viernes, 12 de febrero de 2010

notas de fusion

Por segunda vez dare de comer a nuestra Madre pedacitos de fusión.
Una fusión joven que nunca intenta llegar muy arriba en complejidades armónicas, ni rítmicas, pero que el esfuerzo creativo del buen Jamie trae buen resultado para un domingo cervezero.
llama la atención lo fresco y directo de sus canciones y eleva el deleite el saber Que el buen Cullum le hace bien a los covers, pero mejor a sus composiciones originales. En este disco "jugo" con elementos elec´trónicos sin caer en el típico atascon del estrellita que le va bien y se compra su estudio para hacer mamadas de ruiditos.
as bien usa la electrónica a modo de matices.
Asi que no esperen que su piel vibre como las semanas pasadas, pero seguramente la pasaran bien...comenzar por el grán rolon (aunque compuesto por otras personas) de "I only have eyes for you" con el deseo de que tengan a quien cantarle la rola. Mind trick me late por lo sencillo y popeado de la baladita.21 sta century...con la temática de la frialdad de ser joven hoy en dia....y en fin todas buenas y melosas. Lo interesante pa mi de este artista es que es un chavo y se comunica como tal...pero con una expresividad propia de buen caracter.
Bajenlo picandole aqui

El artista es Jamie Cullum de el disco Catching tales

4 comentarios:

Moonman dijo...

El buen Jamie, o el jovencito, como diría el Rana, ofrece canciones de buena factura y con un estilo que aunque de repente raya en lo convencional no por ello demerita en cuanto a calidad y entrega. Lo que hace del material algo entretenido es que el chavito no se cuadra al típico estilo jazzero, al estilo onda la vieja del ñoño de los cuatro ojos, o de la mamacita medio taimada Norah Jones, o del marica Michael Bubble. Jamie es más versatil, y lo que en principio se anuncia como siendo algo más del montón, termina por brillar por un depurado trabajo arreglistico e interpretativo. En general lo que salva al material es su atinado equilibrio entre rolas jazzeras y rolas más a en la onda popera. En cuanto al material jazzero, digamos que las rolas logran hacer justicia al género, y en gran parte gracias a los arreglos intrumentales que de repente se intercalan por ahí y por allá. Lástima que dichos pasajes de repente sean demasiado cortos en algunas piezas. Así como hace en la rola Photograph, debería haberle dado más protagonismo a los pasajes instrumentales. Creo que las rolas que más destacan, además de la anteriormente mecionada, son: Mind Trick, 21st Century Kid, Oh God, Catch the Sun, Our Day will Come.
Por otra parte, creo que el material cumple hasta cierta medida con las altas exigencias de la Reina. Sólo faltaría analizar el por qué el Rana hace tanto enfasis en el hecho de que Jamie sea un joven o chaval que canta de una situación generacional acorde a su edad. Hay de dos: o es que el Rana anda entrando ya en la crisis de los 40´s, y por ello enfatiza el que el cuate sea un joven que canta sobre cuetiones de jovenes de las cuales el Rana añora aunque ya dejó atrás hace ya algunos lustros; o será que al Rana ahora se le anda revolotenado la hormona por los pequeños jovenzuelos y su frescura juvenil, por lo que ahora anda en procesos de ir a los Vips o Sanborns (o su equivalente argentino), asi como en su momento el Nagual andaba, para ver a
qué mozalbete se pezca para colmar sus más oscuros deseos?

rana dijo...

Pinche moon man ahora resulta que aprte de ser una pálida barriga, tambien eres adivino.

El Nahual dijo...

Así es, el miembro del Rana ya explora los culitos efebos del barrio de Boca, o de plano le va a River

rana dijo...

Pues con eso de que vine a explorar nuevas tierras....me lo tome muy en serio, pero la neta no me gusto...prefiero el olor a almeja que el de caño viejo.