sábado, 23 de marzo de 2013



    Iniciamos el ciclo 2013 con un platillo que justifica su aparaición en la mesa por dos razones bàsicas : a-Su indiscutible fina hechura musical. b- Su profundo contenido lírico intoxicado de realidad porteña.

   El Portón es un grupo del sur pobre del grán Buenos Aires. Se les escucha en manifestaciones públicas en contra del colonialismo capitalista...digamos son zurdos socialistas. No se pude encasillar en UN SOLO estilo musical, se fundamenta en candombe rio platense pero meten funk, jazz, soul, salsa y demas, para hacer un estilo unico. Todos los integrantes de la banda son músicos callejeros de alto calibre.
  El contenido lìrico de las rolas es un diario de la ciudad y sus problemas de los barrios pobres de esta furiosa ciudad. Quiero destacar que se trata de una extraña mezcla de temas de denuncia social con una belleza musical....cosa rara pues la mayoría de la veces que se escuchan "bandas" denunciando cosas lo hacen a los gritos y como caiga. Los pondria a la altura de Rubén Blades......Sus presentaciones en vivo tienen la misma calidad que el disco, dato que deja ver la calidad de los múscios y se deduce que el disco viene sin maquillaje post-producción
   Se que este platillo se sale bastante del clásico Menú servido aqui, pero los invito a escuchar sin prejuicios mientras gozan de los tintes primaverales de sus ventanas y se empinan una botella de fino Malbec....se vale bailar y aprender los estribillos para bailar.
  Si les pide una clave para bajar el archivo RAR es subidoportuqui.....

   Con ustedes la banda "el portón" de su ultimo disco "Conurbano"

El enlace click aqui ...ojo se le da click donde dice "download now" debajo de la caja de verificación esquina derecha superior.


miércoles, 13 de marzo de 2013