lunes, 25 de abril de 2011

Mandriles de asfalto

Te gusta el Funk? Dices que te gusta el Funk??? Pues a ver si cuando defecas chapulines eres capaz de no salpicar tu culo con antenitas verdes. Mandrill nace en Brooklyn por allá de los años 1968. Un clan de mandriles emigrados de Panama, los hermanos Wilson supieron crear un estilo ecléctico no sólo por el groove de sus variopintos ensambles sino por la exquisita fusión de estilos que desde tan temprana época lograron sintetizar en este estilo que ellos mismos contribuyeron a forjar y que ha llegado a ser denominado como FUNK. Chéquense nomás la pureza en el ritmo, en cómo la lira y el bajo crean esas cadencias que de seguro volaron la tapa al mismísimo Herbie Hancock antes de su Headhunters. Qué balada, qué R&B, qué Soul, qué Fusion, ésto sí que es material de altura entregado desde las entrañas del barrio más urbano de aquella época. Pantalones ajustados, camisas desabotonadas, cadenas al cuello, sombreros y zapatos de charol. Música para deambular entre vapor de coladeras y botes de basura donde deambula Don Gato y su Pandilla. Música acorde a tiempos primaverales entre asfalto y postes de luz. Mandrill fue una gran banda extraída de entre las bodegas infinitas de la Reina. Bendita sea la Reina de entrañas profusas que siempre nos envía bocadillos desde recónditos rincones.
Sírvanse ese Ron con cola y dejense llevar por la cadencia de Mandrill: Composite Truth (1973).

1 comentario:

rana dijo...

Es un Madril que abre bien pa´arriba. Nube desgarrada de poliformas acústicas.
Chida guitarra. Buena bataca...y lo que no vuela a la altura y se siente lastre es el bajo. Recupera la altura las teclas y los metalicos hacen lo propio. Buen resultado sonoro que busca y en algunas rolas encuentra y en otras de plano no atinan ni pa cortinilla de publicidad de aceite de carro.
De que fuman de la buena nadie se los niega.
Pa arriba siendo fieles a el análisis personal:
-Hangloose
-Fence walk
- Golden stone
-Morrocan nights

Las demás pa´afuera, en especial esa que es medio carnaval reggae...polk street carnival, no chinguen al amigo, ya ni yo hago esas mierdas.
Igual se agradece la comida que convoca la reunion en hu8mo y fuego.