viernes, 20 de julio de 2012



Siguiendo en la linea de discos que se han hecho de otros discos uno se toma un grán riesgo pues generalmente el primero resulta ser mucho mejor. Haciendo ese dogma a un lado uno se puede encontrar cosas delitables (aunque por obvias razones el renglon de composición queda en blanco pero el renglón de arreglos se vuelve discutible, asi como el de interpretación. Otro desafio es el de tratar de respetar al espíritu que vive en cada creación.
  Entrego pues, oh madre (antes que nada) y ustedes hermanos este bombón, que seguramente les hara pasar un buen momento de escuchar a un tributo a uno de los mejores discos de la historia por un grán chingón de instrumento. Seguramente se conmoveran con la parte mas brillante, la rola continum, que en lo personal me parece un haz de luz que se enjendró a partir de otro; las cuerdas le dan mas profundo el sentido de continuidad al movimiento de la armonia.
  La enorme obra del maestro Zawinul "a remark you make" llevada al lobby.

  Contrapuntea a veces escuchar riffs bajisticos pastorius en cuerda y madera, pero justo eso le da el tinte preciso de un buen tributo.
 Comanse pues a Brian Bromberg y "Jaco".

3 comentarios:

sergio dijo...

Para empezar ,que buenas fotos pinche membrana!

No voy a negar que el Bromberg tiene una técnica y un sonido depuradiiiisimos,es un virtuoso y un amante de su instrumento,domina todos los bajos,Fretless,contrabajo,electrico,piccolo,etc..
La grabación esta excelente pero en general el disco tiene un gusto demasiado refinado y bonito mientras que a los acetatos del Jaco les salia grasa por todas partes.
Es un tratamiento muy pop a las grandes rolas del master..
La peor pesadilla del Jaco debe ser que entra a un elevador y escuchar esta versión de Continum.

Pero hay rolas bastante rescatables y unos super solos de bajo,
Come on come over seta super funky y la versión instrumental me latió,muy a la sanborn,quien es el sax? Eric Marienthal?
Y que chido solo en portrait of Tracy
chingona la sección de metales en Tree views...
Me latió chicken con contrabajo
Y que me dicen del atascón de diferentes bajos en Slang?
En fin parece que no esta tan malo después de todo
Y como dice el Membrana,te hace apreciar mas al viejo JACO

Moonman dijo...

Buen material como para estar cocinando o trapeando los pisos. Musica agradable que rinden tributo a gran Jaco. Sin embargo, concuerdo con el Benjas, quizas demasiado depurado el sonido y los arreglos.
Ahora, Brian se descoce como bajero, su técnica es bastante trabajada y su dominio de todo el arsenal de instrumentos bajos es notable.
El disco es a final de cuentas un buen trabajo aunque la neta para escucharlo una sola vez quizas dos.
La neta las rolas Continuum y Tears están para lobby de Four Seasons. Pero eso no tiene nada de malo, la onda es sólo meterse en el mood y disfrutar mientras te tomas un mojito.
Salud

El Nahual dijo...

Un buen tributo, con mucho oficio y sensatez, pero Rana, recétanos algo original, entre refritos y revivals, ya chole... recomiéndese algo más acá!