sábado, 25 de mayo de 2013


EL ESPIRITU DEL EDEN


   Como pudieron ver en el video anterior (y seguramente recordar nuestras épocas ochenteras) el grupo talk talk forma parte del altar del llamado new wave. Sus primeros dos discos fueron producidos por EMI y la misma persona que Duran Duran y resultaron ser todo un éxito comercial para la diquera y la banda. Es asi que Mark Hollins, el lider de la banda, decide hacer lo que muchos artistas con compromisos de contrato quisieran hacer: lo que se les da la gana.
   Así que Hollins, con bastante dinero en los bolsillos, decide cambiar de productor (Tim Friese-Greene) quien tenia un sentido mas profundo y espiritual de la música (trabajo con Thoma Dolby y Kathereen wheel), y hacer un disco a su placer. Advirtio a la disquera que por la complejidad de éste no sería posible hacer presentaciones en vivo, ni tours, ni nada. Asi que en 1987 se dan una encerrona de 14 meses en una iglesia abandonada en Suffolk, Inglaterra para hacer esta disco que se convierte en hito de los amantes de la música profunda y bella. Un disco que no tiene nada que ver con lo anterior de la banda y que invita a todo humano a repensarse y buscar la forma de romper las estructuras que nos mantiene haciendo lo de siempre. Un dsico que sirve de inspiración a muchos artistas que se pudieron dar el lujo de darse una encerrona para hacer la música con tiempo y a su entero placer, entre ellos Bon Iver quien lo reconoce como el disco que le inspiro en su carrera y quien hace con mucho gusto covers de algunas canciones.
   Preparense a escuchar algo nuevo. Denle click al titulo para bajar el torrente. Con ustedes:

Talk Talk
Spirit of eden

El archivo sin perdida de audio y de ahi si quieren lo hacen mp3.

4 comentarios:

sergio dijo...


WOW!
POR FIN REVIVIÓ el anfibio galactic membrana de adeivis...

CREO QUE YA DEJÓ DE METERSE ALFAJORES QUE LE ESTABAN ATASCANDO LA CABEZA DE CAJETA O DULCE DE LECHE ( mejor dicho)Y LE TENIAN TODOS LOS ENGRANES AMELCOCHADOS......

ESTO SI ESTA DE APLAUDIRSE MI QUERIDISIMO REPTIL..
HASTA QUE SALISTE DE TU MALDITO AGUGERO Y PLANTASTE CARA...

MUY BUEN PLATILLO,
CANIJO...

BUENO ,PUES HASTA LA PROXIMA AVENTURA MUSICAL MIS CAMARADAS...

rana dijo...

En realidad este disco es una agradable sorpresa. Es envidiable la postura del grupo de encarar a la disquera y hacer lo que le apetese. El resultado pues ya lo escuchaste...tremendo disco.

Moonman dijo...

Baje, escuche y me quedo con un muy placentero sabor de boca. De hecho este disco lo tuve en casette pero como para entonces ya era una tecnología en extinción pues realmente nunca lo escuche bien. Aunque siempre me llamo la atención su parmonioso y retenido fulgurar.
Pues que se puede decir: música de altura,manufactura de alto calibre, ejecutantes muy inspirados, efecto estimulante de principio a fin, delicia de manjar. De lo mejor que se le ha ofrecido a la Reina. Muy satisfecho. QUE PINCHE ARMÓNICA TAN VERGA. Definitivamente se le concede el indulto al Rana después del anterior derrape.

El Nahual dijo...

Bien, bien, una delicia para el cambio de piel. Atásquense! Vamos a escucharlo de nuevo con un porrazo! Quién sigue???