sábado, 2 de abril de 2011

weidner,weidner

Buenos dias ,como andan?
Espero que la reina tenga misericordia y perdone la falta por haber mandado primero el platillo
y luego publicado la entrada .
Esta vez saborearemos al gran Christian Weidner que con sus veintitantos posee la madurez de los grandes
capaz de atascarse como de contar con muy pocas notas su historia y acaompañandose de sus colegas tambien
chavos alemanes que juegan todos el mismo protagonismo o mas bien no hay protagonismos y suenan como
un gran colectivo de improvisación bastante organico(esa palabra esta a punto de sonar cursi,de tan trillada)
Bueno espero que disfruten y que no hayan tenido ningun problema con bajar el cd.

3 comentarios:

Moonman dijo...

Christian toca el saxo de manera muy relajada. Su estilo es cuasi-minimalista muy apegado a las exploraciones sonicas del instrumento. En esta ocasión nos ofrece un material sosegado con un trio bastante uniforme. Hay momentos cuasi-intensos, sin embargo, en general el material es bastante laid back en la onda de trios de piano ECM, lo cual se aprecia en rolas como "Psalm" o "The inward song".
En general el disco es bastante disfrutable, sin embargo en lo personal me quedo con su material anterior previamente recomendado en el popochcoatli "Choral". En aquella ocasión el saxofonista reducia el ensamble a puro piano y bataca proponiendo un estilo más vanguardista con altas dosis de plasticismo. Ahora suena como que más convencional, con buenas ejecuciones pero en ocasiones medio cansado. Esto no necesariamente es algo malo, sin embargo funciona como hasta la sexta rola del disco, de ahi en adelante como que se vuelve medio repetitivo el temple del ensamble, en especial el bataco. En esta ocasión trae otros músicos. Lástima que no repitió con sus músicos anteriores quienes eran más propositivos y aventurados

rana dijo...

Pronto llegará el canela al horizonte. Perdonar al saxofonista después de la explosión magisterial del disco anterior. Imaginemos que este es un remance obligado por la creencia alemana de ser los mejores y no perder el tiempo. Ojala se le olvide su genética aria y el próximo os haga ver a los apestoso ángeles de verdad.
Un disco predescible. Hermoso si pero predescible que deja poca sorpresa. Es como que ya se sabe que si uno le avienta pelotitas de papel a las gaviotas, estas no las comeran, sin embargo es bonito verlas volar. Uno le cambia a la rola sabiendo que sabra a lo mismo que la anterior. ( Por cierto cómo sabran las gaviotas a lo lejos la diferencia entre pelotita de pan y pelotita de papel). Supongamos pues que este disco es resultado de un terremoto previo y que obedece a situaciones de presión de una disquera o el pago de un automovil o una hipoteca y que no quiere el gran artista ( que eso no quepa duda)dejar que pase tiempo para que este otro disco se venda despues del fabuloso anterior. Si bien este fuera su declive e incluso su serio bajon nos dejará con el previo manjar de los Dioses y eso lo perdona todo.

sergio dijo...

totalmente de acuerdo ,sabios camaradas!
y tu que pedo rana,donde te metes?