viernes, 10 de septiembre de 2010

Caleidoscopio vintage

Hermanos
En esta ocasión la Reina es deleitada con un guisado cocinado en los altos hornos de las tundras suecas. "4" es el título de este material confeccionado en gran medida por el multinstrumentalista Gustav Ejstes y aderezado por los talentos de sus compañeros de grupo. El resultado es una mezcla de rock psicodelico sesentero y progresivo con toques de free jazz, folk tradicional escandinavo y pop. A primera escucha parece un material extraido de entre los cajones de la historia, sin embargo conforme la escucha progresa de rola en rola se van revelando elementos contemporaneos lo que nos hace dudar de qué epoca sería el material que estaríamos escuchando. Esto es justo parte del encanto de Dungen, deliciosas composiciones medio poperas con arreglos multicolores y multiensamblados con diferentes instrumentaciones, y todo ello canalzado dentro de mezclas en que se busca recrear distintas posibilidades sonoras netamente a lo vintage. Material de altura que invita a ser escuchado varias veces. Intercaladas entre las rolas nos presentan ademas pequeñas viñetas de jam sessions en donde los musicos echan a andar sus talentos más descocados .
Gozen pues de este material altamente propositivo, algo así como musica retro para las nuevas posibilidades sonoras de nuestro mundo contemporaneo. Con ustedes: Dungen - 4.
Se recomiendo escuchar varias veces y con un buen porro a la mano. Recuerden que parte del efecto viene del tratamiento sonoro del material.
Salud y gran vida para la Reina

http://www.filestube.com/c86ca7b546ae336503ea,g/Dungen-4-2008.html

1 comentario:

rana dijo...

Grandioso disco. Es como una hermosa dama con vísceras antiguas luciendo una piel joven. Habrá que escuchar el trabajo previo del buen Gustavo Ejstes, quien se sabe es multinstrumentalista. Sin embargo en este disco que recluye en las voces y pianisimo de sonoridades netamente sesenteras. Esto para nuestra fortuna pues manda al frente a la banda a lucir ese brillo que gusta. La guitarra extraordinaria...ácida cual hendrixs. Un bajo maderoso anclado y armoniosos, melodioso pero frontal y fuerte. La bateria reluce por su sonido hippie que me la imagino perfectamente de esas de acrílico transparente y platillos sucios y pesados.
Saquen el ácidoto......