jueves, 16 de julio de 2009

Aguas tremulas

Bueno, bueno, a ver. Roy Harper lo mas seguro es que ya sea un nombre familiar para ustedes, pero a lo mejor no lo han escuchado en sus vidas o meramente tienen conocimiento de ser el guey que canta la rola pacheco/yuppie llamada "Have a Cigar" de Pink Floyd.
La cuestión es que este guey es una leyenda de culto del folkrock británico de finales de los 60 y principios de los 70s. El material para esta ocasion se llama Stormcock, si, asi mismo, "Verga de tormenta", o quizas tan solo se referia a una ave nocturna de las praderas de la Gran Bretaña que resuena su pico cuando se acercan aguas tremulas. La cosa es que el buen Roy parece ser todo un trovador transportado desde el medievo ingles hasta los gatherings ingleses de finales de los 60s via algun viaje en acido combinado con metate. Favor de poner atencion a la segunda rola: The Same Old Rock. De hecho se les solicita que empiecen a escuchar este material desde esta rola, para que entren de manera directa al otro lado del espejo. Dato matudo: escuchense al señor Jimmy Page (a.k.a. S. Flavius Mercurius) desfogando sus remolinos acusticos como miembro acompañante, justo en los dias en que de seguro andaba componiendo The Rain Song o Over the Hills and Far Away, ademas de la ironia de llamarle años despues al album en vivo de L.Z.: The Song Remains the Same, dudo que sea una coincidencia.
Para que se deleiten plenamente, la liga que les ofrezco es la versión Remastnerd en FLAC, y suena cañon.

http://btjunkie.org/torrent/Roy-Harper-Stormcock-2007-Remaster-Flac/37804af750de6f445339575ea763577f31ac02c9f3c3

2 comentarios:

rana dijo...

de acuerdo estoy en que sus tremulas voces y detallada grabacion Allan Parkiana no han hecho mas que ver distantes reflejos de horizontes arbolados frente al reflejo del lago....esto debido a la grán altura alcanzada por el vuelo....no hay mas aves en el cielo mas que yo.
Pero ustedes estaran tambien de acuerdo que lloraron al escuchar "me and my womman". O si no por lo menos si les inspiro en abrazar a la buena chica de al lado, a la gran compa. Vamos vuele....vuele....vuele conmigo...tal vez, quiza eso cante.
Lo que ustedes tampoco negaran es que lo escucharan todo y se preguntarán,....y pensaran....que bueno que no lo escuche a la hora del recero en mi guok man...en caset de cromo (cro2)...si eso hubiera pasado seguro que no estaría aqui,....estaría navegando alrededor del planeta, en orbita perpetua, en un vocho cooror rojo...calcomoania de los estouns en la cajuela.

El Nahual dijo...

Qué buen trip, el Roy, el Flavius Mercurius, buenas rolas, qué fue de aquel verano caliente bajo los álamos.