lunes, 25 de abril de 2011

Mandriles de asfalto

Te gusta el Funk? Dices que te gusta el Funk??? Pues a ver si cuando defecas chapulines eres capaz de no salpicar tu culo con antenitas verdes. Mandrill nace en Brooklyn por allá de los años 1968. Un clan de mandriles emigrados de Panama, los hermanos Wilson supieron crear un estilo ecléctico no sólo por el groove de sus variopintos ensambles sino por la exquisita fusión de estilos que desde tan temprana época lograron sintetizar en este estilo que ellos mismos contribuyeron a forjar y que ha llegado a ser denominado como FUNK. Chéquense nomás la pureza en el ritmo, en cómo la lira y el bajo crean esas cadencias que de seguro volaron la tapa al mismísimo Herbie Hancock antes de su Headhunters. Qué balada, qué R&B, qué Soul, qué Fusion, ésto sí que es material de altura entregado desde las entrañas del barrio más urbano de aquella época. Pantalones ajustados, camisas desabotonadas, cadenas al cuello, sombreros y zapatos de charol. Música para deambular entre vapor de coladeras y botes de basura donde deambula Don Gato y su Pandilla. Música acorde a tiempos primaverales entre asfalto y postes de luz. Mandrill fue una gran banda extraída de entre las bodegas infinitas de la Reina. Bendita sea la Reina de entrañas profusas que siempre nos envía bocadillos desde recónditos rincones.
Sírvanse ese Ron con cola y dejense llevar por la cadencia de Mandrill: Composite Truth (1973).

viernes, 15 de abril de 2011


El gigante es gentil y se va viene va en 5 volumenes clásicos literatura fransesa y que mierda digo. Es Pantagruel renacido en el siglo XX mezclado con psicodelia pura, cantos gregorianos ( Gregorian chanta llama mas la atención...creo, bueno ya lo escribi...que pendejo). Sutilmente reaparece timbal con marimba. Bella forma de mezclar moog y guitarras electricas. No manche la mayoria de lo que se escucha es meramente acústico. Bueno estan las teclas y el pantagruelezco trabajo de finura técnica de grabación, mezcla y edición que se ve que se la pasaron consumiendo de la buena y regresando al estudio por dias enteros. Lo bueno es que los produjo el buen Tony Viscoti, que ya para ese entonces me imagino se la llevaba leve y sin apuros con sus chicos brits como el Bowie o el T rex....con calma sale más fino. Chingunse la grabación no mas...es del 1971. Esta del vuelo de las islas del rey carmesi y adelantado al aspic de suculentas lenguas.
Los integrantes saben de que lado cruzar la via porque intercalan instrumentos y avecs tocan las maracas y luego el bajo y luego las marimbas y tal vez el violín...no ese guey no toca el violin solo lira, bajo teclado y violín...bueno el que no mas toca un instrumento es el bataco pero lo hace chido, musical como merece un grupo de este tipo de musicavientoepicaconstitucional....aca clavado en la lírica-melódica-poética y que suene chido.
Y luego derepente, cuando uno esta enmarcando por defecto que nos aqueja a los humanos a la banda en música progresiva....el puto lirista les mete unas cuerdas que ni el mas jevi de los jevi de esa época se chutaba. rif..raf...rif...raf...procuren no manchar el mantel con la salsa y coman con la boca cerrada pinches puercos....la guitarrita y violines y "diseño de audio" hey ei i ea oohh lord!!!!el barco se tasaco y pantagruel descendera a una tierra de enanos para ganarse la vida de humillado...si denme una patada en el culo por unos chelines ( o como se llame la moneda en ese fantástico pais lejano) .
La luna se cayo y el moon man sin casa quedo....te lo digo con coritos majestuales o magistrales...chale. Desvaria y varia el tono y la métrica y la luna sigue caida. Que los metales la suba a donde estaba. Tono teatral que abre la puerta a la siguiente exploración que nos deja en un lugar que habiamos escuchado pero a oscuras. Venga la luz con el temita y desvariamos ahora a donde no se, que cada quien vaya a donde se le de la chingada gana pero viajando sobre la espalda del gato de ojos pachecos.
Gato gua gua. Pero no gua gua de perro ladrido patético, sino gua gua de pedal metálico bien usado como los grandes pero que nadie conocio quien lo hizo mas que la BBC y uno que otro pacheco. Pero los violines y los pizicatos y las maracas y las percusiones nos vuelven a fumar con humo azul denso que de noche ni se ve. Habra que ir a puro corazón e intuición cual ciego en el parque..son moscas?no son gatos.
Termina la mera verdad violin . Y a la chingada, a fin de cuentas cualquier palabra siempre empaña la verda y manda la música al cajón. Asi que mejor que cada quien deje el lenguaje crítico al lado y recupere la inocencia con este gigante gentil. Sugiero como lugar ideal para organizar este club una tarde en la casa de los green sin jefes y su hermanita yendose al balet....y el fer en casa de un amiguito y ahora si las caguas y los churros. Fuego al uno...que tal charli...no pos que clavado...saludos a la Galia...no mames sigue con la Galia verdad? Que se hara por la noche...espero besar a una cotorra. El Benjas nunca lo hace y el pinche de Juan no hay pedo si la comparte

Gentle Giant Acquiring the taste...en ogg

Lo pueden cambiar a mp3 u otro formato y pellizcarse las albondigas imaginando que pequeñas hormigas les bailan entre los pelos.

Ejem, ejem...volvamos a intentar el torrente, aqui les va la opción lossless, o sea de chingona calidad y tendran que convertirlo despues a mp3 o lo que se les pegue su rechingada gana. Es una colección de discos, asi que cuando abra el microtorrent escogan solamente el casillero del disco recomendado o bien hagan lo que quieran y metanse el dedo por el culo y luego se lo chupan

Gentle giant...aquirin the taste FLAC

viernes, 8 de abril de 2011

Póstrense, infieles

Pónganse cómodos y prepárense para festejar a lo grande, la Reyna se ha puesto dionisiaca con la primavera y nos ha revelado este platillo. Se trata del maestro Rabih Abou Khalil y su homenaje personal al cacto conocido por todos como mezcalito, el cactus del conocimiento, avalancha de metales y percusiones, a cargo de una pandilla de músicos aventureros, que incluye Dave Ballou y Eddie Allen en las trompetas, Tom Varner en el corno francés, Dave Bargeron en el eufonio, Antonio Hart el alto sax, y Ellery Eskelin en el tenor. Gabriele Mirabassi en el clarinete. Rabih Abou-Khalil es un músico con formación clásica, pero que recupera sus raíces árabes. El resultado es una fusión de la música tradicional árabe y las técnicas de improvisación y la libertad melódica del jazz.

http://www.mediafire.com/?nyjmk2nmrww

Salud y a embocar las pipillas que el sol cae a plomo

sábado, 2 de abril de 2011

weidner,weidner

Buenos dias ,como andan?
Espero que la reina tenga misericordia y perdone la falta por haber mandado primero el platillo
y luego publicado la entrada .
Esta vez saborearemos al gran Christian Weidner que con sus veintitantos posee la madurez de los grandes
capaz de atascarse como de contar con muy pocas notas su historia y acaompañandose de sus colegas tambien
chavos alemanes que juegan todos el mismo protagonismo o mas bien no hay protagonismos y suenan como
un gran colectivo de improvisación bastante organico(esa palabra esta a punto de sonar cursi,de tan trillada)
Bueno espero que disfruten y que no hayan tenido ningun problema con bajar el cd.