viernes, 31 de julio de 2009

El origen misterioso de los huevos

Carnales, qué tal para estos días de aguaceros y calores, este disquito, que se deja oir fácil, del buen Andrew Bird, The Mysterious production of eggs.
Chequen y comenten. Les cuento que ya está la cosecha de esta hierba, que hemos dado en llamar "Wispered mantra" por sus efectos psicotrópicos y filantrópicos. Ahi cuando los vea les llevo una muestra.

2 comentarios:

Moonman dijo...

Material gustoso. Al principio como que no agarra, quizas por la voz un poco plana y como que de alguna manera ya escuchada, pero conforme avanzan las canciones los arreglos comienzan a destacar, revelandose gradualmente con ello un rico abanico de sonoridades y de arreglos originales y creativos. Las letras de seguro han de decir cosas interesantes, pero como les digo, no soy muy afecto a clavarme en el aspecto letristico de la musica, en lo personal me dejo guiar más por lo que la música por si misma pueda narrarme, y el material en cierto grado logra dicho cometido, la instrumentacion y la variedad de viñetas sonoras hacen de este material un escuchar ameno y hasta cierto punto entretenido. Destacan las rolas "Skin IS My" con su corito Tin Tanesco, con su solo de guitarra medio tropicalon y con su desenlace cadencioso, así como "A Nervous Tic..." con sus pasajes spagetti western" y "The Naming of Things" con sus repentinos fraseos a lo George Harrison. En resumen, material quizas no revolvente de entrañas ni disipador de sinapsis, pero ciertamente algo para poner atencion a su cuidada produccion y propuesta sonora. Personalmente le sugeriria al buen Andrew que destacara mas las voces adicionales que lo acompañan o que de plano invite a otras personas a cantar de repente, para de esta mzanera aligerar un poco el tono de su voz que la neta de repente ahueva. O que le dinamice mas o se coloque unos hielos en las canicas para que raspe mas la garganta..en fin...

rana dijo...

Poco a poco las gotas fueron cayendo...primero como un rocio anunciando lo que despúes sería un buena lluvia. Gruesa, firme y constante. Al terminar la atmosfera queda liguera y dan ganas de pasera. Asi sucede con la misteriosa producción de huevos. De acuerdo con el moon en que la voz es plana e indiferente....como un camión lleno de marranos que lo mismo da si son puercos o puercas. Pero evidentemente el artista no quiere quie nos deleitemos con su cartulina vox, si no con compleja sencillez.