lunes, 28 de mayo de 2012

Bienvenidos al Gran Hotel

Señoras y Señoritas
Bienvenidas sean a esta nueva etapa de gracia y beatitud.

La madre Reina informa que ya está de vuelta de su largo viaje por el mundo.
La Reina se embarcó en una expedición que la llevo a lugares lejanos e indomables.
En crucero primero navegó por los mares sub-Ecuatorianos, llegando hasta los linderos de las Australias, para de ahí tomar vuelo en avioneta de doble hélice hasta las sureñas regiones Asiáticas para abordar el tren trans-Siberiano el cual la llevó hasta las montañas de las Europas del Este y de ahí recorrer en motocicleta con cabina adherida la costa Mediterránea hasta llegar a las Españas musulmanas para de ahí continuar en lancha hasta las Sierras Leones y en camello recorrer toda la zona norte Africana y de ahí remontar al Medio Oriente donde un globo la esperaba para llevarla a las Turquias y de ahí a las Finalandias, Noruegas, Suecias para arribar en las Inglaterras donde de nuevo toma crucero que la lleva de nuevo a la Gran Manzana donde se hospeda durante quince días y donde se va de "Shopping" (la reina procura siempre estar a la moda), para ahí comprar un 1930 Packard 740 Dual Cowl Phaeton, y recorrer en él toda la tierra Americana (Norteamericana), cruzando tierra mexicana, cruzar zona del Peten, la franja central, entrar a Colombia, tomar avioneta en Brasil, subir al Ecuador, bajar por Peru, tomar llama en Bolivia, recorrer Chile, Argentina, y de ahi tomar de nuevo crucero para subir por las Caribes, tomar de nuevo ferrocarril y llegando a Estación Wadley, meterse unos peyotes y ahí colocarse sus Burras y adentrarse en el desierto. Aquí la Reina no deja más registro de su itinerario, siendo hasta ahora que se recibe ésta instrucción de favor de Reiniciar Ritual Anual de Alimentación.

Es así como llegamos a este momento y a raíz de que la Reina ya ha ampliado su conocimiento culinario a raíz de su degustar alimentos de todas partes del mundo pues las exigencias en éste nuevo ciclo son contundentes.

Es por ello por lo que en esta ocasión se le ofrece a la Reina algo que de seguro la tendrá holgada y satisfecha. Corre el año1973, mientras tanto Genesis delietaba al mundo con Selling England by the Pound, Yes embriagaba los oídos con su Tales From Topographic Oceans y  Queen se daba a conocer con su debut homónimo. Por su parte, los ya rolados Procol Harum editaban esta obra maestra que de alguna resume su esencia como banda.

Grand Hotel es el nombre de este disco magistral en donde alcanzan la madurez de su sonido así como de sus habilidades compositivas. Legendaria mancuerna entre compositor pianista vocalista y organista letrista. Legendaria banda forjativa durante los 60's del sonido progresivo en su aspecto sinfónico. Este disco es redondo y certero. Abre y cierra como una sinfonía u obra de teatro. Su sonido es imponente para el año en que fue grabado, el mosaico de las composiciones es variado y en los arreglos marcó mucha influencia para bandas contemporáneos como en el caso de Genesis cuyo Lamb Lies Down on Broadway retoma muchos de sus aspectos, así como el las magistrales obras venideras de Queen, ELO y Supertramp, etc.

Así que Señoras degusten de este platillo para este nuevo ciclo que de seguro traerá nuevas y sopresivas ocasiones. Material enviado via DropBox.

4 comentarios:

rana dijo...

Bendita sea la madre y bendito el fruto de su vientre. Bienvenida despues de tanto andar....nos hubiera dejado aunque sea una nota de "ahora vuelvo hijitos mios...no os cinfundais".
Grande la sorpresa en el redondo disco giratorio. Como bien expresa el mun un disco contundente de froma clara.
Mejor mancuerna que elton y taupin resulta ser la de Gary Brooker (cantante,pianista-organista)y Reid (lirísta-compositor).
Resulta dificil enmarcar a Procul en un tipo de genero musical pues suenan sinfonico, a veces bluegrass, a veces rock, a veces blues....llamemosle entonces estilo Procul. Cabe notar los buenos riffs guitarreros. La lírica se me escapa mucho pero musicalmente me late el disco entero como para tomar mate bien fumado viendo las palomas dar vueltas por el enorme cielo azul. Ahora bien la rola que le pondria 5 estrella y entrara a la lista de lo mejor de mi fonoteca es "for licorice Jhon" y esos macabros acrodes, asi como "bringing home the bacon" que pos cierto me recuerda que tengo un chingo de cosas por hacer para traer el tocino a cas, pero también me da pie a pensar en todas las rolas new age, punk o brit pop que se habrán ispirado en la base rítmica de esta rola y sus majestuosos cortes....excelentísima.
Pues ahora no queda mas que con mucho gusto seguir esta reunion virtual, acompasada semanalmente...aninmo hermanos ponganle ganas que de esto se vive y se sublema el espìritu.

El Nahual dijo...

un deleite ancestral el Gran Hotel, cada rola se degusta mañanera, baladitas y atrabancadas. Un clásico poco escuchado que ha envejecido bien. Ave la Reina

sergio dijo...

hola

sergio dijo...

pues el antropólogo volvió a las andadas,esta vez extrajo el material del vientre de la mismisima Reina,
cuentan que el monardo andaba merodeando por el recinto de la madre y cuando esta lo descubrió se lo devoró pero luego se indigestó y lo vomitó y salió nuestro compañero victorioso ,todo embarrado pero eso si con varios LP,s bajo el brazo que la reina degustara en vidas pasadas,
Este suculento platillo es para conocedores del mas puro rock progresivo,que buen material,la potencia de la voz,y esos solos de guitarra no tienen madre
Concuerdo con el anfibio ,mi rola favorita :Persiguiendo la chuleta
Larga vida