martes, 16 de octubre de 2012

Las teclas de la Reina

Llegó el momento de las teclas de la Reina. Una selección un tanto ecléctica para su degustación. Empezamos con Medeski y compañía, buena compañía en esta rola son los metales que surfean junto con los teclados del tal Medeski, a gozar se dijo.
De ahí nos ponemos melancólicos pero aún no pesados, este solo teclero del gran Django Bates, en It needn´t end in tears, tiene más virtuosismo ese muchacho pero este solo es fenomenal.
Y ya que estamos en solos melancólicos quién mejor que Rainier Brunighaus, amigo ahora del Benja por gracia serpentina, que nos brinda Arietta, de Edvard Grieg, con su amigo Garbarek soplándole el culo.
Palabras mayores es el solo de la parte más coherente de Street Dreams, un solo delirante que nos hizo aullar en el Periférico más de una vez, ya no en el vocho del Héctor sino en el del Benjas. Vaya duende el Lyle.
Pasamos a material pesado. Este rock Hungaro del maestro Ligeti, ya deleitado en el club, escrito para harpriscordio moderno, o más bien escrito en 1978 originalmente para Cembalo, pero arreglado para harpriscordio. Ligeti rocks.
Arvo Part no podía faltar con su minimalista acercamiento al piano, FUr Alina forever ago.
Uri Cane le jazzea en I Went Out this Morning Over The Country Side en su homenaje a Mahler.
Un clásico, ya mencionado por inflamable, My Song, en su fase más luminosa, con sus amigos europeos, Keith Jarrett hace la sobremesa.
Brian Eno y la rola de Music for Airports y ya puede estallar el mundo. Pausa y a soñar. Prenderse el segundo.
Gismonti repite para recetarnos su Infancia, aporreando teclas como si fueran semillas de cacao.
Esta rola del Anouar reparte las teclas de la Reina entre el acordeón y el piano, ambos sutiles y ausentes, recuerdan a Satie. Fracois Couturier en el piano y Jean Louis Matinier en el acordeón. La rola L'arbre qui voit.
Aydin Esen, un teclero atípico, atascado en los pianos y los sintes, su música bizarra encontró huecos húmedos en la Reina.
Edvard Artemiev, compositor de cabecera de Tarkovsky hizo el soundtrack de Solaris, dos obras maestras que van de la mano. Chequen la introducción.
Y para finalizar y que la Reina disfrute de su orgasmo como es debido les receto, del mismo Ligeti, estos 20 estudios para órgano de su disco Artikulation.

Hete aquí frente al gozo.


3 comentarios:

sergio dijo...

Medeski:Chingón! tiene toda la vibra ECM,la melodia recuerda a Keith Jarrett,Para mi el Medeski es de los grandes tecleros contemporaneos y vaya banda que se armó!
Fender Rohdes,hammond y teclas varias,
Que super rola,me voló los sesos!
que tal el sonido de las cañas al mero final!

Django Bates:
Rola de Rolas,y el solo del Bates es perfecto!
es como si soplara através del teclado
Que maravilla!

Rainer,:
La verdad no encontré la rola
pero si es la que escuchamos el otro dia en la buhardilla ,el Rainer se merece mis disculpas
El vato está cabrón

Lyle:
Lo volvió a hacer la maldita cuija intergaláctica!
Y esta vez la hizo en grande,Que composición!
Y ese solo es el mejor que le he escuchado al malvado dedos de baqueta!

Ligeti:
No mames,esto está muy cabrón!
Que pasado de lanza!
Mi cabeza está a punto de estallar
Este cabecilla si está muy pero muy lejos!
CAMARA!

Arvo:
Sublime,increible,bello!

Uri Caine:
OOOOOORale!
Esto si es piano pianero!
No entiendo que chingaos tiene que ver Mahler pero este guey esta cabrón!
Que pinche swing!
Y ese saxo quien es?
Ya lo guglié,ese el David Binney,uno de mis gallos
Que chingón!
Pasate el resto del disco mi Juan

Keith Jarrett:
Bueno ,esta es la Rola!
Y este siempre será el gran maestro
A la reina le gusta llamarle para ir a tomar nieves y caminar cerca del rio

Brian Eno:
Gotas sonoras caen en lacubeta de mi mente....

Gismonti:
Camara ,otro piano pianeriiisimo!
me encantó la rola y que más se puede decir de este gran genio?
Talvez que tiene una hija hermosa!

Anouar:
Sutil ,hermoso ,maravilloso!
como se funden las dos teclas,las teclas de la reina!

Aydin essen:
Chale ,ya se me habia olvidado este camarada,
está de pocamadre
Que trio !que guey tan atascado!Chingón!
Chido como combina los diferentes teclados en tiempo real,y el bataco,camara!

Ligeti:
Excelente digestivo!
Rubato,sempre legatiiisimo

En general me encantó la selección!
Mis rolas favoritas:
Medeski,bruford,street dreams y anouar

Larga vida a la poderosa!

Moonman dijo...

Medeski: Its a jungle in here. Primer disco de M.M.W. Este disco alguna vez lo compré por Amazon. Pero hace años que no lo escuchaba. La neta un disco atemporal. Escuchar de nuevo esta rola fue una grata experiencia. Un paseo por downtown N.Y.C. o algo así.

Django Bates: Rola nostálgica, rola de antología. El solo tecla teclero cantando con sonido muy original.

Rainer: Tampoco venía en el paquete. Pero, bueno, no hay nada que decir, tan solo que Rainer es Santa. A no, ese sería Eberhard. Bueno, Merlin.

Lyle: Estuvo cabron el viaje. Ahora sí que Street Dreams. Un viaje impresionante. Se queda la sensacion de seguir escuchando la parte tres.

Ligeti: No pus rock and roll. soberbio harpischord. instrumento celestial. sonido para cruzar umbrales.

Arvo Part: Magna muestra del estilo prismático del mago alquimista este-europeo. Ejemplo contemplativo de su estilo "tintinnabuli". El pianero que toca la pieza se llama: Alexander Malter.

Uri Cane: Qué soberbio ensamble. Super jazzmiblues puro y prístino. Excelentes los solos. Gran interprete este bato de Philadelphia.

Keith Jarret: No podía faltar. La rola es candidato seguro para lita de isla desierta.

Brian Eno: Ambient es un disco que la Reina ha tenido puesto desde que salió y simpre suena cuando uno pasa por el lobby de sus oficinas. Asi que no le veo el caso haberla incluido aquí.

Gismonti: Bueno, ya todo se dijo de gismont en la entrada pasada. Quizas solo resaltar el arreglito ese que hace con el piano con los arpegios de 6 notas.

Anouar: Dicen que Anouar Brahem es uno de esos individuos que disponen de llave a los apostentos de la Reina. Aunque nunca lo he visto por ahí, de seguro de repente se da sus vueltas. Quizas luego me lo tope.

Aydin Esen: Tecla teclero turco que sabe por donde va la onda en cuanto a musica del futuro. Estilo vanguardista acompañado por tres altos calibres: Miroslav y Vinnie Calaiuta.

Edvard Artemiev: No mames, cual James Horner, cual John Willimas, cual Danny Elfman, Edvard es el compositor para peliculas por excelencia. Viaje directo a C.C.U. o el Chopo.

Ligeti: puro viaje en hongo.

rana dijo...

El Medenski me parece una reata bien picuda, sin embargo en esta selección no escuche ningún solo teclero.
Ese Django Bates en esta rola...de acuerdo con la banmda que se escucha un teclero airoso de vientos...siendo crítico no me parece un solo sobresaliente, pero el apego a las buenas memorias me hacen sentir profundo cada nota.
Bruninhaus se fue del foro.....seguro que no aguanto al saxero de mierda ese.
Lyle y esta rola a mi me hacen recordar de esos místicos viajes al nevado super puestos. Que buena onda.....aunque he escuchado solos mas chingones del Mays. De nuevo la nostalgia y el recuerdo perdonan y me entrego a la polifonia tecladistica.

Ligeti esta podrido en el mismo charco que Dali.

Ahora bien las composiciones del grán maestro Arvo....hay Arvito que talento el tuyo de merecer talento en la sencilles de los trecillos. Sergei Berzodny es el teclero.....Siempre escucho a Arvo en blancos, negros y grises....
Ahora que con el Uri...las sombras se disipan y todo cobra brillo...que manera de pegarle a las teclas y de darle extrañas armonias con la izquierda...que pedo con ese guey. Que no lo vea Hitler por favor. Los solos que acompañan a este "lo mas chingon del solo teclero" tambien merecen mi aplauso y la tos que se escucha...que pedo? será del público o es intensional...lo cagado es que se escucha bien.
Jarret alegra el espíritu..lástima del niño ese con el pitito.
Eno me vuela la cabeza junto con un buen fasoooo. Esta rola implico un evento...aqui la descrpción. Fue el cumpleaños de uno de mis mejores camaradas porteño (que se dedica a hacer pedales para guitarra) y en su terraza puse mi equipo de sonido mosnter. La fiesta se hizo toda la noche y desfilaron todo tipo de músicos y Luthiers.....amanecía y nos prendimo el ultimo y escuhamos de despedida esta rola a muuuyyyyy alto volumen mientras que el cielo se ponia violeta, rosa y naranja.....escucharlo a todo volumen es el nirvana hermanos.
Gismonti es un genio alegre que amerita bien estar en este altar. A veces aturde y se tasca pero el resultado siempre es bastante disfrutable.
Anouar si tiene las llaves...evidentemente porque se metio aqui...donde no debia...de donde sacaron que este guey comia de lo mas chingon de las teclas????a ver contestenme????
Ayden.....ohhh Ayden me pongo a tus pies....esas si son teclas escritas e interpretadas por el chingon de los chingones. Quien serà el bataco.....Vinnie? Se lo mostre a Manu pues tiene doble interes para el porque estudia piano y va a una escuela turca....también acepto la verguez de este maestro.
Artemiev me gusta pero no se de donde verle lo chingon al teclado....ta chido pero..?????

PD....Juanito....busca ayuda psiquiátrica.