viernes, 22 de enero de 2010

Anoche llego la luna goteando sus prendas en la la calle

Camaradas. Para deleitar a la Reina en este año que comienza ofrezco un platillo lleno de suculencias. Los ingredientes son realmente nobles ya que están pensados para no empachar ni indigestar al venerable crótalo. Sobre una suave cama de texturas procesadas encontramos destellos de pianos, cuerdas y finos ostinatos de bajo marcando la pauta de un sol que emerge de la oscuridad nocturna. De la sítnesis de dichos elementos emana un nectar multisonoro sobre el cual una trompeta procesada va marcando la pauta rítmica que se va deslizando entre los medianos intervalos; todo ello acompañado de ronrroneos bajos y cortinillas cuasi-bluseras. Asi comienza "Aurora", para suavemente deslizarse a "Time and Place", donde el bajo toma las riendas del sazón para introducir las matizadas percusiones que van condimentando el platillo cual granos de sal y pimienta. Un violin hace aparición para darle más cuerpo a la mezcla, la cual, una vez revuelta y entrada en cocción, comienza a emitir sus vapores más nobles. Es ahí donde entra "Abu Gil", el momento clave de la preparación. Un ostinato vibroso va indicando que la mezcla ya se encuentra en el frenesí de su cocimiento. Los vapores y los condimentos se mezclan al compás de una danza que va creciendo conforme la trompeta va liberando sus aromas más reconditos. En este momento de seguro la Reina comenzará a revolcarse en un éxtasis de sabor y de tecituras. Extasis que alcanzará su momento más sublime cuando la banda entra de lleno al terreno del funk, pero de un cuasi-funk atenuado que realmente no se sabe de qué constelación proviene. De aquí pa delante el menú va cambiando de ambientes y de sabores, para terminar con una variedad de postres y de digestivos que de seguro dejarán a la Reina plácidamente colmada por horas y horas...

Se recomienda atentamente escuchar con las sensaciones alteradas, con audífonos, sin prisas y cómodamente colocados en algún lugar donde no tengan que moverse durante el lapso que dure la degustación. El místico Jon Hassell no se anda con mamadas. Nomás chequen el título de esta megaobra: Last Night the Moon came Dropping its Clothes in the Street.

Les ofrezco los siguientes liks para bajar la receta:

Provecho...

http://www.filestube.com/77bbb4bb3946282603e9,g/Jon-Hassell-Last-Night-The-Moon-Came-Dropping-Its-Clothes-In-The-Street-Proper-2009-MTD.html

http://www.mp3tera.org/jazz/Jon-Hassell-Last-Night-The-Moon-Came-Dropping-Its-Clothes-In-The-Street--Proper--10714.html

http://musicaterceroido.blogspot.com/


http://www.filestube.com/j/jon+hassell

6 comentarios:

rana dijo...

pues bueno...en lo que se baja el torrente escribo lo siguientre:Pinche moon ya ni te la mamas.....dices que ni madres a excribir el artista y el album, te escribes un megachoro, te pones sentimental y dizque filosofico-tecnico y terminas haciendo justro lo que propongo.
Yo nunca dije que cada escrito llevara el nombre del autor y disco...por supuesto que eso inhibe y limita la creatividad. Con que escribas el nombre en cualquier parte del ar´ticulo basta pues en el reccuadro de buscar ingresas lo que quieres y aparece...a ver te lo explico pa que me entiendas...supongamos que en esta recomendación no hubieras escrito Hassel, te pones a escribir y echas tu choro suave y melancólico. En ese blog no registra la palabra Hassel y si algun dia quieres buscar en el blogg a dicho artista no aparecera ...en cambio, si haces lo mismos (es decir eschar tu megachoro.....) y escribes en alguna parte Hassel, cuando pongo en el buscador Hassel, adivina que???pos apareceran los blogs donde se menciona a dicho artista (en este caso hassel...pa que me entiendas). Ahora de que lo que propones de que se haga un archivo especial que diga popoch....aca, el club....sería la solución técnica...aunque no práctica.
Bueno adios y ya escuichare el amterialito.

Moonman dijo...

Ok, ok, Rana. concedo mi sobresalto. La verdad es que ya de tanto ardor que me traigo en las nalgas de tanto pinche latigazo de la puta escamada pues de repente patino un poco. Me admira tu lucidez con relación a lo de la utilizacion de la herramienta del "buscador". La neta ni me había percatado de las posibilidades del uso de tal herramienta. Pero bueno, cuando uno lleva eones sentado en una pincha sillita enchufado de las huevos a una piche computadora que nosmas esta vigilando de que no cometas ninguna accion que contravenga a los deseos de la Reina, pues llega un momento que ni te das cuenta de dónde y con qué intrumentos estás trabajando.
Pasando a otra cosa, solicito atentamente tu colaboración para ideear, claro, con el consentimiento del Centro de Control y Vigilancia de lo Miembros del Club, algun metodo ultrasevero que permita zarandear implacablemente a los demás miembros del club que al parecer empezaron el año quesque muy prendidos pero conforme han pasado las semanas han faltado gravemente a rendir sus tributos a la Reina Madre. Ni un comentario, ni un atisbo de interés, nada de nada. Considero una gran ofensa el comenzar el año ofreciendole a la Reina meras migajas de lo que de seguro fueron suculentos platillos navideños. Me comentan que la Reina está muy molesta y que se comienzan a denotar signos de su impaciencia...

rana dijo...

Exactamente moon. Pero de nuevo debes relajarte. Comprendo que no es fácil la vida que llevas enchufado a la sillita y la computadora, pero peor y mas grave es el destino de los otros dos miembros.
Imaginate de netrada al pobre Nahual que a desarrollado ese gusto y admiración por profesores de ultraderecha, que citan a escondidas a sus alumnos en el vips para hacerles propociciones asquerosas y repugnantes. Juan adquirió la costumbre de verse con un tal Juan Ignacio Jimenez. Se le ve seguido en el estarboks de la lomas. Juan ya no tiene dinero para comprar guantes de latex, que utiliza para escudriñar el colón del joven de 20 años, y ultimamente lo a tenido que hacer sin guantes. Por mas que se lava las manos le queda el olor fétido con el que acompaña su vegetarian sandguich y una lemoneid y por su puesto su express.
Al coate Benjas tampoco se le puede pedir nada. Después de tanto tocar con los del canal de las estrellas se sabe que ahora odia la música y que se piensa dedicar mejor a estilista. O sea que ya no le interesa este blog y mejor se suscribio al de Vanidades....lástima porque ya empezaba a tocar bien.
Asi que mi estimado moon, el destino ya les a puesto su castigo. Como todavia los estimo no podría agregar mas cosas a su miserable existencia.

rana dijo...

ya pasaron 24 horas y dos veces e escuchado el disco. Opino que al tal Hasel deberían de quitarle su sintetizadorcito. Yo lo pondría a trabajar en el despacho de aclkaraciones de telmex, pa que ande todo el dia con su pinche tonadita. Que paciencia de los músicos que le acompañan, nada más de imaginarme su pinche ego enorme entrar a la sala de grabación y decir "Ein aqui scheint dieses" (aqui solo mi trompeta suena).
Música podrida que nada mas no despega ni el mínimo delirio. El único pensamiento que me genera: y por esto le pagan a este puto chamaco engreido. Hasta yo podría tocar la trompeta conectada a mi atari guey...no mames

Moonman dijo...

No seas mamón...Lo que pasa es que de seguro la yerba de por esos lares nomas no cuaja, pinches argentinos fuman puro petate.

rana dijo...

No hablemos de fumar...ni a petate llego. Dicen que toda la hierba esta ahora en las playas donde vacacionan las personas. La neta, ni aunque anduviera puesto en las aguitas celestiales del EX miembro nahual me lateria oir la trompetita aburrida del Hasel...ni modo nada mas no me gusto. La neta nunca me a gustado Hasel.