jueves, 25 de junio de 2009

Ya estoy en onda

O.K.,ya estuvo,
aqui les mando 2 discos de buen Jazz :
el primero de un pianista que compone muy chido y en este cd se jalo a unos tremendos musicos
se pueden escuchar a 3 saxos un tenor ,alto y soprano.

http://rapidshare.com/files/243427126/David_Berkman_Quartet.sitx.html

Y el segundo es mas freejazz, es de un bajista llamado William Parker ,que tocaba con
Cecil Taylor, y este disco tiene bastante de Mingus , chequense el sax alto, Rob Brown.

http://rapidshare.com/files/242312821/William_Parker.sitx.html

2 comentarios:

Moonman dijo...

Al parecer, despues de un largo hiato de confusion e indisciplina, el miembro Bejas de visos de haberse reinvindicado. Quizas tuvo suficiente pibotiaccion o quizas ya ha quedado inmune de tanta marea. Si el caso fuera el segundo seria entonces preciso optar por las siguiente opciones:
a) actualizar el sistema operativo de la maquina de tortura, de manera que renueve sus procesos fatidicos que supere todo tipo de inmunizacion;
b) considerar que la piboti ya dio lo que debia de dar(o mas bien que el miembro Benjas la uso hasta volverla inservible) y proceder a conseguir laguna maquina o metodo mas severo y actualizado a las insolencias de la actualidad.
Sea como sea, el hecho es que el Benjas ha purgado ya su condena y al parecer ha salido renovado sorprendiendonos con estos materiales dignos de muchos aplausos.

David Berckman: jazz arraigado en lo tradicional pero con una renovada frescura que la hace ser una musica netamente contemporanea. Ensamble de musicos armoniosamente integrados dentro de una unidad musical que va siendo guiada por unas digitaciones y cadencias altamente expresivas pero a la vez retendias como para dejar que los espacios y matices afloren sin apresuramiento entre los intervalos llenos de melodia, como lo demuestra la pieza intitulada The Mayor of the Smoke.Por su parte Simple Pleasures deleita como un paseo por el parque. Excelente material como para echarse unas chelas y fumar de la polvosa.

William Parker: Desde el inicio se nos anuncia una gran aventura. Ese pequeño cambio de interpretacion en que se cambian los platillos por los contras logra afianzar una decision de rumbo a tomar que invita a que la voz de la cantante entre con fuerza y conviccion. Increible el saxofonista, orignial a mas no poder. La rola Soledad, de no mamar, con sus modulaciones entre cantar y narrar. Magistral tambien el solo que entra a partir del minuto 5:36 de la rola instrumental Land Song, su irreverente entrada y su desfoge 19 segundos despues, y qué decir de la manera en que entra Cecil al munuto 7:16, Sublime. Todo Cecil a la altura de sus largos años. Ademas, la portada cuadra a la perfeccion la la musica.

rana dijo...

Buen mood el del Berckman. También aprecio y agradezco el que haya dejado el podio a un lado y se siene a la latura de los musicos compañeros dando espacio a que el ensamble gire y gire. Lo que si nunca escuche son los 3 saxos....por supuesto que uno a uno si pero no juntos.
Siempre sera bueno tener en el el club un jazzmiblus.
Del William Parker aun no como a fondo, solamente sono mientras hacia otras cosas en casa y asi ni una ni otra, se le dedicara su humo otro dia.