viernes, 11 de junio de 2010

La Soltura de un Aire Sólido

Tras cagarnos de no perder contra los Mandelas con el gol del empate por parte de Rafa Marquez, se le ofrece su lunch mundialista a la Reina Madre con esta joya del British Folk.
John Martyn murio el año pasado, pero ya llevaba varias décadas ofreciéndonos discos y canciones de gran manufactura compositiva y lírica. En esta ocasión se ofrece la que quizás sea su gran obra: Solid Air. De entrada se delieta el oido con una guitarra pulsante y organica salpicada con pequeñas gotas del Fender Rhodes. La voz entra cantando Solid Air, nombre que da titulo al disco y el cual es un homenaje a su gran amigo Nick Drake. Favor de delitarse con el saxo que de repente entra, suave a más no poder. De ahí pal real sólo basta relajarse, acomodarse bien en el sillon y disfrutar de un material de altura, donde el blues, el jazz, el folk y el rock se mezclan con tal soltura que uno va dejándose llevar poco a poco de pieza en pieza, las cuales van variando en un abanico de estilos y de texturas. "Dreams by the Sea" es una pieza que mueve hasta las entrañas, imposible no pararse y comenzar a groovear, de nuevo el saxo brillando. Entre piezas se van intercalando delicias acusticas en donde Martyn expone sus grandes dotes trovadoras y bluseras, como en "Go down Sea" y "May you Never". El Blues de palno se desparrama en "The Man in the Station".
En fin, John Martyn, otra joya del British Folk de finales 60s y principios de los 70s, y su Solid Air, disco propositivo, lleno de pasión y altamente gratificante.
Saludo y LARGA VIDA PARA LA REINA

http://www.taringa.net/posts/musica/4063999/John-Martyn---Solid-Air.html

1 comentario:

rana dijo...

exquisito jugo musical acaban de deleitarme. Grán madre veberada...entiendo tu locura orgásmica de felicidad al detectar con tus adoradas antenas elementos como este que entran por la puerta que nunca se cerrará.
Quiero vivir en aire solido, ser el hombre en la estación del tren...no mames, que disco...seguro que deja huella para siempre y pasa inmediantamente a ese que se escuchará hoy y siempre. Esta todo lo que se necesita para volar hasta el origen mismo. Invita a volver a amar con la intensidad de un joven de la prepa 5....me pongo de pie y me tomo otra solo por que si.....humo que salga más.