jueves, 16 de mayo de 2013

INTO THE HOT

GIL EVANS....
PUES AQUI LES VA ESTE DISQUITO PAL DELEITE

el disco consta de 2 arreglistas y 2 bandas ,la primera de John Carisi ,trompetista y la segunda de Cecil Taylor
Las rolas 1,3y 5 son de Carisi y la 2,4y 6 de Taylor y lo chingón es el contraste
El ensamble de carisi es una big band con personajes de la talla de Phil Woods y El de taylor es un ensamble mas pequeño con tios como Archie Sheep.En realidad Gil Evans solo metió muy poco su cuchara ,y dirigió la grabación ,aunque derepente se notan sus armonias por ahí,
En fin ahi les dejo pa que se agasajen .

Y pal postre ahi les va un compilado de Brian Eno con Nocolas Jaar y Grizzly Bear que avabo de bajar

Larga vida a la madre



3 comentarios:

rana dijo...

Es curioso que un disco diga que es la Gil Evans orchestra y se trate de otras orquestas y de otros arreglistas. Sin duda un intento arqueotípico de mercadotécnia en donde se buscaba al "white man" consumir musica de negro. Quiza el Creed Taylor (productor) tuvo algo que ver en tan descabellada idea.
A mi las rolas del trompetista Carisi me gustaron pero no me movieron fibra alguna ni me llevaron a ningún lugar. Aprecio los acordes y las locuras tonales. A mi me gusto mas el trabajo de la banda grande.
Se agradece el trombon de Urbie Green. Los saxofonos son de discursos elevados. Woods en su primigenea raiz.

rana dijo...

el postre me lo guarde para mañana.

El Nahual dijo...

El postre está muy bueno