miércoles, 23 de diciembre de 2009

de arriba pa abajo y de un lado pal otro.















Ya comienza a verse lo caliente del asunto. Esa luna lo avisa. Lo avisa por que se mira grandotota, seca, calientota, inclidala perpendicular (eso no conforme a todo mundo, solo pa los que acabamos de llegar del norte…alla se mira diferente la luna). Soplele a la flauta pa comenzar con esas moliendas y esas celebraciones…VIVA SANTA CLOS.
Pa este momento ya debes traer encima por lo menos 4 tintachos.









1- Gismonti, Vasconcelos…Selva Amazónica…….Jazzbühne berlin.





Y corta…pero contundente. Se entiende el homenaje a Yes….en especial al Howe. Pienso que hasta ahora, desde que llegue, ningún dia a sido igual. Casi nada de lo que miro es igual que de donde vengo. Año solar de triple floración.

2- Squarepusher……….Yes sequitur…….just a souvenir.





La lluvia de anoche produjo cantos en pájaros nocturnos. También la lluvia de anoche produjo cantos en lo pájaros a los de temprano en la mañana, cuando sale acostadote y dorado el sol, generando sombras largotas. Tambien la lluvia de anoche hizo cantar a los pájaros del medio dia (cotorras incluidas)…que será del halcón que vuela sobre aquí…rápido…furioso.

3- Radio head…..weird fisshes arpeggio….in rainbows.





Pero no nada mas la lluvia y los cantos…pongase grave con la gravedad y ahora si el etilo corre caliente por las venas. Pongase esa de





4- John Mayer…..gravity----continuum.





Por ellas aunque mal paguen. Dulce la lira. Suaves trenes a lo lejos, que van y que vienen. Mar de luces de mercurio,tugstenos, fluor, yodo, ahorradoras, rota, bien puestas, lloronas , que se mecen….que alumbra las 9 esquinas que veo desde las alturas.





5- Beastie boys….ricky´s theme….The in sound from way out.





Se escucha mas largo el sonido del tren que viene que el que se va. Y se escucha mucho mas si es el de locomotora diesel que va largo hasta Mercedes…..se llamara Mercedes la del camión?
Suave murmullo de miles de personas, que por la calida noche camina, ve tele, fuma, pasea al perro y le permite cagar libremente en los caminos. Ahora ya lo interrumpe la sirena que pasa muy a lo lejos.





6- The bad plus…..everybody wants to rule the world……prog.





Y aqui su carnal ya se les pone melancólico. Acordandose de cuando el moonman no estaba tan pálido, ni juan tan pirado, ni el benjas tan pelon. Eran épocas de arriba y pa adelante. Na mas que versión compa. Chula de chuladas. Pianisimo rex, bajononón, pulpo come tambores. Poliritmia rica de noches navideñas.
Por que hasta aca se viene a rezar? Porque hasta aca se vino a ver a lo lejos. Vuele sin miedo…
Bueno pos animo y chuparle que es gerundio…chupando…..




































7- Ray La Montagne….you are the best thing…….Gossip inthe…..




8- Jeff beck….blues de luxe….truth—




9- Cultura Profética…..nadie se atreve….MOTA




10- Orchestra baobab…la rebellion….pirates choice




11- M. Ward….epistemology….hold time…




Porqué chingaos se celebra eso de la nasvidad. Lo bueno es que aca no se ponen tan tecnologicoalternativos




12- Iron and wine….bird stealin bread…..the creek drank….







Aunque si le compran mas de lo normal…pero no se siente esa esquizofrenia generalizada del ve y compra. Aca el comercio también es diferente. Ni madres que te dejan escoger las frutas y verduras. Los blos las venden chido, cortada y limpia.




13- The flaming lips….free radicals….at war with the….




14- Patrick Watson….fireweed….wooden arms….






A estado tan surtido el año que de todo y pa todos. Sirvanse lo que quieran…Píquele en cualquier lugar del club que algo sale jugoso….como este ire uste…..de pie señoras y señores…y usted moon mejor incadito si.




15- Dhafer….Yabay….electric sufí.










Y como estamos hablando de profundas huellas dejadas en la memoria medular de la música por vendría una del iVer…a guevo…que buenas pedotas en la guardilla.




16- Bon Iver…..Lump…sun…..for emma,….




17- Wayne Shorter….miracle of the fishes….native dancer.




Casi siempre a habido varias capas de nubes. Se nueven a distinta velocidad las que están bajitas y color reflejo de luz naranja-amarilla-artificial van rápido. Las que parece mármol iluminado por la caliente luna que ahora ya es azul se mueven muy lento….estan bien altas. Ayer cuando chocaron y se genero estática se hacían horizontales telarañas de luz y estruendoso rugido.




18- Bar Kokhba sextet……zechriel………book of angels.




19- Quincy Jones…..dead end……walking in space.




20- Larry Carlton & steve lukather…….all blues….no substitution.

Nadie superara al Miles pero imaginen que es la primera vez que la escuchan… Larry en la boca derecha y Steve en la izquierda….quien da mas?

21- Roy Harper….the same old rock…..stormcock.




Y que siga la música entre nosotros podeis ir en paz la navidad a terminado. Descansen en paz que nunca volverá papa Noel a jodernos mas. Sigamos adelante con nuestra esperanza bien puesta. Volemos alto y seamos fuertes como rayos. Que se pueda hacer lo que queramos.






6 comentarios:

Moonman dijo...

Milonga y toma tu tango piche hocicon de arrabalera, que usted también incluyó material del año pasado en su lista. Así que la nervadura dentada del nopal más hinchado ira a parar también en tu ano que de tan calado de tanto frotar magueyes ya no sabe que hacer sin la presencia de éstos en aquellas tus nuevas tierras pampadas.
Pero por otra parte, podríamos perdonar la supuesta "tan imperdonable ofensa" bajo el argumento de que como este es el primer ensayo correspondiente a la publicacion de listas de lo mejor del año, pues no hay ninguna ofensa al haber incluido material de recomendaciones de todo el conjunto del Popochcoatli hasta la fecha. Además, no creo que el Benjas se ofenda, tomando en cuenta que al parecer su lista la elboró de manera medio improvisada y limitandose al material que tenía disponible en su computadora, sin haberse tomado la molestia de analizar minuciosamente todo el material ofrecida a lo largo y ancho de nuestro venerable foro y sin asi mismo haberse tomado la molestia de downlodear aquel material que le hayase faltado escuchar o que le hayase faltado archivar, lo que no significa que su lista no haya tenido un cierto valor. Por su parte, en su momento consulté con el Nagual sobre la posibilidad de incluir material del año pasado y para él no hubo problema, de hecho como que le valía madres. Así que cada quien hará conciencia de sus propias acciones una vez que la Reina determine los montos de los segundos aguinaldos del año nuevo que comienza. Por lo visto, como solo el Moonman se ha tomado la molestia de comentar cada rola recomendada, pues de seguro su labor será ampliamente gratificada siendo a su vez condecorado con mayores poderes para poder mangonear y chanclear los demás subditos.

rana dijo...

ahi si tu y el nahual....par de homosexuales.
Por lo que respeta a mis comentarios de la lista....mejor esperen y ya leeran.

Moonman dijo...

1- Gismonti, Vasconcelos…Selva Amazónica…….Jazzbühne berlin.

Gran pieza para rendir homenaje al gran pulmon de la tierra que cada día va perdiendo la guerra contra
el cancer de la humanidad viciosa. Se recomienda ampliamente escuchar la versión que primero grabo
Gismonti en el disco "Nó Caipira".

2- Squarepusher……….Yes sequitur…….Just a souvenir.

Pues qué se puede decir de este bato. Hasta toca la guitarra acústíca con destreza.

3- Radiohead…..weird fisshes arpeggio….In rainbows.

Irrevatiblemente, la banda top, o sea "aca", de la escena actual. Obviamente exagerado compararlos con Pink Floyd, o decir que son el Pink Floyd del momento (pobres ilusos), pero sólo basta escuchar esta rola para dejarse convencer de que son la banda, digamoslo, verga del momento.

4- John Mayer…..gravity----Continuum.

Rola con un sonido clásico a rola de rocola de bar carretero onda Arkansas o Alabama. El cuate andaba inspirado cuando grabó este disco. De seguro gracias a la lengua y a los pujidos de Jessica.

5- Beastie boys….ricky´s theme….The in sound from way out.

Rola pachecona, nada mas.

6- The bad plus…..everybody wants to rule the worlds, Prog

Finos, amarrados y con galleta. Originales en su onda de coverear rolas clásicas de diversos géneros. Saben hasta cierto punto sacarle la esencia a las rolas originales para darles un "twist", que rayando en lo muzak (o sea, música de Sanborns), logran mantenerse dentro de una esfera chingona.

7- Ray La Montagne….you are the best thing…….Gossip in the….

Totalmente onda Van Morrison. Aunque su primera producción esta medio simple, el buen Ray no demerita en lo absoluto. Ok, ok, el gringo se parece a Kenny Loggins, con toda su onda franelita y de botas. Pero el
cuate tiene estilo. Aunque en lo personal yo hubiera recomendado otra rola. Pero está bien, está bien..entendmos los "momentos" del Rana.

8- Jeff beck….blues de luxe….Truth—

Aplausos!!

9- Cultura Profética…..nadie se atreve….MOTA

Sabroso Fender Rhodes acorde al mood cálido que fluye bajo la voz que denuncia la trivialidad de la música plastico de la cultura pop-corn. "Tanta musica buena y lo que se escucha a diario no vale la pena..."

10- Orchestra baobab…la rebellion….Pirates choice

Pieza amena y sin sobresaltos. Como para estar sentado en alguna cervecería tomando una cañita mientras unas negritas mueven sus tambos al son de la musica que sale de una rocola.

Moonman dijo...

11- M. Ward….epistemology….Hold time…

Quizas otro guey que "encontró su fórmula", como por ahi dicen, pero entrega material de buena factura y discos interesantes.

12- Iron and wine….bird stealin bread….The creek drank….

Rola para andar paseando al lado de algún riachuelo mientras se imagina uno algun dia favorito junta al mar con alguna bella morra.

13- The flaming lips….free radicals….At war with the….

Rola totalmente onda Zappa. Los labios flamean lumbre de manera muy original, entre lo popero, lo progre y lo conceptual. Interesante sus videos en YouTube.

14- Patrick Watson….fireweed….Wooden arms….

Viajado, excelente ensamble. Transporta y despierta nostalgias. Aunque yo no la hubiera hecho tan corta, hubiera puesto un pasaje musical extenso al final, con todos esos sonidotos y coloraciones.

15- Dhafer….Yabay….Electric sufí.

Rola llena de melancolia, parece un Fado en toda su tecitura.

16- Bon Iver…..Lump…sun…..For emma,….

Al parecer el maestro Iver se coronó en este foro. Las voces que concibe en esta pieza de seguro le
llegaron del fondo de algún profundo sueño durante alguna noche de tormenta invernal encerrado lejos en su cabaña.

17- Wayne Shorter….miracle of the fishes….Native dancer.

Epítome de la belleza. Extensión infranqueable de la sutileza en composición, interpretación y soleo. Milton canta como las aves que de mañana abren sus picos al alba para dar la bienvenida a la diosa diurna que cálidamente abre los corazones de las costas colmadas de palmeras. Wayne, como los carrizos de luminosidad que descienden de las nubes mientras surcan las aves el cielo tropical de la mañana.

18- Bar Kokhba sextet……zechriel………Book of angels.

Rola desértica. Onda Jim Jaramush. Comenzaría con un teporochin caminando temprano de madrugada por las banquetas deserticas de algún suburbio de Las Vegas. Sigilosamente buscando entre contenedores de basura cartones, periodicos y demás menesteres, los cuales iría depositando en su carrito de supermercado, sorpresivamente, entre los montones de basura, se toparía con un brazo profusamente tatuado. En el dedo anular de la mano observaría con asombro la presencia de un anillo con forma de dragón y un gran diamante brillando amarillo bajo la luz dorada de la claridad matinal.

19- Quincy Jones…..dead end……Walking in space.

Ultra Cool! Epítome musical de lo que sería un callejón blusero. Crisol nocturno, urbano y de coladeras vaporosas. Don Gato y su Pandilla a sus anchas royendo entre los tambos de basura.

20- Larry Carlton & Steve Lukather…….all blues….No substitution.

Rolón! Maciza interpretación al clásico de Miles. El timbre de las liras embonan cual paraelos ejes de una estrcutura de DNA. Steve y su dominio excelso del whammy y del pedal de volumen. La base rítmica, sin mayor pretensión que la de ir pa tras cuando se blusea e ir pa delante cuando se swingea. Larry, todo un jazzero. Sus dedillos acarician el diapason mientras salpica un fresco rocio tricromatico. El teclero, ofreciendo una sutil base armónica para agasajo de los lireros. En general, un delirio de sustain y de refinamiento melódico.

21- Roy Harper….the same old rock…..Stormcock.

Cheers! Esta pieza iba a aparecer en mi lista, pero a última hora la descarté ya que de alguna manera sabía que el Rana la iba a incluir en la suya. Definitivamente, el himno del himno de las rolas de rolas. O sea, la meta teleológica a la cual algún día podrá arribar el buen Bon Iver mientras siga componiendo como lo ha hecho hasta ahora.

El Nahual dijo...

Muy buen review del moonman, sólo un comentario. Bon Iver es la banda del maestro Justin Vernon, no un individuo.

Moonman dijo...

Bueno, bueno. Porque yo sea Gerardo Greene no por eso dejo de ser el Moonman, etc, etc... Además, Bon Iver ni siquiera es la banda, es el concepto que al Sr. Vernon se le ocurrió como para identificar un proyecto suyo de entre otros que al parecer va a ser su onda creativa, así que si tiene algun problema o queja, hagala llegar al Centro de Quejas y Reclamos del foro y no este chingando... Ademas, a ver cuándo se toman la molestia de publicar sus reviews, así que no sean guevones y ponganse a escribir. Al parecer la Reina este año viene más corajuda y malhumorada, con eso de que el pinche Balthazar se volvio gay y anda queriendo formalizar su matrimonio con el duende asistente de Santa, pues anda en busqueda de con alguien con quien desquitarse...