viernes, 12 de junio de 2009

Las ocho libretas azules

En esta ocasión me es grato presentarles un material que la neta vibra de emociones intensas pero a la vez sosegadas: The Blue Notebooks. La colección de piezas reunidas en este material vienen inspiradas por una serie de escritos que Franz Kafka escribio entre 1917 y 1919 y que posteriormente fueron publicados como The Blue Octavo Notebooks. Más que ser diarios, los escritos reunen reflexiones filosoficas y literarias de Kafka sobre una diversidad de temas. La música creada por Max Ritcher a partir de estos textos fusiona elementos clasicos y de electronica, asi como sonidos ambientales, dando lugar a melodias y temas musicales que lucidamente van cohesionándose entre profundas texturas y secuencias analogicas. A lo largo y ancho de este mar de sonoridades, una voz (cortesía de Tilda Swinton) va narrando fragmentos de los texos de Kafka, mezclados con esporadicos sonidos de una maquina de escribir, y otros efectos ocasionales. El resultado es digno de escuchar de manera concentrada y con las luces apagadas, con un buen vino surcando las venas y un ligero porro lubricando el oido interno. El compositor, Max Richter, es un cuate alemán que trasciende el genero clasico para introducirse en otros generos como los ya mencionados. Por momentos remite a Nyman, Glass o Reich, pero su sonido se avecina más a las sonoridades profundas de un Xenakis, Arvo Part e incluso de un Pink Floyd, los cuales a final de cuentas menciona como de sus principales influencias. Mención especial merecen las piezas "On the Nature of Daylight" y "The Trees", indudables obras maestras de sentimientos atemporales y de tenues tempestades que gradualmente van desarrollandose sobre un lienzo efimero, entrenublado y cubierto de rocio.
El torrente esta en formato rar (comprimido) pero no tiene pedos, solo bajense el programita winrar para descomprimirlo y listo.
Música altamente expresiva, sutil e innovativa, Otro pedo...
http://www.mininova.org/tor/431189

7 comentarios:

rana dijo...

mi estimado panzon reprimido. Bajare el archivo comprimido....lo "descomprimire" (o como se diga). Haré zurcar vino por los caminos de la vida. Ahumare mis alveolos. Lo que sea por revivir a Kafka en mi cerebro. En mi ser. En mis sombras. En mi dialogo internio: En el murmurar delñ agua de rio y la piedra del rio.

rana dijo...

Lo curioso es que el rio va del monte al mar...del monte al mar....del monte al mar....Voy al mar para luego ser del monte. ???
???
O sera alreves.alreves?
Lo que pasa es que el agua del mar se evapora y va pal rio...y va del mar al monte..del mar al monte...del mar al monte...mji piel es nube...acomoden las cruces pa que llueva...piongan su corazon en agua...de chi chi...de agua de chichi panzona la chi chin quiero yo

rana dijo...

ya con esta tlaconeta me despido....
me...despido....


con...
la...
....
tlaconeta.....
delo planeta....

El Nahual dijo...

Muy chido, tiene aires románticos, azotados, le falta un toque de humor, que lo tenía el franzito, pero muy adhoc para el revire al interior que propone el solsticio. Muy recomendable para una tarde ahumada, viendo nubes, mientras las calles oscuras de Praga se dibujan en el hipocampo.

rana dijo...

Las priemras tres tardes que llueve. Uno puede ver lo positivo o lo negativo en todas las cosas. Que se puede ver negativo de las primeras tres lluvias?
EL MAR¡¡

Porque apesta con las primeras lluvias....Ya con las de después huele menos pero paraecenh cosas raras en el mar. Uno sube al cerro por los rios partiendo de la orilla de la ciudad y encuentras de las peores cosas escurriendo al mar. Pañales usados se cuentan por cientos....lo que mas se llena es de mierda de humano, perro, gato, caballo, vaca, perro, perro, gato, humano, humano, humano, gato, vaca, humanos X100, Foza séptica, llanta gastada, sangre de narco, de niño, diesel, sangre de atropellada, buque naval, piña colada. Se que el mar transforma la materia y la reincorpaora....de ahi venimos y somos el mar...pero es mucho desperdicio y poco langostino. Ahi ya empieza lo bonito. En que hay mas arriba rios limpios con langostinos, tortillas hechas a mano, cerveza bien fria.

Moonman dijo...

A mi se me hace como que al rana las hemorroides ya le llegaron al cerebro. con tanta mariguanada ya no se si reirme o preocuparme, de veras... solicito mas respeto al club y que los miembros se abstengan de usar tan digno y honrable foro para soltar purgas y vomitos preveraniegos. si sus necesidades escatologicas de plano son muy urgentes, recurrir por favor a colmar de tan hondas hediondeses el foro alterno via e-mail del cual todos gozamos y a traves del cual resulta mas correcto ventilar toda esta suerte de minuencias

rana dijo...

Pos con Kafka de fondo y esa musical no queda mas remedio que vomitar tanta sandes...el problemaa de mis hemorroides cerebrales ya esta entratamiento. Me pongo la pomada todos los dias...eso si en lugar del recto uso las orejas y las fosas nasales