aún asi eleva el alma...la eleva. Y es un alma que abraza a mucha sangre del mundo. La flauta cubana de salsa. El saxofono que le dio al funk de James B.

Del disco en especial me quedo con dos....la segunda y la penultima. Aunque la primera, version senegales del son montuno africano vale la pena bailar.

Con ustedes el jekque de jekques...... Cheik Lo, el disco Bambay Gueej

Para disfrutarlo os recomiendo....no pensar en nada, cerrar los ojos y clavarse en el fraseo de laas vocales.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Zorros y Sabuesos

Camaradas. Los Fleet Foxes son una banda de Seattle que con mínimos recursos han logrado confeccionar una colección de canciones simples pero brillantes. Música campestre acompañada por un ensamble de ardillas, gorriones y venados. Música de amancer boscoso en donde el sol va levantando la trémula capa de neblina nocturna. Música fresca rodeada de fogata y corteza de pino y encino. Folk-rock de influencia setentera con una fuerte inclinación hacia las sonoridades vocales de CSNY e intrumentaciones acústicas onda Zeppelin o Fairport Convention.
Cada canción ha sido concebida como una pequeña oda a la vida silvestre del campo, por momentos alcanzando netos momentos épicos. Los Fleet Foxes saben de qué lado masca la iguana y para ello comparten sus conocimientos a través de estas sencillas pero contundentes rolas.
Saquen pues las parrillas y recoleten ramas y hojas secas para prender el fuego y así comenzar a cocinar las raices de yuca y las papas tipo wadley. Comenase pues unos buenos gajos de cactus verde y den de beber a la Reina un buen trago de agua fresca de riachuelo. Con ustedes: los Fleet Foxes.

http://www.filestube.com/143I5PGDO17SlftCE2f9w5/Fleet-Foxes-Fleet-Foxes.html

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dybdal lo hace otra vez

Camaradas, como sé que andaban de puente, los dejé descansar. Siguiendo la pista del Rana que nos introdujo a este joven maestro, les comparto el último disco, Waiting for that one clear moment (2010). Lo esperado: la experimentación sonora, el refinamiento lírico. Dejo la discusión al grupo sobre si está o no al nivel de Science. Y ya les digo, a bailar con las calacas. Aquí mero el torrente