viernes, 9 de abril de 2010






La recuperación a sido total hermanos. Para que vean que tods mis dendritas han sido plenamente colocadas y después blanqueadas, para asi proceder a la regeneración membranosa que les permite vibrar de forma muy alta (y frágil) ante las vibraciones de la música. Música del alma de todo aquel que se dice músico. Música de cuerda vibratoria. Cerebro de locura que piensa todo el tiempo en armonias y ejecuta de la forma que acontinuación sabran (o quiza ya lo sepan...pero pa recordarles que si hay genios, que exageran pero elevan a lugares agradables y esquinas bien oscuras). Si de debrtayar se trata os pida se pongan de pie para escuchar a su majestad.






Este disco es una medalla más a la exelente colleción de trios que hemos dado de comer a nuestra madrecita querida. (quien sabe si el del frito ese este en esa pared de trios asombrosos). Seguramente estara junto a los bad plus, Aydin Esen, Lovano-Motian-Frisell, entre otros.






Asi que preparen la buena pipa y dense un buen tiempo para padecer vertiginosos acordes. Suban a la montaña rusa de las vibraciones y emociones. Se recomienda tomar el tiempo necesario para escucharlo todo y en riguroso orden numérico.




Es un trio con una identidad única bien definida. No haría falta escribir quien es el maestrazo de la lira (de nuevo de pie). El sonido del contrabajo de Bjorn Kjellemyr nos recuerda que ese instrumento puede tener tonalidades melódicas de maderas pesadas. Seguramente escucharan el sonido desgrrante con el arco, asi como lo pausado y largo de algunos momentos. La bataca de Audun....sonoridad clara que no repite compas alguno ghenerando un verdadero lenguaje lo sabran cuando escuchen el final de la rola 4 "a closer look", que pedo...se metio a una iglesia o que???.Luego vendra una amplia variedad de percuciones y campanas varias. Por supuesto que la grabación profunda y clara se debe a la tremenda sensibilidad en las clvijas, estudio y equipo que el guero Kongshaug sabe usar.




Hermano debrayemos de lo lindo. Desgarrense la piel y no esperen adivinar lo que el siguiente compás traerá. Música que se refresca a cada rato.




Ornen....tendriamos que estar de pie por lo exelentísimo de la rola, pero mas vale acomodarse quietos que hay mucho que escuchar...aunque sean solo tres. Que manera de cambiar los tonos y subir y bajar por las escalas...este Terje de plano tiene una forma única de entender la armonía...no mames cabronsísimo hijop de la chingada danos chnace,,,...bájele tantito. Y el bajo siempre ahí levantando el vuelo.




Al inicio de chaser se asoma hendrix...no cabe duda y de ahí sigue desarrollando una melodia interesante aunque cuadradona, pero pronto se olvida pues vuelve la guitarrísima a volar a donde quieran. Y aunque el bajo nos recuerda el tema al fondo...ya estamos en lo alto sintiendo el viento por la nuca. ...aunque al final suena al Mariña???o a los Flúght???chale.




Imagi...la pepita de oro descubierta al fin....música para cualquier imagen:


- El cadaver de un joven recien atropellado que venia corriendo por la calle después de robar la bolsa a una vieja y que aun le escurre sangre por las narinas.


- Lento atardecer.


- Rápido atardecer.


- Telaraña húmeda sin presa con gotas escurriendo lentamente.


- Un avión que despega en cámara lenta.


- 35 personas vestidas de gaucho filmando una película de apuestas.


- Ciento treinta y cuatro mujeres hermosas mostrando sus ombligos bajo mantos de seda blanca.


- Arena que se moja y se seca, se moja y se seca, se moja y se seca......


- El moon sacandose un moco.


- El nahual paseando por la zona rosa.


-El benjas con un helado de chocolate que se le derrite porque no lo a probado porque esta pensando cambiar de instrumento por el acordeon....nahhh mejor no...o tal vez una ocvarina...si una ocarina...chale ya se me mancho el patin




2 comentarios:

El Nahual dijo...

Once upon a time, vaya rola, vaya disco! Terje!

Moonman dijo...

Terje toca la lira como Hendrix hubiera querido tocarla cuando fuera mayor y si no hubiera muerto. Obviamente con su propio estilo netamente blusero, distante de los sobasos sonicos del cuate nóridco, pero allegado en cuanto permitir que la lira provoque fogonazos de resonancia amplificada. Terje usa su propia metralla pero resonada como por un rasgueo más violinoso. Jimi la golpea cual percusión y le jala las cuerdas cual sitaras medievales, Terje ligeramente la sacude para que emita vibraciones desde las ondulaciones más profundas de su cuerpo, del cuerpo del instrumento, de la madera excitada por el whammy.
Ambos se asemejan en que a pesar de sus diferencias, ambos hacen de la lira un instrumento omnipresente y que intimida. Si no, súbanle a un volumén fuerte. Así cuando Hendrix cala el timpano cuando está de lo más prendido e inmerso en su ritual cuasi-sexoso, cual vibora de canasto, Terje rasguña las paredes caracoladas, provocando ecos que a distancia resuenan por su progresivo amplificarse.