viernes, 6 de enero de 2012

¿Qué les trajeron los Reyes? ¿Juguetitos de madera?

"Pájaros de Madera" se hacen llamar y con toda calma recitan pequeños poemas sobre diligencias y vivencias ordinarias. Su estilo remite a un estilo netamente folk pero medio country y softrockero. Netamente gabacho pero con un alcance universal en cuanto a la simpleza en la piezas y en el ensamble de voces e instrumentos.
La primera rola quizas pueda sonar demasiado indie, pero si logran superar la rola obligada para satisfacer a los representantes e inversores, descubrirán un horizonte lleno de paisajes y lejanías, de paseos nocturnos y fogatas de leños rechinantes.
La simpleza en las composiciones y en la ejecucion de instrumentos da coherencia a este su estilo muy low-key y roadie, con ritmos pulsados y continuos como el resonar de las ruedas de un tren sobre las vias extendidas que conforman los habitas de hormigas, mapaches y culebras.
Así que gocen de este material el cual podrán degustar como pequeñas botanas de entre su abigarrados play-lists. Algo así como trocitos de pan lanzados a las palomas. Descansen pues sus estreses chimpanceros y simplemente sean con esta música de caminata campirana. Curioso mencionar que este disco me ha acompañado en mi Ipod desde hace ya mas de medio año.

Wooden Birds-Two Matchsticks, 2011.

3 comentarios:

rana dijo...

Deliciosa simplicidad que me lleva de paseo al lado de una fogata campirana.
Quiza no haya mucha diferencia entre cada canción....pero no importa. El viaje es agradable y constante. Deliciosa mezcla de la voz principal y la de la fémina de atrás que le da volumen y textura a la lírica sencilla. El viaje rítmico reluce por la sencilles donde las percusiones no se saben bien si son garrafones de electropura, cajas de huevo...y una afinada maraca. De nuevo se agradece la sencillez de tan esteril base ritmica. Los vibrafonos dan el tremolo preciso para inundar el sueño de colores.
Dos cerillos fueron necesarios para tirarme de rodillas y agradecer el alimento vital que tanto se extrañaba.

sergio dijo...

el moon es inpredecible, a veces pone en el plato alimento super condimentado que cuesta trabajo digerir y otras veces esta comida bastante light,pero se agradece y se disfruta igual...

a mi me parece un homenaje a Fleetwood Mac,especialmente yo creo que el disco favorito de estos cuates es el Rumors,esta excelente la grabación,y las rolas te dejan un saborcito como de zorro en la pradera,justo antes de volverse el gran zorro plateado

El Nahual dijo...

Un rocksito simpático, me dejó medio frío, reconozco que no lo escuché en las mejores circunstancias, creo que necesito descansar...