jueves, 16 de agosto de 2012

Tormenta sutilmente corrosiva

Storm Corrosion es el resultado del talento de dos personalidades fundamentales dentro de la esencia de la música contemporánea. Por un lado tenemos el cerebro e ingenio de Steven Wilson, guitarrista, vocalista, compositor, productor y fundador de la ya mítica banda Porcupine Tree (además de experto en surround sound y remasterizador de toda la colección de King Crimson en 5.1). Por otro lado tenemos la originalidad y sutileza de Mikael Akerfeldt, guitarrista, vocalista, compositor y fundador de la ya mítica banda Opeth.
Storm Corrosion es el resultado de estos dos talentos echando andar su imaginación así como sus compatibles estilos. El resultado es un rico tapete de canciones multitonales y de sonoridades contenidas. El resultado es un viaje sonoro que por su sencillez diligente nos transporte por un universo enigmatico. Una obra maestra de la nueva escuela progresiva. Tan solo 6 rolas resumen una mancuerna ya trabajada (recordemos que Steven produjo 3 de los más importantes discos de Opeth), aunque es hasta este material cuando deciden cocinar lo que de alguna manera ya venian preparando desde hace casi 10 años.
Asi que hagan todo lo necesario para tener sus emociones despejadas y déjense envolver por las sutilezas de una tormenta que corroe hasta lo más íntimo.


6 comentarios:

sergio dijo...


Porcupine y Opeth:
Dos super bandas presentadas por el monardo.
Y Storm Corrosion no podia decepcionarnos...

Se escuchan reminicencias de Genesis ,tal vez de Yes
Pero con el power de porcupine y lo experimental de Opeth,

Drag Ropes;
Es una maravilla del progresivo moderno,la parte de las voces solas ,luego las guitarras acusticas para despues incorporar los sintes (melotron?) para llegar a un climax y luego volver a bajar para que entre la guitarrota eléctrica que parece que trae cuerdas del 17,suena gordiiisima..
Y que grabación tan chingona!

Storm Corrosion;
Trabajo de guitarras que trae a Steve Hackett a la mente,el sonido de la electrica esta de pocamadre,sin distor,talvez con un leve overdrive del mismo ampli..
Chingona voz también.

Y como dice el Mun ,el disco esta contenido,rara vez explota(como porcupine y opeth),las secuencias de guitarras y cuerdas van progresando sin prisa por reventar,a veces evolucionando a otras atmosferas de rica experimentación sonora como en el caso de esta rola.
Para volver a las guitarras acusticas que considero la parte medular de este disco y de mucho del Progresivo ( y de la vida del Mun)..

Hag;
Estoy loco o el principio de esta rola me recuerda a Alan Parsons Project,talvez por los intervalos de la melodia de la voz..
que buena pinche rola,otra vez progresando sin pretensiónes,viajando através de varios parajes sonoros..
Chida la parte de la melodia de guitarra y voz( muy Floyd)
Y ahora si revienta con unos Power Chords y la bataca despotricando alla atrás con un sonido manipulado por estos loquitos en la mezcla.

Happy;
Otra buena rola,la parte Happy supongo que es la que suena a Yes..

Lock Howl;
Este riff si esta fusilado de otra rola no mun?de Yes ,no recuerdo,
Pero luego se va a otra parte totalmente diferente.
Otra vez un trabajo muy fino de guitarras y sintes paseando por secuencias armónicas de miedo..
Y en el climax en vez de bataca y guitarras electricas,aplausos y guitarra acustica eso si con mas volumen..
Luego esta atmosfera de transición para regresar al riff original y esta vez se incorpora este tema chingonsisimo al que se van sumando el piano,vibrafono,cuerdas,etc.
Creo que es mi parte favorita del disco.
Y otra vez sin llegar a explotar de pronto se acaba la rola...

Ljudet Innan;
Buena rola para terminar ,meditativa,para reflexionar acerca del viaje realizado.
Pensando si prender el otro o mejor agarrar tus chivas y regresar a casa a descansar.
Talvez una ultima chela?,mejor no,mejor si!
Y para despedirde la lira Blusera ,rica ,gorda...

Pues que buen disco!
Estos compas se dieron el lujo de dejar a un lado sus bandas que ya de por si no son muy comerciales para hacer algo para ellos y se agradece y se disfruta

Larga vida a la Madre!

sergio dijo...


Porcupine y Opeth:
Dos super bandas presentadas por el monardo.
Y Storm Corrosion no podia decepcionarnos...

Se escuchan reminicencias de Genesis ,tal vez de Yes
Pero con el power de porcupine y lo experimental de Opeth,

Drag Ropes;
Es una maravilla del progresivo moderno,la parte de las voces solas ,luego las guitarras acusticas para despues incorporar los sintes (melotron?) para llegar a un climax y luego volver a bajar para que entre la guitarrota eléctrica que parece que trae cuerdas del 17,suena gordiiisima..
Y que grabación tan chingona!

Storm Corrosion;
Trabajo de guitarras que trae a Steve Hackett a la mente,el sonido de la electrica esta de pocamadre,sin distor,talvez con un leve overdrive del mismo ampli..
Chingona voz también.

Y como dice el Mun ,el disco esta contenido,rara vez explota(como porcupine y opeth),las secuencias de guitarras y cuerdas van progresando sin prisa por reventar,a veces evolucionando a otras atmosferas de rica experimentación sonora como en el caso de esta rola.
Para volver a las guitarras acusticas que considero la parte medular de este disco y de mucho del Progresivo ( y de la vida del Mun)..

Hag;
Estoy loco o el principio de esta rola me recuerda a Alan Parsons Project,talvez por los intervalos de la melodia de la voz..
que buena pinche rola,otra vez progresando sin pretensiónes,viajando através de varios parajes sonoros..
Chida la parte de la melodia de guitarra y voz( muy Floyd)
Y ahora si revienta con unos Power Chords y la bataca despotricando alla atrás con un sonido manipulado por estos loquitos en la mezcla.

Happy;
Otra buena rola,la parte Happy supongo que es la que suena a Yes..

Lock Howl;
Este riff si esta fusilado de otra rola no mun?de Yes ,no recuerdo,
Pero luego se va a otra parte totalmente diferente.
Otra vez un trabajo muy fino de guitarras y sintes paseando por secuencias armónicas de miedo..
Y en el climax en vez de bataca y guitarras electricas,aplausos y guitarra acustica eso si con mas volumen..
Luego esta atmosfera de transición para regresar al riff original y esta vez se incorpora este tema chingonsisimo al que se van sumando el piano,vibrafono,cuerdas,etc.
Creo que es mi parte favorita del disco.
Y otra vez sin llegar a explotar de pronto se acaba la rola...

Ljudet Innan;
Buena rola para terminar ,meditativa,para reflexionar acerca del viaje realizado.
Pensando si prender el otro o mejor agarrar tus chivas y regresar a casa a descansar.
Talvez una ultima chela?,mejor no,mejor si!
Y para despedirde la lira Blusera ,rica ,gorda...

Pues que buen disco!
Estos compas se dieron el lujo de dejar a un lado sus bandas que ya de por si no son muy comerciales para hacer algo para ellos y se agradece y se disfruta

Larga vida a la Madre!

sergio dijo...


El riff es de Pat metheney

Moonman dijo...

Simon, de hecho encuentro una influencia muy marcada de pat y lyle, muchos pasajes y sonidos onda Wichita Falls...

El Nahual dijo...

Discazo, sin duda, lo escucho por segunda vez, y ya preveo que será un buen compañero el fin de semana. Espíritu antiguo recorre las rolas, sin negar las influencias mencionadas por los colegas, se siente afianzado como un estilo propio y a contracorriente. Elementos de porcupine y de opeth navegan en el fantástico híbrido explorador que nos recuerda que la madre ha cumplido un aniversario más, y que hay que tratarla bien o se nos resfría.

rana dijo...

Este es uno de los pocos discos que e escuchado ultimamente que se ponene mas buenos conforme los vas escuchando.....es como un sanwich paseado que sabe mejor después.
Paisajes sonoros....eso es lo que comunico en comun a todos.Ya esta dicho un super disco que nos hace sentir felices de tener a tan buena madre.
En lo personal me hubiera ustado un poco mas de liras, pero eso solo por mamon y exigente ya que el trabajo de mikael en opeth siempre a mostrado refinamiento y delicia de cuerda metal....aca se escucha, pero no en todo su explendor. Es clara la intensión de amalgamar las complicaciones melódicas de estos dos mostruos lo que nos deja con esos colchones melodicos bien recargados de emociones.
Un super disco que queda en el estante mas alto.