jueves, 15 de abril de 2010

Unos ingleses que sabían rocanrolear y no mamadas

Camaradas.
Dejemos de lado nuestros saquitos y moños con los cuales nos ponemos a divagar sobre las estrellas y las sinapsis, dejemos de lado nuestras mantas de algodon con las cuales nos cubrimos para meditar al son de una musica holistica, dejemos de lado los zapatos con los cuales bailamos al ritmo del reggeton o del cumbanche, dejemos de lado el cogñaquito o el anisito y abramos la botella de Jack Daniels y sirvanese tambien unos tarros con cerveza netamente inglesa. Vibremos con las resonancias de este cuarteto de ingleses que por ahi a finales de los 60s ya se las sabían de todas a todas de cómo combinar el blues con el rock y el jazz. Cuando el pinche Miles apenas andaba por aquellas épocas integrando guitarras distorsionadas a sus ensambles, estos cuates ya habian integrado de manera magistral los saxos a las distorsiones de sus instrumentos. Música con galleta, música bestial en cuanto a su fuerza e interpretación. Música para levantase y ponerse a menear el barril de licor junto con la cabeza. Cuando el grupo en el que tocaba el guitarrista grabaron su primer LP, sí, ese famoso disco debut llamado "This Was" (ahi se los dejo de tarea para saber de qué grupo estoy hablando), Mick Abrahams al parecer le dijo al cantante, "...momento, a mí como que eso de tu flautita muy troubadoresca y la piernita levantada como que nomas no me cuadra, te respeto amigo sólo que mi onda es más bien hundir los pies en el lodo y dejar que sean los sonidos pesados los que dominen, así que deja le llamo a mi cuate Jack Lancaster para que con su saxo me heche la mano para armar una banda con la cual me mantenga en las vías del tren blusero...". Y así surgio Blodwyn Pig, banda autentica, banda unica, una joya dentro de los anales del rock and roll. Deleitense con la fuerza con la que tocan, con la manera como se acoplan, y con la libertad con que se deleitan a la hora de improvisar.
grupo: Blodwyn Pig, disco: Ahead rings Out. año: 1969, lugar: Londres.

Gracias a las buenas intenciones del Rana, adjunto esta direccion para que bajen el material:

http://extratorrent.com/torrent_download/123821/Blodwyn++Pig+-+Ahead+Rings+Out+%281969%29.torrent

8 comentarios:

rana dijo...

dejas la mecha encendida con ese preambulo y....guevos no se puede bajar el torrente. Echale ganas mi Moon

rana dijo...

dejas la mecha encendida con ese preambulo y....guevos no se puede bajar el torrente. Echale ganas mi Moon

rana dijo...

Ahhhh ese grupillo del que habals se llamaba Jetro tull guey...ya no me vengas con mamadas y pon el link bueno

rana dijo...

A ver mis queridos comatriotas. Estoy seguro que con esa introducción del moon tienen ya ganas de beber su guiski y fumar aunque sea pasto Me di a la tarea de conseguir el torrente...aqui esta :
http://extratorrent.com/torrent_download/123821/Blodwyn++Pig+-+Ahead+Rings+Out+%281969%29.torrent

Ya saben a lo que se atienen o atendrán si le pican a la chica que sale moviendo las tetas preguntandote que harás esta noche.....

Moonman dijo...

Estimado Rana, te agradezco sinceramente el que te hayas tomado la molestia de encontrar alguna liga que funcione para bajar semejante pierna de lechon asada...resultado de tu tan noble acción pronto recibiras por tu correo un regalo..

rana dijo...

Mira pinche guey. La proxima vez que me mandes una mina que sea de a deivis...o mínimo una foto rascahuele.


Ya por el mismisimo título de la banda se antojaba que sería un maximísimo platillo...que chingadoes Blodwyn pig....no mames. Claro que en esa época el nombre de la banda tenía que ser algo descarrilado. Esta no es la excepción, sigo sin encontrar significado. Pero aqui la sem´pantica no importa. Importa lo bien armado del blues-rocanrol-hip-folk-agudo-fino-electroacustico de la banda.
Dejense de mamadas y clavense en los extraordinarios alientos que juegan con las bien afinadas y templadas cuerdas. Maestrazos. Llama la atención que cada rola es un ente por si. Un disco no lineal que abre una sorpresa en cada pista. Se fue el soprano y llega la falta o talvez el tenor. El tremolo se cambio a flanger o distor max. El bajo rígido derepente agarra profundidad fenderiana (aunque no estoy seguro si la fender ya existía en Bretaña por esa época...no importa tampoco la marca, importa el sonido)El moderno alquimista que mezcla un buen hongo con aguas de manantial y evapora nubes jaspeadas de tila envueltas en frenesí de grosellas en mermelada de naranja. Hermanos mis pies no dejan de moverse....venga ese guiski tan ansiado...mierda no hay...venga ese churro tan anhelado.......mierda no hay.....arpegios guitarrescos y el sax sigue sonando.
Con la cinco seguro nos fuimos de la mano con la Charo Fdz y el Jordi Soler a recorrer laberintos de recuerdos.
Maestros, el moon se queda corto al decir pierna de lechón, esta a sido una cena completa con todo y expresso y trufas de chocolate al grand marnier.
Curioso resulta sentarse a analizar el parteaguas de la historia. Como se supo en la pinche trivia de mierda que ni me gane un pase para ir al mundial, el guey que le da cuerpo a todo esto salio del TULL. A nivel musical estan al mismo pelo, pero como no recurrieron al alzadito de pierna y al arte escenico se quedaron sin salir al top del billboard. Las masas no piensan y tampoco tienen gusto. Estoy casi seguro que si un manager les hubiera guiado en el camino esta banda hubiera sido mas POPular de lo que fue. Demos gracias a la virgen víbora que nos permite no ser masas y pensar y crear gustos propios. Yo ya me voy a hacer una banda. Yo cantaré bien tatuado con una britney spirs abierta de patas en el pecho, el benjas en los alientos desnudo con una hoja de para cubriendo sus genitales., Ju haciendo mamadas electtrónicas con un jarro de mermelada vacio, un micro, su apple y un condon inflado, el moon saldra de mickey mouse sangrando por las narices tocando el bajo tipo alex lora. Haremos covers de los 40´s, esas que cantaba agustin lara y toña la negra...pa que me entiendan.
Salud y por favor que se mantenga este animo en el club por una ronda mas de guiski inexistente y humo disipado. Que laz luces caleidoscópicas no se apaguen y que siga el bailongo....

Moonman dijo...

Blodwyn es un nombre propio para el sexo femenino que se da en la region Welsh de la Gran Bretaña. Tambien se escribe Blodwen. De tal manera Blodwyn pig podría tener las siguientes acepciones: "Vieja cerda", "Mi puerquito se llama Blodwyn", "Cerdo pretendiente de Blodwyn", etc.

rana dijo...

pues saquese esas blow wind o como se diga.....pero de tetas firmes