lunes, 19 de diciembre de 2011

Ultimo del año....

Este año ya se nos fue. Antes de que empecemos con fiestas y brindis y agobios navideños, la madre nos receta este album nuevo de banda conocida, los Tindersticks y su disco Falling down a mountain. Chéquenlo y comenten. Incorporando instrumentos y ritmos a sus canciones y jugando con las voces y la trompeta, la banda logra renovar su sonido, y refrendar sus credenciales como baladistas consumados. Si se empalagan guarden un poco para el postre de los días venideros. Abrazos.. http://fenopy.eu/torrent/tindersticks+falling+down+a+mountain+2010/MjgwNDI4OA

martes, 13 de diciembre de 2011

campechano

Quiobas ! pues por suerte esta temporada trata bien a los musicos y ha habido bastante chamba,de ahi que no he podido comentar ni hacer clubs en vivo,no es que le saque al nevadito...
Y ahora me veo tambien un poco erizo de material musical por lo que tendré que recurrir a mandarles rolitas de 3 diferentes cd,s
Ya no las acomodé pero escucharan
rolas de Marty Erlich con su cuarteto, son las que suena un saxo ,una trompeta ,bajo( aveces tocado con arco) y bataca
tambien se deleitaran con rolitas de Thomas Herbert sutil trio de trompeta ,clarinete y contrabajo y tambien tenemos al Dave Douglas con unas rolas de su nuevo cd ,Bad Mango acompañado de un trio de percusiones

Pues a gozar y pronto nos veremos para celebrar la White Christmas!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Oktubre


Estudio Panda

Memorias impregnadas en el lento cambiar de las fachadas.

Lo que ahora es mi barrio esta lleno de memorias. Las memorias se conocen poco a poco. No tadas son para todos, o sea que uno se entera de unas memorias pero no se entera de las memorias que sabe la gitana de al lado, o el japo de la tinto, o el tano de la fábrica de pastas, o del pájaro negro, o del escondidizo camaleon.

Paso en la bici dos veces por semana. A veces me voy por otra calle pero ya se donde esta. Esta a cuadras de mi casa rumbo a la escuela de música. Me lo imaginaba pero no lo sabía hasta que un amigo ( que es un mastro lutier que les hace pedles a las guitarras mas famosas del rock de aca) me lo confirmo. Es el famosos estudio Panda. Uno de los estudios de grabación mas famosos del continente. Ahí se grabó Oktubre. Cuando se grabó nadie se imaginaba el impacto que iba a tener en la cultura nacional. Es el segundo disco de esta banda que se volvio una mítica banda. No tranza con diusqueras, no tranza con la teles, se mueve por si sola y es la mas famosa de todas. Solo hacía concienrtos. A sus conciertos de este disco comenzaron a it 1,200 personas, pero al cabo de un año ya llegaban a las 10,000 pues se corrio la voz del sonido de estos “redondos de queso”. En la memoria de mi barrio esta una de las venas que alimenta al rock de esta nación. Un grito popular. Una memoria que no es para todos.

Oktubre en memoria de la revolución Rusa de Octubre que fue, según el indio Solaris (fundador de la banda), la mas profunda del siglo pasado. Oktubre es un homenaje a las revoluciones del mundo. Oktubre también es poesía urbana llena de imágenes cotidianas, fantasmales y de banquetas. La poesía encuentra su lenguaje propio con expresiones que solo se escuchan en las rolas de Oktubre. Oktubre es el disco más famoso y vendido del rock nacional argentino. Oktubre son Patricio Rey ( el indio Solaris) y los redonditos de ricota.

“Música para pastillas” es un paseo por las calles hermosas y anchas de los bosques de Palermo donde todo esta bien nais. . Sonido meramente de los 80´s, Flanger y Chorus obvio, bataca de tarola gruesa y cadena floja, “Flacas gimnastas de america, secas austeras, soviéticas, muchachitas fatales , en blancos soquetes chinos, son todas jopyas PATRICIAS DE AMOR……La más hermosa niña del mundo, puede dar solo lo que tiene para dar, música para pastillas (rápido)…y mucha cuchilleria, ahora mi amor esto esta muy Shangaí”…….lira- Flanger- …buen solo “Rockeros bonitos educaditos, con grandes gastos, educaditos (hace referencia a Cerati). Emboquen el tiro libre, y estan rodando cine de terror (hace referencia al la dictadura militar).

La que le sigue “ Semen up” es única. Muy bien elaborada, suave pero tosca. Ligera pero pesada. Las guitarras se lucen a la entrada y él le canta a ella. Rasca la alfombra por su amor. Off beat pesado. Se ha montado en su nariz y es o es la mejor fruta. Arpegios lentos, profundos, tremolados, paulatinos y descendentes en menor.

Divina Tv Furer muestra la vos del indio en su mas clásico sonido….como le hace pa que su voz suene asi? Se va de reventón al “piqui” club, cita a ciegas, imágenes de televisor cambiantes que alumbran de color azul el oscuro y negro antro.

Motor Psico es la profundida de donde salió este monstruo. La canción y el disco que marco a la juventud por la médula. Es un muerto que habla. El mercador de todo amor. Vació quedo tirado junto al charco de hemoglobina. El que conoce esta rola es chavo del pueblo. El que no la conoce seguramente es un concheto fresa que ya olvido la sombra del pasado y de quien mantiene el alto valor de su contri.

Jijiji es seguramente la rola más conocida de esta banda, de este disco y del rock nacional argentino. De nuevo la crítica social al frente en el texto de las rolas y se maldice al rico que cena abundante. El solo de lira ta chido.

Canción para naufragios es otro excelente trabajo de toda la banda. Liras jevis y distor pero precisas. Bombo y bajo bien pocho. Las letras de la rola es la mera poesía que solo se entiende mejor (quizá) cuando se camina por las sombras de estas calles. De lo amargo de los rostros de la ciudad. Apocalipsis alrededor. Esta chiflados y que puede ser? Rayos de aquí para alla. Que linda calma ( paisaje oscuro).

Patricio Rey Y sus redonditos de ricota, Oktubre