viernes, 5 de octubre de 2012

lo mas chingon de las teclas

LO MAS CHINGON DE LAS TECLAS



  Bien fumados pues!!!!????

Como siempre uno termina recorriendo laberintos interminables de música en un delirio que se torna frenético, exhuberante y misterioso. No se puede llegar al final de este delirio de encontrar lo mas chingon de:........sin embargo yo pense en escoger y acomodoar por tiempos, colores y tonalidades. Las primeras de maderas para vaiar en teclados orgánicos y finalizar cone stado sólido. Colores de todos los ritmos. Dificil tares pues uno se pierde en la basta inmensidad de la musica
1- El asiento cómo y a escuchar pura tecla que puede llegar y llevar acualquier lugar. Aunque aqui se trata de poner la impresión de estar "emedio del demonio y el mar azul profundo".....del Straight no chaser....El Dios del resorte de la tecla pesada mr T. Monk.

2- El segundo creo que no necesita presentación. Alma negra en piel blanca. Como comienza la rola piano y bajo para abrirle la puerta al rey...puedo repetir la introducción????Esta es una versión escondida que viene en la edición remasterizada de la obra maestra del KIND of blue. Flamenco sketches y por supuesto Bil Evans abriendo sus mano para acaricias varias octavas a la vez....


3- Freddie Roach Neoyorquinopaseaba como tecladista de sesión por los pasillos de la blue note. Así que digamos es el sonido hammond por exelencia de ese sello. Aqui Se luce en las texturas multiplásticas a tras del saxo de Ique Quebec ""it might as Well be spring" el disco, "easy donot hurt"
 la rola.

4- Herbie Hancock nos invita a su "Viaje hecho"..del disco del mismo nombre...solo escuchen lo mejor y ponganse a volar.


5 - Una reunion de gigantes . Alex Acuña, Don Allias,  Alphonso Johnson (compone y bajo),  Mr Pastorious,  Wayne Shorter,  Chester Thompson y por supuesto que esos sintes que uno no comprende a la primera y tiene que volver a escucharlos pues no se sabe que pedo....de donde saca tantos sonidos modulares.....Joe zawinul, Disco Black Marquet, Weather Report....Herandu la rola....vale la pena decir que todos los instrumentos que solean son las teclas de este otro Dios de lo mas chingon de las teclas.

6- Eddie Palmieri, aunque de melodias poco sofisticadas en esta grabación, muestra que la ligereza de las teclas también sirven de puente para llegar al otro lado donde vive la fascinación. El disco "el sonido nuevo" con Cal Tjader

7- La invitación para bailar a llegado.  El corazón al ritmo de la percusión de Airto,  unos extraños alientos del clarinete de Eddie Daniels y las teclas de uno que ha estado en todos lugares y en todas épocas George Duke. Disco "Virgin Land, de Airto, la rola Peasant Dance.

8- Los teclados de "No quarter" siempre quedaron en mi cerebro...desde la primera vez que lo escuche ( que fue en mi casa con oos audifonos del viejo..el disco no me acuerdo quien de ustedes degenerados me lo presto) hasta ahora. El trabajo de John Paul es de una esmero, sutileza y detalle increible para una banda de rock. Escuchen bien pues no es solo un sinte...son varios que grabó y mezclo. Piano......la parte del solo es tambien un bajo sinte, un organo no se uqe....en varias capas hasta que entra la bataca gigante....momentos de lucidez extrema.

9- De su primer disco que asoma talento y se agradece el balance y la no atascación de rolas enteras. Otro solo de teclas que le dio forma a mi cerebro, neuronas y forma de pensar...lo puedo escuchar todos los dias. "lucky Man" de Emerson lake and palemr del disco primous del mismo nombre que la banda....tremendo solo del 1970. El sonido que saca de esas teclas....no ooooooooooo

10- Ray Manzarek muestra la madurez interpretativa en este, que fue el último de la leyenda. No mas palabras. del LA woman raiders on the storm. Cuernavaca de fin de semana...ahi les voy...que maravilla.

11- Uno de los mejores discos e la historia nos da esta joya de doble nombre en los teclados. En los teclados eléctricos Gregg Roolie y en el pieano el co-compositor (junto con Santana) Alberto Guianquinto. Los teclados de Roolie sobresalen, sobretodo el solo y los puentes y los arpegios que responde. Abraxas el disco ( de pie) la rola Incidente en Neshabur

12- Como lo dice el mismo al principio..."the name of this song is Jessica"....Greg Allman en las teclas. Quizá no sea uno de los grandes musicos de las teclas pero este solo pa mi si es de lo mas chingón, pues a pesar de pasar por momentos super jodidos le ponia al frente hasta que ya no se pudo mas. (la muerte de su brother y el apañon de drogas que lo dejaron fuera de circulación despues de esta presentación).

13- "En la jaula"...no mas palabras Tony Banks  y tratamientos de Eno.

14- El postre. Hans Juergen Fritz. Un disco que me lo presto una vez el Lemus y despues no quizo que se lo devolviera porque no le latia mucho....un ratón blanco adentro de un foco..."Espartacus" no mames que tiene que ver la imagen con el titulo...nada pero pues la musica si pues narra épicas historias del guerrero que fue. Esta rola describe "Burning sword of Capua"....

11 comentarios:

Moonman dijo...

Pinche huevón..

rana dijo...

Mi estimado...me llevo varios dias hacer la selección....el escrito donde se describe cada rola ya esta. La intensión de este "ejercicio" de persepción es no poner nombre a lo que se escucha y que ustedes comenten. No se enoje comadre

Moonman dijo...

Sí como no. Ahora resulta que además de tener que ser uno acomedido y complaciente para con los arrebatos de una bola de adolescentes petulantes tengo que por mi propia cuenta averiguar quién chingaos toca las teclas en el material que nos mandas. Entiendo tus buenas intenciones de hacer de esto un ejercicio (o divertimento) novedoso y propisitivo, sin embargo tu proceder deja a la madre un poco desorientada e inquieta ya que ella de alguna manera siempre espera de sus educandos actitud y seriedad, en resumen, la Reina espera argumentos introductorios que den cuenta del porque se seleccionaron esos tecleros y porque esas rolas en específico. La Madre quiere conocer bien a sus subditos para de esta manera conocer bien, antes de escuchar, el ángulo o perspectiva en que deben ser escuchadas y asimiladas las rolas. Es decir, estamos de acuerdo en que todo mundo es libre de entrarle a los platillos a libre albedrío y de acuerdo a lo que cada individualidad apetezca. Sin embargo, creo que el chsite de este "entretenimiento" es conocer de manera simultánea las razones de porque cada quien escogió lo que escogió y de qué manera contribuyen al bienestar colectivo. lsa reina espera elementos que le permitan conocer de manera suficiente la personalidad de los publicantes así como sus gustos e inclinaciones (no vaya a ser que alguien salga con que es fan de Alex Syntek y que cada vez que oye sus dedos tocando las teclas se moja los calzones). No, no, no. La Reina exije elementos suficientes que ilustren el ejercicio y que lo hagan algo más entretenido y placentero a nivel intelectual. De otra manera ?¿por qué chingaos dejaron que sus padres gastaran sus quincenas para que fueran a la Universidad y adquirieran una educación en las cuales aprendieran a amar y cultivar el conocimiento?
La Reina exige seriedad en todas sus acciones. ¿De cuando acá se editan libros de filosfía sin un minucioso y esclarecedor "ap}arto crítico"? ¿De cuando acá uno solicita una beca sin antes no haber dado argumentos de porque crees que te la mereces? ¿De cuando acá te comes el cereal sin al mismo tiempo darte la libertad de divagar viendo los dibujitos en la caja? ¿De cuando acá tienes sexo con una chava que no conoces sin antes no haberle hecho la plática para de alguna manera saber con quién te estás metiendo o si acaso te estas exponiendo a contraer la gonorrea o el papiloma humano? ¿De cuando acá vas a un restaurante y ordenas de comer sin antes no haber visto los precios o de menos saber qué chingaos te estas tragando?

Como sé que los demás miembros del club son igual de desidiosos y laxos para con las cosas de la Reina, pues la verdad no espero gran retroalimentacion o apoyo a mis comentarios. Pero ya saben lo que pienso: !!!Go and Stick a Finger Up your Ass!!!
A final de cuentas, y como ya les decía, ustedes son los que en todo caso pierden; ustedes son los que pierden en cuanto meritos para poder acceder a los aposentos de la Reina.

rana dijo...

Mi estimado muncito....relajate, fumate uno y escucha las rolas.

El Nahual dijo...

¿Y dónde está el escrito, pues? Se debe disfrutar junto con las rolas... ya dejen de infringir las reglas!!!! Muncito, fúmate uno y móchate.... y Ranita, pon el escrito ya para gozar como se debe.... paz, pues.

Moonman dijo...

PAZ!!! pues. De acuerdo. Por favor que todo vuelva a la normalidad. Sólo que si el Rana no publica la lista de tecleros no habrá ni nunca podrá haber Paz... La neta ya escuche las rolas, me deleite con ellas, pero el no saber la identidad del ejecutante pues como que deja cojo el ejercicio, y la neta no dejare de montarme en mi macho de tener que ser yo quien se ponga a investigar quien toca en cada rola. Hace muchas décadas que yo mismo mi limpio los residuos de heces después de ir al WC.

Moonman dijo...

1. Thelonious Monk.
Definitivamente la mejor manera de comenzar esté ejercicio.
Amo abosluto de las teclas pianeras. Lírica suprema aderezada a través de pulsos candenciosos y ritmos stacatos, es decir, golpeteos bamboleantes que atinadamente van dosificando el sustain. Theolonious tararea con las teclas.

2.Bill Evans
Claro que no podía faltar el "Güero": el blanquito ese que toca rre chulo (como de seguro se susurraban entre ellos los demás miembros de la banda).
Esta rola es un tapete de sutileza y de emoción; pero de emoción no contenida, sino a flor de piel.
De alguna manera era previsible que el Rana incluyera alguna rola de este disco. Con tantos discos que hay de Bill Evans. Aun así la selección no deja de ser la más atinada. El solo teclero lo dice todo.

3. Freddie Roach
No mames. La máxima expresión del Hammond organ. Como dices, sello indiscutible del sonido Blue Note. Al principio pensé que era Jimmy Smith, pero cuando el cuate comienza a solear demuestra un estilo completamente único y singular: directo, relajado, blusero hasta la médula.

4.Herbie Hancock.
Palabras mayores, como elevado es el solo de esta rola y la manera en que entra: de manera imprevista y directo a la yugular.
Mención especial merece el elevadísismo solo de Freddie Hubbard (ya nos desquitaremos cuando realicemos LMCHingonDELTROMPETATROPETERO).
Cool Jazz altamente sofisticado que nos evoca viajes marinos de alto calibre, es decir, no de naufragos o hippies chilapastrosos, sino de yates, cocteles, excelsos manjares a velocidad media y hermosas adolescentes en bikinis.

5. Definitivamente a Joe lo encontramos en un muy alto
escalafón. Como habrán visto, entre los "petit comites" que les mande incluí ese excelso solo de Joe de "The Remark you Made".
Joe era un wizard del mundo completo, siempre emulando sonidos y pulsaciones de planicies plataneras y campos arenosos, así como de barrios neoyorquinos o plazuelas europeas. Como vemso, un Renacentista en todo el sentido de la palabra.
Aquí da gala de su modulaciones y de sus sintetismos, así como de su gran sentido melódico.

6. Eddie Palmieri.
Muy gratificante delitarse con algo de lo mejor del "Latin JAzz" y uno de sus más representativos exponentes. Eddie fue toda una institución dentro de aquel nostalgico JAZZ FM. Que bueno que lo revives a través de este ejercicio.

7. George Duke.
Tampoco podía faltar el gordito de dedos rechonchos como rechoncos son los ritmos que genera en el CLAVINET. Maravillosa rola. Todo lo que Airto toca se convierte en oro. Ahora escuchen lo que genera cuando le transmite a sus músicos lo que musicalmente quiere lograr. Fusión abosluta de estilos.

8.John Paul Jones.
Otro que no podría faltar. Psicodelia pura en Fender Rhodes condimentada con ese chorus y ese bajo pedaleado.
Por favor, si dentro del genero de tecla teclero podemos incluir los Bass Pedals, entonces tenemos aquí una soberbia muestra de talento y de destreza.

Moonman dijo...

9. Keith Emerson
Creo que con Keith no hay más que decir que esto: pura reata y puro huevo fino. Eso de que de repente te saque de onda su atascon y su falta de profundidad: pues agarra un destapacorchos y descorcheate la uretra.

10.Ray Manzarek.
Rola indiscutible en donde se expresa la magia del Fender Rhodes y el gran talento compositivo de este bato. Pieza clásica, como clásica es la oscura y tétrica es la letra que el Rey Lagarto adosó a esas texturas tecleras.

11.Gregg Rollie
Definitivamente yo si me paro. Organos pesados y cadencias fulgurantes. El solo teclero tanto del organo como del piano es una adición digna al recinto de los ilustres. Y que me dices del Santana y de sus dedos llenos de fuego y luminicencia. Lástima que el guey se volvió un Nostálgico de sí mismo. Además, qué es eso de haber grabado con Mana, voy a vomitar. Pero bueno, Abraxas (y muchos discos más)marcaron la voz de una leyenda.

12.Gregg Allman.
Quizás mi pieza favorita de entre esta lista. Por favor, qué solo!! y qué rola. Claro, no estamos comparándolo con el calibre de un Herbie o de un George, sin embargo Gregg siempre sera uno de los grandes e ilustres representativos del Classic Rock.

13. Tony Banks
Bueno, creo que ya dije todo lo que tenía que decir con relación a este bato en mi entrada.

14.Hans Juergen Fritz.
Aunque muchos los consideraron como un refrito de ELP, no dejaron de ser uno de los principales nombres del Progresivo Germánico. Sus discos eran realmente buenos. Aunque en esta rola literalmente se fusilan una de las melodias principales del Tarkus de ELP.

Bueno, gran deleite fue este ejercicio, y al parecer ya todos hemos aprendimos la lección de lo que significa ser democráticos y condescendientes. Aunque en cierto sentido la democracia es una utopia que apesta(ya que las opiniones de todos no necesariamente son las más certeras)es el unico camino que tenemos para perseverar. Sólo espero que los demás miembros esten a la altura de sus exigencias y continuen haciendo de este foro algo digno y trascendeten.

El Nahual dijo...

Telonius, de acuerdo, el gran artífice del club desde las páginas rayuelenses que lo mitificaron, gran introducción a las teclas, directo al corazón reptil.
Bill Evans acompañando desde la penumbra al negrísimo Miles, contrastes, bocetos, se pierde uno con las delicias de esta rola, saxos, trompeta, contrabajo, todo riquísimo y vaya solo.
Easy don't hurt, vaya mood de esta rola, no me resaltan particularmente las teclas, debe ser cerilla en mis oídos...
Herbie, herbie, el herbal requirió que rellenara la pipa y bien sentado le diera las gracias por sus obstinatos, y sus melodías frutales.
Joe Zawinul y sus siempre experimentales teclas, me remontan a aquellas tardes de doncellas sonrosadas, lo mejor de las reclas, odas al viejo Joe que teclea como si fuese un fractal.
Yeah, el Eddie, el Cal, rico jazz salseadito, buenas teclas, pero no me conmovieron tanto.
En cambio, sí, a bailar, qué grata sorpresa esta rola con esta agrupación, melodías orientales, barroquismos kaleidoscópicos, pasa a formar parte de la colección.
No Quarter y Raiders on the storm podrían estar en una sección llamada Lo Mas chingón del flashback! que maravillas de rolas y de teclas, por cierto. Y Lucky man no se queda atrás de barroco y atascado,y esa habilidad de mistificar una balada, rola favorita!
Apareció el mismísimo Santana, y es verdad que qué buenos arreglos tiene esta rola, sutiles, el piano muy elegante, y los sintes de plano bien desparpajados...
Greg Allen, de dónde salió este bato? dejen me prendo de nuevo... la banda bien prendida, cuál es la historia, Rana, cuenta... gran ejecución, tremendo feeling... gozoso...el solo de lira en la misma ... como un oso pacheco.
grande Tony Banks, referencia obligada entre los que aporrean teclas.

El postre muy digno de semejante banquete, parecenestos chicos muy inspirados por bandas de la época, pero está bueno elpostre...
En seguida demostraré que no soy un robot...

sergio dijo...


Esta muy buena la selección,como bien lo dijo el Rana ,abarca todos los géneros y estilos y mantiene el clasico estilo Ranopodo...

Monk:
Oh gran monje loco toca esas disonancias para que mi alma descanse !
Ese estilo tan personal de tocar como si estuviera bien pedo,(The piano has been drinking ,not me!,Tom Waits)
En fin,yo creo que la historia del piano se escribe A.M y D.M.,es la contraparte a los grandes virtuosos como Art Tatum Y Oscar Peterson ,este Guey diji ,me cago en sus grandes tecnicas ,y le buscó por otro lado y vaya que lo encontró!
Y escucharlo solo fué un verdadero agasajo....

Bill Evans;
Genio de la armonía,la rola es una maravilla ,el solo sutil y la manera de acompañar los solos es otro pedo,no serían los mismos solos sin esos colchones armónicos que proveé el gran profesor barbón
Oh gran profe ,saca la hipodérmica e inyecta la vena una vez más!

Freddie Roach!
Pinche cucaracha !que manera de tocar ese Hammond! y la rola es otra joyita!ese saxo del Ike quebec! no tiene madre

Hancock;
Ni que decir de uno de los mas grandes musicos que han existido y sigue viviti y coleando..
Tiene todo ,armonía ,técnica Oreja ,compone de pocamadre y un sentido de improvisación de lo mas chingón,tiene blues ,jazz ,funk,
en fin,Viva Herbie!

Zawinul:
Para mi es de los tecleros más innovadores ,el gran bigote austriaco es un super personaje de la musica contemporanea,que sonidos!

Eddie palmieri:
Chido cambio a algo latinon!
El Eddie junto con el Claire Fischer fueron incursores de el Latin Jazz y esta rolita tiene mucho rico saborcito!

George Duke:
Camara ! que funk tan grasoso y a la vez con melodias world ,ese clavinet esta de pelos!

John Paul Jones:
Bueno ,bueno bueno!
Que rolón!
saquen los aceites que esto va a despegar!
Remonta a la humeada adolescencia ,
El solo de piano electrico lo veo más como una preparación para el maravilloso solo del Jimmy
Pero el acompañamiento a lo largo de la rola es otro pedo,cuantos efectos para sacar ese sonido acuifero al teclado
John Paul Jones un miembro poco valorado de el gran Zeppelin de plomo!

Emerson:
Bueno ya lo hemos dicho...
Es un chingón!
Rica rolita

Manzarek:
Vamos en el bocho rojo del Hector,acabamos de fumarnos uno gordo en casa del negro,vamos del sur al norte ,las luces del periferico parecen pequeñas vaves espaciales con hombrecillos que nos saludan al pasar,y en los parlantes suena riders on the storm!Oh si Ray,toca ese fender rohdes hasta que nos de el munchis y tengamos que ir por unos elotes a la hacienda!
WOW!

Le sigo al rato

sergio dijo...


Santana: la verdadera escencia de Santana!
cuando dejaba el alma en los escenarios!,vaya power de banda y ese Chester Thompson si se la saca .camara!

Jessica :
Es la rola mas espantosa que he escuchado en mi vida! y aparte es mas larga que los pelos de Daniela Romo!
No mames,que cosa mas horrorosa!

El postre:
OOOrale ,que bueno que el buen Lemus no quiso su disco de retache ,esta bastante chico

En Fin l
Larga vida a la apestosa!