viernes, 13 de julio de 2012

Función de lo Sombrío


Pues ya era momento de oficializar la presencia de Scott Walker al club virtual denominado Popochcoatli.
Este material se llama Tilt y es de 1995. Su ultimo material había sido de 1984, un disco llamado Cliamate of Hunter y en el cual ya se vislumbraban las intenciones estilisticas que Scott estaba desarrollando desde entonces, y de ahí su último material había sido de 1974. De éste último hacia atrás, es decir, desde 1967, Scott editó un disco por año, sin tomar en cuenta que ya había editado cuatro discos como miembro de los Walker Brothers. Lo interesante es que a partir de 1974 Scott sólo editó un disco cada diez años, siendo su último de 2006 intitulado The Drift, el cual rompe ya con todos los lenguajes de la vanguardia. Por lo tanto, parece que tendremos que esperar otros cuatro años más para escuchar algo nuevo de este músico, o mejor dicho, compositor y escultor sonoro.
Tilt nos introduce en un universo obscuro, lúgubre pero incomensurablemente profundo. Un disco no para oídos delicados. Sonidos extraños texturizando las vacuidades más hondas de lo Sombrío. Una voz extraña y que en principio desorienta, pero conforme revela su función de confesión y testimonio, uno entra de lleno dentro de un mundo ajeno, insólito e irregular.
Entren pues a este teatro de lo dislocado y escuchen con atención el recitar de la contención liberadora de las desolaciones. Entren pues al mundo de Scott Walker.

Por favor bajar desde este link. Ando sin internet, por eso no puedo mandarselos por DropBox u otro.

http://www.filestube.com/7c88c084f0f8636803e9,g/1995-Scott-Walker-Tilt.html

3 comentarios:

sergio dijo...

Pues el Monardo lo volvió a hacer,esta vez con algo de lo mas cabrón que se ha escuchado en este foro...

El gran Scott ;poseé una de esas grandes voces estudiadas de los cantantes clasicos pero lo mas chingón s que esta totalmente chiflado y no se anda con mamadas,es un investigador sonoro!
Cada rola tiene un tratamiento especial,chingones los contrastes de volumen..

Definitivamente algo de lo mas innovador que he escuchado !

Chingona Bolivia 95
Habria que clavarse en las letras también porque se ve que no habla na mas de dientes afuera

rana dijo...

Scott ya había entrado por la rendija en la épica etapa de lo mas chingon de......y como el agua de un oceano lo lleno todo.
Sombras existenciales y escenarios multidimensionales que se alternan durante cada una de sus canciones.
Sonido único y persistente.

Un hilo común con el sonido Gabrielesco gracias a David Rhodes, que fue y vino.

Madre que hermosa te vez feliz, de nuevo se viaja mejor en este desierto de almas.

El Nahual dijo...

Scott Walker es un trasnochado, es un ángel exterminador. Se deja ir nomás con sus obsesiones como si supiera que la Reina se desenreda y se moja toda cuando suena en las noches de club. Un discazo sin duda, con arreglos metafísicos y acojonantes. Les recomiendo que se lo escuchen de nuevo, mientras agoniza el país.