viernes, 4 de febrero de 2011

monder

Pues si,ya es viernes y aqui les va un plato que aunque ya se ha degustado en las sesiones en vivo,vale la pena tenerlo completo para escucharlo bien,se trata del gran Ben Monder ,buscador incansable de nuevas sonoridades en su lira y poseedor de una gran tecnica y un buen toque de locura,a ver como lo ven..

http://rapidshare.com/files/445808058/ben.sitx

5 comentarios:

rana dijo...

...y el título del album apa?

rana dijo...

....ahi ta mihijo...OCEANA...toda suya.

rana dijo...

En los ultimos tres dias me he dedicado a dos cosas:
1- A vivir.
2- A escuchar el disco.

No puedo escribir sobre lo que he escuchado. Cada compás requiere media hoja de pensamientos. Cada nota que se escucha es el la consecuencia de una nota previa que era puerta al infinito.
Es algo que se escucha al nacer y al morir; también en ese momento que no se piensa nada....absolutamente nada.

Me postro ante el rostro divino de la madre humenate creadora de toda música. Mis lágrimas son ofrenda de agradecimiento. Mis tardes contemplativas ser´pan semillas para que el perpetuo sonido siempre nos acompañe.

Lo que acabo de escuhar parte mi historia personal La marca como se marca una hoja de un libro con el doblez de la esquina.

Moonman dijo...

Excelso trabajo de Ben Monder, nuevo artífice de la lira quien no solo revoluciona el genero denominado "jazz" sino que introduce con modestia una nueva forma de entender el instrumento. De entrada se percibe un sonido fresco derivado de un uso más académico y trabajado contrario a lo que seria un tratamiento más blusero. Esto no quiere decir que Ben no raspe las cuerdas con sentimiento. Logra ambas cosas a la vez, es decir, portar el instrumento cómo lo hace todo un concertista (lo cual pueden apreciar en sus videos de youtube), a la vez que dejar que el instrumento emita sus vibraciones más provocadoras. En resumen, un Master de las cuerdas que rehúsa seguir la tradición ya ampliamente trabajada por innumerables músicos (sean éstos netamente virtusosos o meramente wannabees), para seguir su propio camino a través del cual navega las finas fronteras entre el jazz, lo clásico, el world fusion o la música antigua. Se aplaude tal inspiración que no sólo busca deleitar con composiciones bien pensadas y arregladas, sino ejecutadas con un alto calibre interpretativo. Aunque ya nos había deleitado Ben Monder anteriormente en este venerable Club, bienvenido sea de nuevo al panteón de los ilustres.

P.D. Ojala los demás compañeros del club logren cumplir con su palabra de publicar sus comentarios. Ojala no se distraigan y comiencen con sus faltas e irresponsabilidades.

Por otra parte, que onda Rana, cuando me mandas las rolas de Omar Sosa, sigo sin los fierros necesarios?

rana dijo...

profiesro....baja el torrente en FLAC y despues cualquier programita de convertidor de audio lo pasas a mp3, asi te queda de buena calidad.en www. tucows.com ahi varios programas