lunes, 27 de junio de 2011

Madre ohh Madre

Madre, ohh Madre.
En esta ocasión el modesto pero iconoclasta piansta Francois Couturier nos brinda un paseo sonoro por profundas y místicas composiciones inspiradas por las películas vida y obra del grandísimo Andrei Tarkovsky. De ahí el nombre de su cuarteto: Tarkovsky Quaertet, conformado por él mismo, además de Anja Lechner, Jean Louis Matinier y Jean Marc Larché.
Piano, Cello, Acordión y Sax Soprano se amalgaman en un tapete sinuoso pero austero, y sobre el cual vamos siendo transportados por secuencuias musicales que de alguna manera van evocando pasajes de las grandes películas del gran maestro.
Gran propuesta de unos grandes músicos que saben poner en notas y timbres los claroscuros y tonalidades pastel de aquellas imágenes que a lo largo de los años nos han cautivado profundamente. Tomen nota de que este no es un remake de los soundtracks de tarko, sino composiciones originales destinadas a revivir las variedad de emociones que dichas peliculas suscitan en nosotros.
Así que síentense relajados en su couch, fumense un porro y disfruten de una velada musical que de seguro los dejara altamente complacidos.

Y como aperitivo, a continuación les presento algunas frases de las películas de Tarkovsky.
Aquél que adivine de qué película corresponde cada una, será acreedor de un Bordeaux Ruso, que de hecho sí existe y que dicen que es bastante bueno.

1.
¿Pero qué quiere de nosotros?
¿Y porqué tendría que querer algo de nosotros?
Es que no la puedo abandonar
¿Acaso no lo puedes entender? No hay respuestas, sólo decisiones.

2.
Está tan silencioso allá afuera, es el lugar más silencioso de mundo.

3.
No puedo esperar más para tener ese sueño en que de nuevo soy niño y en donde de nuevo me siento feliz de que hay algo por delante.

4.
¿Qué tipo de mundo es éste en donde un loco les tiene que decir que deberían de sentirse avergonzados?

5.
En el principio estaba la palabra. ¿Porqué papá?

6.
Yo soy lo que soy. Por ello resulta imposible que me alecciones sobre integridad.


http://www.filesonic.com/file/817531531/Francois_Couturier_-_Tarkovsky_Quartet_320.rar

jueves, 16 de junio de 2011

Semilla que nutre.


Lo que nuestra pobre madre necesita es una semilla que nutra y le ayude a reparar tanto daño. Acepto mi deuda con ella. Sirva de ofrenda mi lastimado culo bofeteado por 44 horas de viaje interminable en camiòn.
Si bien para algunos Zappa es un irreverente hijo de puta que caga la madre despuès de dos rolas pues es siempre lo mismo. Dejenme decir que ni madres. Es puro roc and roll de elevados tintes que deja ver la maestrìa y buen humor de cagarse de risa de la religiòn y la sociedad. En especial admiro su abierta irreverencia a la iglesia catòlica, misma que le costarìa estar dado de baja de la liga de la buena moral y sus discos quemados en la hogera de felipito calderon y sus secuaces del yunque.
La mejor manera de saber si se trata de una buena estrella de rock es escucharlo en vivo, pues, salvo que este truqueada la mezcla, permite saborear directamente el espìritu interpretativo del mùsico y de la forma de ensamblarse con la banda. Hablando de banda....vaya banda que se armo para esta comprometida gira por Europa. Resaltemos la IMPECABLE BATACA del Dios Thompson...si Chester obviamente. La maestrìa de los teclados es ni mas ni menos que George Duke. Napoleon Murphy, quien fue saxero favorito de Zappa en la mayorìa de sus discos y que emite esa rasposa y profunda voz plenamente identificada como la voz de la mùsica de Zappa( que inspirarìa a generaciones venideras como Ike Willis del goe`s garage)...y se entiende porque. Ruth Bajo la madera (apodada Underwood) debe estudiar a fondo las partichelas de la mùsica de Zappa, pues nada es improvisado...aunque pareciera, marimbera, xilofonera y percusionista que unta el tinte circense ( o como se esrciba) a la mùsica Zappaeana.
Este disco es resumen de varias presentaciones en Helsinki. Si bien es extendido y dura mucho y puede ser para algunos fresas y oidos apresurados "demasiado zappa, ya mejor pongan a Mijares" contiene uno de los solos de guitarra que estan en la escencia primogenea de la mùsica universal....Inca Roads...este es el bombòn que hara que mi madrecita me perdone y veo claramente sus leve sonrisa emanar de su boca bajo sus narinas que despiden leve humo denso de buen olor.
Por supuesto que encontraran gràn deleite en cada una de las rolas y espero que tengan a mano un buen marro que les permita escucharlo todo en varios dias para no quemar el encèfalo. Permìtanme compartir mi fascinaciòn por la poliritmia y perfecciòn de arreglos de bombo y bajo en village of the sun...se tiene que estudiar y practicar chicos si quieren tocar asi y hacer eso en el escenario....La de Montana (whippin floss) que contiene dentro de si, como muñequita estrusca, piezas de la rola whippin post de los hermanos Allman. Una que pareciera dedicada a los putos que no opinana "no te lavas esa cosa nunca" que tiene puentes fascinantes que amalgaman las percusiones, sintes, y guitarra como si estuvieramos en el nirvana del rock. "Room service" pone la nota de humor donde le dan con un palo al sistema comunista (un hotel en Leningrado) con un turista catòlico gringo que termina pagando por cada cosa 10 dolares incluido un pez asado con arena y los ojos cayendose, un bojuloveis, una pucha y una biblia fine-pignea-fenicia.

Aqui su disco...en calidad flac

domingo, 5 de junio de 2011

Callahan

Un nuevo plato para la Reina, en esta ocasión a cargo de Bill Callahan, personaje salido de un híbrido del libro vaquero y Cormac McCarthy. Ya tiene algunos años Bill cantando con su voz de barítono pero hasta recientes fechas fue reconocido su humor negro y sus particulares letras y arreglos. A gozar con la llegada del verano/invierno. No dejen de comentar que el diletante porteño se encabrona.

http://www.mediafire.com/?imm0mmwddot