sábado, 21 de mayo de 2011

Ennio Morricone pasoneado en Gato Félix

Música para soundtrack de película onda european cult o para un episodio donde el personaje principal sufre de sonambulismo. Música para manicomio o para escena de prisión onda Midnight Express. Música para pasaje en donde inmigrantes eslovacos son abandonados dentro traileres en medio de las montañas, o para secuencias en medio de riscos mediterráneos onda Pasolini.
Grails es una banda de Pórtland que comenzó fusionando elementos celtas y del medio oriente con un estilo post-rock. Con el tiempo fueron experimentando más con los sonidos de sus instrumentos y lograron crear un estilo en donde el rock, el ambient, el soundtrack, el muzak y lo experimental se fusionan con arreglos e influencias medio orientales.
Este es su último disco editado apenas hace un mes. En él combinan sus instrumentos con arreglos de orquesta, mellotrones, coros y sonidos de archivo. El resultado es una amalgama de ambientes que en condiciones adecuadas de escucha llegan a transportarnos por espacios sónicos novedosos y hasta cierto punto lúgubres. Pero esto no significa que la música sea depresiva o aburrida, todo lo contrario, la rica mezcla de sonidos y el trabajo de postproducción ofrecen un mosaico rico y rebuscado que va abriendo panoramas cinemáticos llenos de euforia y de sobresalto.
Importante escuchar a volumen alto y con audífonos, sólo de esta manera podrán apreciar como se debe la propuesta musical de estos batos. Si tan sólo lo escuchan con las pinchurrienaos bocinas de sus latptops pues se quedaran cortos de recibir el paquete completo.
Así que bajen, escuchen sin miedo y déjense transportar por Deep Politics del grupo Grails.




2 comentarios:

El Nahual dijo...

Un híbrido muy interesante, verdadera fusión de elementos que yan sido fusionados antes, pero con un toque posmoderno, cinematográfico y a la vez tradicional. Buena recomendación, lo interesante es que al mezclar estos elementos (cada uno logrado con acierto) se va en un viaje por los distintos moods que nos machacan en la jeta estos pachequillos de suburbio.

rana dijo...

Es mentira mi estimado moon. Màs bien es mùsica para pintar maniquies con pincles finos a modo de pràctica de tatuador profesional. Aunque tambien es mùsica para patinar con patin de ruedas en grava grande y luego chica, grande y luego chica. Aunque en algunos casos le vendria bien a una pelìcula de los famosos estroboscopios dandose a tiros con armas de onda violeta que una vez que penetran en las dendritas y mitocondrias las congelan para que sus temidos enemigos, los aljuares (interppretado por Al pacino) caigan temblorosos en alfombras rosas.
Un disco que invariablemente pondrè en las sigientes situaciones. La misa para cuando muera Obama. El festival de primavera de snoopy. El striptease de Elba Esther Gordillo. La reelecciòn de Calderòn. Mi navegaciòn mental por las cùspides celestes. Un viaje en metro.