lunes, 28 de mayo de 2012

Bienvenidos al Gran Hotel

Señoras y Señoritas
Bienvenidas sean a esta nueva etapa de gracia y beatitud.

La madre Reina informa que ya está de vuelta de su largo viaje por el mundo.
La Reina se embarcó en una expedición que la llevo a lugares lejanos e indomables.
En crucero primero navegó por los mares sub-Ecuatorianos, llegando hasta los linderos de las Australias, para de ahí tomar vuelo en avioneta de doble hélice hasta las sureñas regiones Asiáticas para abordar el tren trans-Siberiano el cual la llevó hasta las montañas de las Europas del Este y de ahí recorrer en motocicleta con cabina adherida la costa Mediterránea hasta llegar a las Españas musulmanas para de ahí continuar en lancha hasta las Sierras Leones y en camello recorrer toda la zona norte Africana y de ahí remontar al Medio Oriente donde un globo la esperaba para llevarla a las Turquias y de ahí a las Finalandias, Noruegas, Suecias para arribar en las Inglaterras donde de nuevo toma crucero que la lleva de nuevo a la Gran Manzana donde se hospeda durante quince días y donde se va de "Shopping" (la reina procura siempre estar a la moda), para ahí comprar un 1930 Packard 740 Dual Cowl Phaeton, y recorrer en él toda la tierra Americana (Norteamericana), cruzando tierra mexicana, cruzar zona del Peten, la franja central, entrar a Colombia, tomar avioneta en Brasil, subir al Ecuador, bajar por Peru, tomar llama en Bolivia, recorrer Chile, Argentina, y de ahi tomar de nuevo crucero para subir por las Caribes, tomar de nuevo ferrocarril y llegando a Estación Wadley, meterse unos peyotes y ahí colocarse sus Burras y adentrarse en el desierto. Aquí la Reina no deja más registro de su itinerario, siendo hasta ahora que se recibe ésta instrucción de favor de Reiniciar Ritual Anual de Alimentación.

Es así como llegamos a este momento y a raíz de que la Reina ya ha ampliado su conocimiento culinario a raíz de su degustar alimentos de todas partes del mundo pues las exigencias en éste nuevo ciclo son contundentes.

Es por ello por lo que en esta ocasión se le ofrece a la Reina algo que de seguro la tendrá holgada y satisfecha. Corre el año1973, mientras tanto Genesis delietaba al mundo con Selling England by the Pound, Yes embriagaba los oídos con su Tales From Topographic Oceans y  Queen se daba a conocer con su debut homónimo. Por su parte, los ya rolados Procol Harum editaban esta obra maestra que de alguna resume su esencia como banda.

Grand Hotel es el nombre de este disco magistral en donde alcanzan la madurez de su sonido así como de sus habilidades compositivas. Legendaria mancuerna entre compositor pianista vocalista y organista letrista. Legendaria banda forjativa durante los 60's del sonido progresivo en su aspecto sinfónico. Este disco es redondo y certero. Abre y cierra como una sinfonía u obra de teatro. Su sonido es imponente para el año en que fue grabado, el mosaico de las composiciones es variado y en los arreglos marcó mucha influencia para bandas contemporáneos como en el caso de Genesis cuyo Lamb Lies Down on Broadway retoma muchos de sus aspectos, así como el las magistrales obras venideras de Queen, ELO y Supertramp, etc.

Así que Señoras degusten de este platillo para este nuevo ciclo que de seguro traerá nuevas y sopresivas ocasiones. Material enviado via DropBox.

Entrenle putos

http://www.youtube.com/watch?v=pX3MCg98qS0&feature=fvwrel

martes, 8 de mayo de 2012

El disco que estan a punto de escuchar es totalmente de rock.....si puro rock de tintes progresistas influenciado por lo mejor del momento, en especial, para mi gusto de Jhon Lord y Deep Purpule, aunque con estilo único.
  Maravilla de piedra de principio a fin. Este disco seguramente le gustara del todo al monardo. Incluso al escucharlo su sonrisa pachecona ronda por la sala. Aun asi a los oidos ávidos les resultara un deleite. De fina hechura nos lleva a las sombras de los castillos ingleses y praderas de fresco pasto. David Byron le da su toque muy especial con una voz desgarradora, murió joven. La banda en su conjunto suena requete armada y ya pa no seguirle mejor que la escuchen pues bajense el torrente y escuchenlo....eso si lejos de la familia pues require su tiempo y alto volumen.
  Espero que gocen los paisajes sonoros de alta calidad y sofisticado refinamiento. Psicodelia metálica en su màxima expresiòn.
  Madre querida....este alimento se lo he traido con tristeza. Yo al igual que usted extraño el frecuente platillo y los subidos comentarios. Os prometo seguir haciendo mis deberes de alimentar a la serpiente una vez al mes. Cuente con mi alimento nacestral de la vibraciones musicales, que se que es lo que impide que su piel se caiga.
  Por cierto la portada se la hizo Roger Dean y en lo personal la que mas me late es la de all my life y paradise, aunque  escuchense todo pues cada rola es interesante por si.

Aqui el torrente

Uriah Heep   Demons and wizards.

domingo, 6 de mayo de 2012

Ligeti