sábado, 19 de febrero de 2011

Un disco lleno de miel romántica....pero inundado de talento y cuestionamientos filosóficos.


Así es el disco que pongo en la mesa esta semana.

Lo primero a destacar es que el joven que estan a punto de escuchar es ciego....completamente ciego. Esta circunstancia hace que haya aprendido a tocar la guitarra de oido y como nunca vió a alguien tocarla creo un estilo único de hacerlo.

Ese estilo único de tocar la guitarra mezcla excelentes técnicas. Rasgeos, golpeteos, armónicos, tonalidades, armoniás contemporáneas en escalas clásicas de blues. En ocasiones rasgea la guitarra rápidamente aunque la rítmica sea lenta....es como si estuviera extasiado cantando una pinche y sencilla balada de amor.....

Ahora que si a eso le agregamos una excelente voz..el disco se vuelve mas interesante.

Ahora que si a eso le agregamos que la lírica es profunda y bella, pues tenemos un excelente platillo que puede acompañar cualquier momento. Lo que me late de las rolas es que siempre mezcla un tema filósofico-existencial en una base de amor y relación de pareja. En ocasiones se burla de la humanidad cómo diciendo " que no ven?". Vale la pena escuchar la letra pues no es una simple baladita de amor tipo....Ricky Martín o uno de esos putos.

Un artista hijo de Argentino y Africana, que nace en Nuevo México y en la encubadora queda ciego. Curiosamente a tocado con José Feliciano....pasando por Shakira, Alejandro Sanz y Julio iglesias.

Yo siento que su situación de ciego le ayuda a romper estilos y géneros musicales y le mete de todo. Seguramente que sabrán y detectarán que en una rola canta Stevie...a quien admira y quien fue en parte su inspiración. Desde mi gusto Raul canta mejor que Stevie....mucho mejor. En la rola "keep on hoping" se le agrega el buen Jason Mraz, a quien vale la pena escuchar. Herbie lo invitó a participar en su disco "posibilities" en una versión de la horrible canción "I just called to say I love you" de Stevie, obviamente la neo-versión esta mejor

En este disco todas las composiciones y arreglos corren por su cuenta. Seguramente tambien los delitara el sonido de trompeta que hace con sus labios. Cocinen algo rico para escucharlo.

Queda para su deleite el disco "state of mind"
por " Raul Midon".

6 comentarios:

sergio dijo...

Con Prejuicios;
Esta fresa ,empalagoso y pegostioso

Sin prejuicios;
Esta fresa ,empalagoso y pegostioso

rana dijo...

a guevo!!!!

Moonman dijo...

En primer lugar, el que el cuate sea ciego, no redunda ni en perjuicio ni en beneficio del material entregado. Un ciego puede tener los mismos malos gustos que un vidente así como un cojo puede meter la pata y cagarla de vez en cuando.
En segundo lugar, qué chingaos importa si el cuate tiene padres argentinos, o africanos, u orientales o lo que sea. El que alguien tenga padres africanos o suecos no lo hace a uno más negro o más blanco de lo que se es, ni más o menos chingon de lo que se es o de lo que no se es.
En fin, no es necesario que me convenzas de la calidad de este material con explicaciones que en ultima instancia no tienen nada que ver realmente con el resultado entregado.
Y el resultado es que da lo mismo escuchar a este guey que escuchar a Reik, a Sin Bandera, o a Camila. Estos últimos también son eficientes en cuanto al uso de sus instrumentos, y también pueden llegar a componer rolas con cierto "sentido filosófico" en torno a los temas del amor o la desesperación.
El caso es que no es necesario estarle buscando el oro a lo meramente esta chapeado con pintura tipo Comex línea dorada.
Ahora, poniendo las cosas en perspectiva, el cuate tiene talento, no hay duda de ello. Musicalmente hablando es un excelente lirero y arreglista. Su música tiene una alta factura en cuanto a producción y ensamble. Sin embargo, su voz no es más que una copia de las miles de voces que uno puede ver y escuchar en MTVSoulChannel. La neta, después de la tercera rola, pide uno esquina para exclamar: "que pinche guey tan fresa". Sin embargo, como musicalmente el material es bueno, pues no cuesta trabajo dejar la voz fuera de consideración para concentrarse en la música que a final del día sí logra convencer. Pero para esto mejor me pongo a escuchar un disco meramente instrumental. Ahora, si de rasgueo percusivo de una guitarra se trata, pues prefiero escuchar un disco de Tucka Andress o de Stanley Jordan que tener que fletarme a este pinche guey meloso.
Para souleros en serio, mejora éntrale a un Marvin Gaye o incluso al mismo Stevie Wonder. Te aseguro que este tal Midon ha de formar parte de los tracklists de la Paris Hilton y demás socialites gringas que no conocen otro soul más que el de Justin Timberlake o demás wana bees onda American Idol.
En conclusión: material de indudable calidad musical y sonora pero que de seguro no volveré a escuchar por la diarrea que me causa cada vez que el cuate canta.

rana dijo...

a guevo!!!!
La neta tienen toda la razón.

Moonman dijo...

Ya por fin postee mi comentario al disco de Omar Sosa (Promise)en su lugar correspondiente.

El Nahual dijo...

Lo que tienes que hacer Rana es ir a comprar un chile-puta-parió, invertir una lanita en un tequila, y morder el chile mientras te chupas el tequila. Urge. Lo perdemos. Se nos está volviendo argentino!!!