sábado, 28 de julio de 2012

Timber Timbre

Acá les va este disco seminal de la banda canadiense, su primer disco, de 2007, Medicinals. Tiene un toque entre bluesero, rocksito liviano y étnico. Es para que su fumiguen bien, es un aperitivo para que después se pongan a contemplar sobre los devenires del verano, y las próximas reuniones serpentinas. Ya se les envió el material vía WeTransfer... Abrazos

viernes, 20 de julio de 2012



Siguiendo en la linea de discos que se han hecho de otros discos uno se toma un grán riesgo pues generalmente el primero resulta ser mucho mejor. Haciendo ese dogma a un lado uno se puede encontrar cosas delitables (aunque por obvias razones el renglon de composición queda en blanco pero el renglón de arreglos se vuelve discutible, asi como el de interpretación. Otro desafio es el de tratar de respetar al espíritu que vive en cada creación.
  Entrego pues, oh madre (antes que nada) y ustedes hermanos este bombón, que seguramente les hara pasar un buen momento de escuchar a un tributo a uno de los mejores discos de la historia por un grán chingón de instrumento. Seguramente se conmoveran con la parte mas brillante, la rola continum, que en lo personal me parece un haz de luz que se enjendró a partir de otro; las cuerdas le dan mas profundo el sentido de continuidad al movimiento de la armonia.
  La enorme obra del maestro Zawinul "a remark you make" llevada al lobby.

  Contrapuntea a veces escuchar riffs bajisticos pastorius en cuerda y madera, pero justo eso le da el tinte preciso de un buen tributo.
 Comanse pues a Brian Bromberg y "Jaco".

viernes, 13 de julio de 2012

Función de lo Sombrío


Pues ya era momento de oficializar la presencia de Scott Walker al club virtual denominado Popochcoatli.
Este material se llama Tilt y es de 1995. Su ultimo material había sido de 1984, un disco llamado Cliamate of Hunter y en el cual ya se vislumbraban las intenciones estilisticas que Scott estaba desarrollando desde entonces, y de ahí su último material había sido de 1974. De éste último hacia atrás, es decir, desde 1967, Scott editó un disco por año, sin tomar en cuenta que ya había editado cuatro discos como miembro de los Walker Brothers. Lo interesante es que a partir de 1974 Scott sólo editó un disco cada diez años, siendo su último de 2006 intitulado The Drift, el cual rompe ya con todos los lenguajes de la vanguardia. Por lo tanto, parece que tendremos que esperar otros cuatro años más para escuchar algo nuevo de este músico, o mejor dicho, compositor y escultor sonoro.
Tilt nos introduce en un universo obscuro, lúgubre pero incomensurablemente profundo. Un disco no para oídos delicados. Sonidos extraños texturizando las vacuidades más hondas de lo Sombrío. Una voz extraña y que en principio desorienta, pero conforme revela su función de confesión y testimonio, uno entra de lleno dentro de un mundo ajeno, insólito e irregular.
Entren pues a este teatro de lo dislocado y escuchen con atención el recitar de la contención liberadora de las desolaciones. Entren pues al mundo de Scott Walker.

Por favor bajar desde este link. Ando sin internet, por eso no puedo mandarselos por DropBox u otro.

http://www.filestube.com/7c88c084f0f8636803e9,g/1995-Scott-Walker-Tilt.html

lunes, 2 de julio de 2012

aquí les va el Tim Berne con este disco que se llama Insomnia,ya veremos si pueden dormir después de escucharlo,se acompaña de Marc Ducret en la guitarra,chris speed en el clarinete ,un trompeta que no se como se llama,Drew Gress,bajo ,jim Black bataca Solo tiene 2 rolas el disco,pero que pinches rolas! Espero que lo disfruten y que se acabe ya la grilla y podamos seguir con nuestro amado foro
Oh Madre,oh madre,ten piedad de tu humilde siervo,