domingo, 24 de junio de 2012

Los Tindersticks atacan de nuevo

El último disco de estos maestros del pop meloso, y melancólico. Se siente afortunado este material, mientras los cielos se desgarran a través de las ventanas de la terraza. Un buen disco, de atmósferas y rolas-rolas, de las rolas de las que nos hablaban en Comala, mientras un viejo desdentado controlaba el tráfico inexistente. "Ya deja de fumar eso, Juanito", se escuchó por ahi, y un mar de tunas enrojeció en el atardecer. Ahi les encargo.... El álbum se llama The Something Rain

5 comentarios:

rana dijo...

La novena bala pego en el pecho.

Deleitado por el tejido tan distinto del disco. Une sencilles con complejidad, marimbas con guitarras arañezcas, bataca con maracas y panderos, metales, sintes,voces....de todo pero sin aturdir.
La mezcla no es solamente de instrumentos sino de estilos. Algunos recuerdan a los flaming lips, a los dors , alos vauhaus, a los siuxies, a los portishead, a los radiohead. Pero la amalgama resulta ser una fusión unica que sella la voz barítona del cowboy triste.
La que mas me gusto del disco es la melancolica "vení adentro" que genero una historia llena de amor y ternura. Un ambiente bastante acogedor.

Moonman dijo...

"Acogedor" es lo que le va a tocar al Benjas si el día de hoy no postea su recomendación...

Moonman dijo...

Primera rola: Pieza novedosa en donde los "Palitos para encender fogatas" ofrecen un ligero paseo introductorio. Es ya esperado el estilo que tienen de ser sus discos como pequeñas sinfonías o como pequeños libros de cuentos.
Muchos estilos mezclan estos batos. Esta rola es floydeana sin lugar a dudas. La bataca muy a la Nick Mason, los saxos super Dark Side, y no se diga la lira o el fender rhodes. Centainley indeed very British.

Segunda Rola: Maravillosa rola. Excelente la grabación y la mezcla. El arreglo de la lira sin dudas onda Radiohead.

Tercera rola: Estos cuates si que van evolucionando en su estilo retroaustero semielectropop. De nuevo la mezcla permitiendo que todos los intrumentos brillen.

Cuarta rola: Pues de esos viajes oscuros y melancólicos a los que nos tienen acostumbrados.

Quinta rola: Pues no podía faltar el "ensamble". Sabor super latino urbano. Excelente cómo modula la voz entre distintos temperamentos. El arreglo del final está de cagarte.

Sexta rola: otra vez la desesperanza y el desasosiego.

Septima rola: Imaginate como si llegaras a una fiesta a la casa de Sade que tiene en Los Angeles. Amplios tragaluces, escaleras y pasillos con palmeras dentro macetas. La vista de la ciudad desde la piscina arriba en las motañas.

Octava rola: Rola para empezar a descender del viaje. Es como si de repente apareciera Harry Dean Stanton y se aventara un dueto con Sade, la anfitriona. Recuerden que al Harry le gusta cantar (Paris Texas). Y uno tomando margaritas entre el calorcito y la brisa nocturna.

Novena rola: Como veníamos diciendo, los Tindersticks empiezan y terminan sus discos como su fueran libro de cuentitos. Un viajo muy placentero ha sido.

rana dijo...

quien es el benjas?

sergio dijo...

Me latió bastante este platillo,me recuerda un poco a Roxy Music y ese tipo de bandas de culto de los 80´s,
también un poco al Bowie,el salero freejazzero esta loquiiiisimo,chido los overdubs de tenor u baritono..
La voz melancoloca de ultratumba y chingona guitarra

muy buena banda