viernes, 28 de enero de 2011

La fiesta no ha terminado

Por aquella lejana década de los 50´s emergió una pequeña adolescente que con guitarra en mano y una desinhibida presencia escénica, cambio la nomenclatura que hasta ese momento había determinado el rol de los géneros dentro del quehacer musical. Wanda era un linda chica de Oklahoma que cantaba musica country tradicional pero que dejaba relucir sin embargo un desenfadado chillido vocal el cual de inmediato captaba la antención de todo aquel quien la escuchara. En poco tiempo adoptó por recomendacion directa del rey Elvis el estilo Rockabilly y el Honky Tonk, y es a partir de ese momento cuando se convierte en la "Reina del rock and roll". Pasaron los años y Wanda consolidó su carrera, sacando albumes dentro de diversos géneros como el Gospel, el Country Gospel, Rockabilly, Country tradicional y Honky tonk.
Flashforward al año 2010 (que mamon me vi) y Jack White (sí, el de los White Stripes) tras haberse mudado a Nashville con el fin de continuar con sus investigaciones de las raices de la cultura "Americana" (es decir, gringa o gavacha), decide acercarse a Wanda para ofrecerle producir un especie de come-back, cosa que realmente no sería tal ya que Wanda realmente nunca se fue ya que nunca dejó de grabar discos. Sin embargo, sí podría considerarse como un come-back en el sentido de que la propuesta la sacaría de la semioscuridad del circuito country para colocarla de nuevo frente al ojo público que alguna vez la catapulto al estrellado. De este esfuerzo nace pues "The Party Ain´t Over".
El material resulta ser una exquisita amalgama de los géneros antes descritos pero con una produccion, tanto en arreglo como en sonido, que podriamos considerar como contemporanea. Jack White acompaña con su guitarra a Wanda sincronizándose con su voz chillona y elevando la euforia sonora a niveles de autentica desfachatez. El resultado es gratificante en lo general y de alguna manera invita a romper prejuicios para poder redescubrir un mosaico de generos ya olvidados o considerados como de gustos muy localizados.
Destapense pues una botella de whisky y deleitense con:

Wanda Jackson- The Party Ain´t Over.


http://www.descargarfull.com/descargar/wanda-jackson-the-party-aint-over-2011/

http://www.argentinawarez.com/rock-gratis/1147500-wanda-jackson-party-aint-over-2011-a.html

1 comentario:

rana dijo...

Un platillo de peso por la historia personal de la interprete. Indudablemente es un pilar en la historia de la musica country y del rocabili. Que bueno que haya sido amiga de Elvis. Que bueno que haya decido regresar. Un disco para escuchar para levantar el humor.
Musicalmente no hay nada que impresione,salvo las guitarras enormes de Jack White, sin embargo se deleita muy agusto.
Un disco de buen humor aunque a veces se mete a la sombra de los deseos como en "you know i am no good" que no dudaria que Tarantino la use para una de sus próximas películas.
"teach me tonight" esta requetebuena. La madre me zuzurró que queria escucharla de nuevo pues habia detalles de genialdad en lo grotesco.