jueves, 25 de febrero de 2010

Algo mas del douglas

Pues para esta semana tenemos otro disquito del Dave Douglas,Se llama The Infinite y se hace acompañar de
chris potter en el sax tenor y clarinete bajo,uri caine en el fender rhodes,scott colley contrabajo y brian blade
a los tambores ,la primera rolita es una maravilla, a ver como lo ven..
Y ei segundo plato es un disco que se puede escuchar con toda la familia en una mañana de sabado,mientras
preparan el desayuno,es una joyita del Joao Gilberto, que se llama Amoroso.
http://rapidshare.com/files/355782946/dave_douglas.sitx.html
http://rapidshare.com/files/355913973/joao.sitx.html

Por cierto ,que bueno esta el Tin hat trio,me bajé todos los discos y ahi los voy escuchando
se ve que conectan con el mismo deaer que el bill frisell.
Y se ve que al Rana ya se le pegaron los engranes de tanto dulce de leche de los alfajores,avispate!

3 comentarios:

El Nahual dijo...

El Dave Douglas es el maestro de la textura.

Moonman dijo...

Desde las primeras notas de la primera pieza titulada "Poses" aflora una influencia innegable de Miles Davis y en específico de su periodo del Miles Davis Quintet. Curioso que en este caso también sea un quinteto, lo que nos hace pensar que efectivamente Dave nos delieta con un especie de homenaje a ese increible ensamble de los 60s. Esta primera pieza introduce de manera ejemplar la calidad de musica que posteriormente se escuchará. Una mezcla entre Hard Bop y Cool Jazz con algunos toques de Fusion. Momentos claves: Poses, Penelope, Unison, Deluge. El baterista toca la bataca con bastante originaldad, así como el teclado electrico es calve para la armonia entre la trompeta y el sax. Quizás después de escuchar unas cuartro rolas el material como que empieza a pesar un poco, justo como sucede con los discos de Miles y su Quinteto en donde de repente uno pide un intermedio, sin embargo, si uno lo escucha por fases uno alcanza a deleitar todo el material. Conclusión: material de altura, de alta finura compositiva e interpretativa, quizás un poco conservador en su tratamiento lo que lo vuelve algo cansado, pero a final de cuentas justificado dado a su caracter estilistico y rememorativo del gran maestro de los labios partidos.

rana dijo...

el del Dave es un disco que parece pastel de zarzamora con queso. Uno tiene ganas de comerlo todo de tan sabroso, pero eso es imposible.
Mi estado de ánimo se volvio papel aluminio despúes de la cuarta, asi que lo meti al refri para seguir el dia siguiente. Bueno fue de postre. Mejor aun saber que esta en el refri para cerrar cualquier festin cromático-musical.
Lo que mas me conmocionó fueron esas notas pegadas del clarinete (?) y la trompeta de la rola unison. Fue como ver una rosa enmedio de un campo de margaritas....pa mi se lleva el nicho de la nomberguan por el simple echo de la originalidad de timbre de los siamese dsitintos. Lengueta de madera y labios de metal pegados para luego volar en bellos arpegios de alas del primer avión mientras el dorado trompetero se deja escuchar...mas fuerte que los jilgueros que habitan cerca-lejos.
Del Joao ni que hablar. Perfecto para las tazas de cedron-boldo y desayuno de panes recien horneados con mermelada de fresa orgánica.