domingo, 17 de enero de 2010

Notas POP de buena altura

Aunque no solemos dar de comer a nuestra madre discos POP le dare un poco. Y le dare de comer este disco pues, como escucharan, el sonido de la banda reune los requisitos mínimos para que el crótalo lo digiera bien sin quedar empachada..espero que ustedes tampoco.
No es, para mi, un disco en su totalidad bueno. Incluso es el típico caso que uno piensa de que cómo es posible que hagan cosas tan buenas y grandes pa que la rola que siga deje mal sabor...bueno pasa seguido y aqui no es la excepción, aunque a lo mejor a ustedes les guste todo el discacho.
Pa mi las buenas rolas que invitan al churro de la tarde, terraza caliente, cerveza bien fría y cielo que en dos horas se pinta de naranja son las que siguen...aunque bien se puede gozar este manjar en varias situaciones, incluso en la explanada de la UNAM figurando como el famoso buscatetillas....los de la anahua mejor que se vayan a casa a escuchar flans....y tambien queda pa los de la condesa en una tarde fría, sentado en el parque y finguiendo estar interesado en la antropología estadística de la economía social basada en intereses humanos.....asi que bajense el torrente de la banda ELBOW, su disco del 2008 "the seldom seen kid" y disfruten.
1- comienzen por la cristalina we´re away..con esa voz entenderan porque me llamo la atención esta banda
2- weather to fly...terciopelo prestado del mismisimo gabriel en la textura de la voz...nada complicada y ligera invita a subirse a un globo..o fumar un poco mas.
3- siguiendo en la rítmica lenta, pero abriendo mucho mas el panorama de la armonía esta "friends of ours", con todo y pianito profundo, rascadito cliente de cuerda metálica de liras y en algunos momentos la profunda y despereocupada voz de Guy Garvey...el vocalista y pilar fundador de la banda.
4- La base ritmica de plano muy cuadrada, pero sirve de base a los vioniles y pizicatos que encuadran el amplio rango de la voz que pasea por tres escalas...resultado que deja en lo casual un buen momento musical...
5- Descrpcion musical del yunkie. Aqui se abandona la sencilles vocal siendo mas profunda y grave y acompañada muy bien de segundas en otros tonos...la pesadilla de sentir que entro "THE fix" por la vena. Seguro que Tom Waits se mea en el pantalon al escucharla
6 y 7-"T he bones of you" ya entrados en rolas mas rockeras y por último"starlings" que largamente descuidada se figura a una chica que no se ve al salir de casa en el espejo porque sabe que aunque vista de fachas y despeinada...luce bien.

el resto del disco ta gueno, escuchenlo y pos ojala les guste

pa bajarlo piquenle aca

2 comentarios:

Moonman dijo...

Elbow desgusta como buen whisky. Quizás no como un Jack Daniels, pero sí como un Johnny Caminante etiqueta roja. De plano el cantante suena a Peter, sólo que a nivel de la tecitura de la voz. Aunque de vez en cuado modula a lo Gabriel, el cuate tiene su propio estilo de cantar. Hay algunas rolas donde el caute de plano podría estar acopañado de Tony Levin y David Rhodes y nadie notaria la diferencia.Por lo visto, el guey tenida de chavo su cuarto lleno de psoters del maese gabriel vestido de zorra y marciano. Entre las rolas que más me latieron elistaría las siguientes: Mirrorball, Weather to Fly,The loneliness of the Crane Driver, Some Riot, Friends of Ours. Las demas rolas varian entre lo prendido y lo despreocupado, pero yo me quedo con las calmadas ya que como arreglistas muestran un muy buen gusto para concebir texturas y ambientes por los cuales puede navegar la voz sin empacho. Se recomienda escuchar su discografía anterior ya que por ahí notarán más la influecnia de Genesis. En fin, buena banda que llega a aligerar un poco la sobre abundancia de mierda que hoy en dia encontramos el la escena popera. Buena recomendación.

rana dijo...

Pues habrá que buscar los ostros discos...bien podría ser el material gastronómico para mantener contenta a nuestra venerada madre...aunque pos mas bien queda el dato y que los baje quien se los baje....no los calzones pinche benjas ya te vi....
Hablando de otros asuntos y para organizar mas este pedo. Ordeno que de aqui en adelante quien publique ponga el nombre del artista y disco y el enlace. Esto ayuda a hacer las busquedas en el blog y facilita a organizar la información...digo pa las listas del proximos año....
Por otro lado se nos andan haciendo gueyes en organizar el orde...le toca al Benjas y luego al buscatetillas o alrevez...tons quedamos en eso o que?...ya veo al moon de nuevo con sus cejas fruncidas rascandose su pálida y peluda panza pensando que solo el da ordenes....y mas en el salon.