viernes, 9 de marzo de 2012

LIRA VOZ MoonMan

BIENVENIDA MADRE REINA
Bienvenida de vuestro largo descanso. Bienvenida renovada Madre después de noches y noches de lontananza y silencio. Bienvenida a esta tu tierra baldía ya descompuesta y olvidada por lagos días de abandono. Esta tierra que no puede sostenerse por sí misma y que regocija ahora por tu llegada. Oh Gran Reina, Ohh MAdre EterNa, refréscanos con tus bondades, restaura nuestra salud, regrésanos a la cordura. Recibe de nosotros a cambio esos platillos milenarios que sacian tu hambre y colman tu sed milenaria. Bienvenida de nuevo y renueva nuestras fuerzas para poder seguir respirando y para seguir sirviendote en tus sagrados alimentos.

LIRA VOZ

Pues compañeros, esperando lograr buenas calificaciones, retomemos nuestras tareas milenarias y demos inicio a este nuevo ciclo que promete grandes satisfacciones. Demos inicio pues con esta dinámica de lo LMCH que tiene como título: Lira Voz. Aqui van mis contribuciones. Recuerden que hay reglas y que son estrictas. CUATRO ROLAS por cabeza. Recuerden que es requisito irrestricto hacer los COMENTARIOS a cada entrada. Cada quien debe poner su entrada durante este fin de semana y máximo el lunes para el Benjas que ya mando una carta de breve prorroga. Pues adelante:

1) Syd Barrett If it's in you. The Madcap Laughs. 1970.

Syd fue un chico ingenioso y enigmático que desafortunadamente hizo cortocircuito al mezclar el líquido de sus neuronas con el LSD. Este es su primer disco solista (de sólo dos) y que fue grabado desde que sus amigos no pasaron a recogerlo para ir al estudio hasta que comenzó a disiparse. E aquí un ejemplo de su grandiosidad. Escuchen por favor el documento histórico de un artista en proceso de cisura.

2) Bob Dylan. Gates of Eden. Bringing it all back home. 1965.

Difícil no caer en lo evidente. El creador absoluto del género, y e aquí con una rola que habla de no sé que Bosques de nubes y quesque Aladino junto a dos monjes y no sé que sobre fierros y que "no sound ever comes from the Gates of Eden".

3) Nick Drake. Parasite. Pink Moon. 1972.

Nick era otro chico listo y talentoso a quien a lo mejor sólo se le pasaron los medicamentos. Sea lo que sea, dejó tres legados de lo que en esencia sería una LiraVoz. El título de la pieza es más que transparente, así como el tema de la Metamorfosis de Kafka es transparente y entendible.

4) Scott Walker. A Lover´s Love. The Drift. 2006.
Y e aquí una sorpresa. Nada decir más que un genio. Desolador.


Salud





4 comentarios:

rana dijo...

Ahora si que nos fuimos de un lado para el otro navegando a lomo de ola montados en una barca guitarra cuyas velas se hinchaban con lalíricas mas variadas. Majestuosoa selección que ha producido en nuestra madre su anhelado cascabeleo y que ahora gustosa nos mira sabinedo que a veces nos portamos mal, pero que la amamos. La del Syd me gusto como un documento histórico, mas que musical. Yo siempre me pregunto que el destino fue el que lo saco de Floid y de la vida. Si hubiera seguido vivo y en Floid muy probablemente hubieran hecho cosas parecidas a Garcia y el grateful dead. Dylan al que todos respetamos pero terminamos diciendo que se cante otra.....pero en el ateneo, que mas que su voz luce su inteligente poesía social. De Nick una amalgama perfecta entre voz y lira y la gran sorpresa invita a esccuhar mas discos de el en cuanto la gallina este en paz.

El Nahual dijo...

Tremenda la selección del Dr. Monardo. La crema de la crema. O casi. Estoy de acuerdo que lo de Syd es anecdótico, pero no así el gran Bob, que no puede faltar en ninguna selección lira-voz. El gran Scott no es un músico que se acompañe con su guitarra, y de hecho, el acompañamiento en su sublime rola es sui generis. Viva Nick Drake. Viva la Reina.

Moonman dijo...

Scott Walker de hecho si es un musico q compone y se acompaña con su lira (checar en youtube de sus pocas apariciones en vivo en Jooles Holland Show en decadas recientes) , sin embargo su onda es un poco como Bowie en donde engloba todo un concepto. De hecho sus diseños sonoros por lo general siempre siguen la batuta de la lira.

Moonman dijo...

Scott Walker de hecho si es un musico q compone y se acompaña con su lira (checar en youtube de sus pocas apariciones en vivo en Jooles Holland Show en decadas recientes) , sin embargo su onda es un poco como Bowie en donde engloba todo un concepto. De hecho sus diseños sonoros por lo general siempre siguen la batuta de la lira.