lunes, 19 de julio de 2010

Repostería de contrastes

Después de un pequeño receso derivado de las tribulaciones del anfibio en su regreso a tierras aztecas (mas bien mayas), se renueva la marcha de la serpiente con esta recomendación que aunque ya la han escuchado en los foros en vivo de la buhardilla, por otro lado recomiendo que bajen y que se deleiten con agrado. El material se llama "Go" y es del islandes conocido como Jonsi, miembro fundador, guitarrista, arreglista y cantante de la banda Sigur Ros.
Lo chido de este material es que de alguna manera cambia el sonido abultado y abigarrado que por lo general nos ofrece en Sigur por un sonido más, digámoslo, popero, pero sin perder por ello ni lo abigarrado ni lo enigmatico, ni lo inovador, ni lo inspirador, y progresivo en sus fundamentos. Todo lo contrario, con ayuda de otro genio islandes, Alex Somers (miembro fundador de aquella otra enigmatica banda islandesa llamada Múm), se nos ofrece un festin de colores y de texturas extraidas de toda una variedad de instrumentos: flautitas, arpas, guitarras, percusiones, cuerdas, samples, manipulaciones digitales, etc. El resultado es como darle una mordida a un pay de frutillas diversas que a pesar su dulzura no empalaga en lo absoluto, todo lo contrario, como que nunca se sacian las ganas de comerse todo el pay a rebanadas. Un disco que invita a ser escuchado infinidad de veces debido a la infinidad de texturas que ofrecen sus arreglos, ademas de su magistral equilibiro entre rolas prendidas y rolas taciturnas. En cuanto a la voz del cuate, pues única en la escena musical actual, influencia indiscutible de Jon Anderson.
Así que compadres, disfruten y larga vida para la Reina.

http://www.filestube.com/5P9n2GGV4m5BBGGjOf67LL/2010-J-G.html

5 comentarios:

rana dijo...

ADJUNTO ESTE COMENTARIO AQUI PORQUE si lo escribiera donde corresponde nadie lo leería y a parte porque me da la gana.
Bendita seas preciosa madre entre todas las mujeres y bendito el fruto de tus torrentes y archivos comprimidos. Temo mucho, queridos compañeros, haber perdido la razón después de escuchar el tributo al borrego que se acosto en el camino-ancho.
Extasis increible sca sensaciones primitivas.
Generador insesable de vibraciones majestuosas que se reflejan en todos mis nervios produciendome un placer “que las palabras mancharían”.
Tributo que baja a la obra de su altísimo pedestal para llevarla al cosmogenesis.
Magnitud celeste.
Borrego que yace en un delirio dailético filosofal entre ser rael o real.
Dialética que se contagia preguntandome ahora si yo soy o yo yos.
Pirmogéneo caso que el recalentado sabe mejor.
Finisima grabación que nos deja cerca, cara a cara, con la banda.
Agradezco eternamente la sustitución perfecta entre sintes a instrumentos raeles y reales. Falutas mágicas, cuerdas místicas, saxofonos profundos.
Temo mucho por mi sanidad mental compañeros. Siento lo mismo que sentí esa lluviosa tarde en que entre al extinto cine “latino” . En la pantalla se proyectó “nostalgia” de Andrei. El resultado fue contundente...lo que había visto eran intentos de cine. Tarde meses en recuperarme. Lo mismo siento ahora al haber escuchado al genesis realambrado...no se que había escuchado antes. Sin ánimo de ofender a mi madre santa creo que este bocado nos alcanza para buen medio año. Sonará muy trillado pero no había escuchado en años algo que me permitiera adentrarme en lo profundo del delite. En las luces de la maravilla. Mi espíritu vuela alto compañeros. Ya no soy yo, sino ahora yo yos y eso es real.

Moonman dijo...

Siguiendo de alguna manera la estrategia del Rana pongo aqui mi comentario del disco de Micah, ya que de seguro los miembros holgazanes que no se toman en general la molestia de comentar las recomendaciones, de seguro ni se han de tomar la molestia de revisar los comentarios pasados. Micah nos trae mas de lo mismo, sus rolas densas y su voz bordeando los linderos de la depresión. Sin embargo, ese parece ser su encanto, rolas medio livianas en la superficie pero nihilistas en lo profundo. Los arreglos de cuerdas deleitan asi como el ensamble coral. Gratos los pasajes musicales, especificamente las ultima pieza que introduce elementos de noise. La rola que despuenta es definitivamente "The Cross tha Stole this Heart away", con su intro de piano electrico y las batacas reverbereadas. En lo personal me quedo todavia con the Red Empir Orchestra, sin embargo, si tomamos los tres albumes y los escuchamos en shuffle, realmente no habría ninguna diferencia.
Entonces hermanos, la Reina me ha mandado decirles que se cuiden los traseros ya que de no cumplir aquellos miembros renegados (Juan, Benajs) con sus responsabilidades de comentar las entradas, pues les estara esperando una super penetración de la cual no podran recuperarse de aqui a fin de ali, así que les recomiendo que pongan sus huevitos en una canastitas y que se los atoren a sus cinturones...

rana dijo...

publico este comentario aqui por las razones ya expuestas.
Micah...oh Micah. si tuviera un cuchillo filoso te lo prestaría para que te degollaras y te hicieras la traqueotomia y salieran chorros de sangre y murieras lentamente mientras cantas una de tus canciones de laguno de tus discos....la que sea total todas son adecuadas para dicho acto de poesía.

El Nahual dijo...

A ver vándalos, porqué pubican donde les da su gana? No esperen quedar impunes, la Reina sesionará pronto y ustedes obtendrán su reprimenda.
Comento el material de Jonsi. Coincido con la imagen de la tarta de frutas agridulces, deleita al paladar sin empalagar. En contraste con la depresión permanente que provoca en Sugur Ros, aquí el espíritu apunta a lo alto, jugando más con las voces, atmosférico y de pronto baladesco. Lo mismo, en la eriza, nos hace reflexionar sobre la importancia de las drogas

rana dijo...

Gran disco cuyas raices se extienden a los grotezcos 80´s. El lienzo dodne se pintan estas fantasías musicales es un hermoso collage de misticas bandas como los ice cubes, souxie, depeche, y otras. Solo que esta vez en otras dimensiones gracias a la acertada utilización de las manipulaciones digitales. Aire fresco que rompe el verano de playa con sus texturaz azules y blancas. Un disco que deja muy buen resultado en las memoria futura de los ciclos, de los biciclos y de las patinetas voladoras. Neuronas que explotan en lo alto de la bóveda celeste, voces que desgarran la piel. Es mas...o escuchare de nuevo y seguramente otras veces.