viernes, 19 de febrero de 2010

Representación rupestre de una banda de gitanos cuasi-campiranos.

Camaradas. En esta ocasión la Reina es deleitada con un gustoso ensamble que al mismo tiempo que bosqueja panoramas pancromáticos de aperturas cinemáticas, caldea sonoridades que de manera lúdica van dando lugar a una enarbolación de estratos cumulimbostáticos que van tapizando el cielo cromoacrisolado del fluir musical. Al escuchar esta música uno no sabe si se encuentra en algún cafe en alguna esquina de la Rue DePlachard, viendo el ir y venir de las hojas sobre el adoquinado otoñal; o primaveralmente acomodado en algún sillón de algún departamento onda Colonia Roma o Condesa; o cruzando algún puente invernal sobre algún frio y opaco rio del Manhattan del Este; o divisando entre los reflejos veraniegos del río de la Plata la silueta rojinegra de alguna morrita de cabellos negros, de piel blanca y ojos claros.
En fin, música transgeográfica que a pesar de su vaporosidad deja entrever algún sinuoso riachuelo fluyendo entre los arbustos de algún campo del centro Norteamericano, donde los peregrinos de seguro desayunaron carne de búfalo con huevos de serpiente. Música simple y llana que emerge de una elemental sincronzación de intrumentos los cuales no sólo buscan evocar una melodía determianda sino el revestir el acontecimiento sonoro con todo un abanico de posibilidades acusticas exprimidas cual si fuera el zumo de un limón.
De pieza en pieza la música nos va transportando por una seria de viñetas cada una las cuales a su gusto nos va narrando alguna historia en especial, así como colocando en el presente del instante aprehensivo de quien escucha, una serie de personajes bajo el hechizo de su correlativa acción instrumental.
Fusión de géneros, síntesis de aventuras: Tin Hat Trio deletia con su "Book of Silk", cual representación rupestre de alguna banda de gitanos causi-campiranos.
Estoy seguro que el Rana se va a sentir altamente complacido al poner esta música en su café mientras prepara sus cafés con bimbollos al pasar de los trenes y de las polluelas en bicicleta.

El album que en esta ocasión recomiendo lo pueden acceder por aquí:

http://rapid4me.com/?f=5766176&t=Tin_Hat_Trio_-_Book_Of_Silk.rar&


http://www.filestube.com/3fc2a0621d7472a403e9,g/Tin-Hat-Trio-Book-Of-Silk.html

Sin embargo, recomiendo atentamente este otro que se llama "Helium", en donde encontrarán una sorpresita por ahí en la última pieza:

http://www.muse-ink.com/2009/05/tin-hat-trio-helium-2000.html

http://www.filestube.com/f3612111ff0e623503ea,g/Helium.html


Ahora, les recomiendo atentamente bajar este link (torrente) con la discografía completa del Tin Hat Trio, minus el último disco en que ya se reubatizaron simplemente como Tin Hat:

http://thepiratebay.org/torrent/4046193/Tin_Hat_Trio

2 comentarios:

El Nahual dijo...

bueno, una gran recomendación del camarada moon. un ensamble natural, de ritmos y envolventes elusivos. relevos melódicos, acomodos terapéuticos. necesito escuchar más, sobre todo ahora que bajé el helium, pero promete buenos claveles el rosal.

rana dijo...

Es una semilla de diente de leon que suavemente flota por el aire. A veces sube rápidamente; a veces baja rápidamente; a veces sube lentamenet; a veces baja lentamente. Siempre gira.
Cae lentamente sobre arena seca...en espera de la prometida lluvia.
Cuerdas y lenguetas de metal, vibren para mi. Que nadie las entienda a la primera. Que pocos las entiendan a la segunda y la tercera.
Sigan vibrando para llevarme a respirar el aire húmedo que hay debajo del abuelo gomero.En la siempre sombreada mesa con pequeñas manchas de luz<.
Sonido nuevo que no se quien lo hizo, pero se para qué. Lo hizo para ver a mis deodos como hojas que compiten por el sol, pero que a fin de cuentas todos tienen sol. Para ver a la vez dos sombras en el papel. Para dejar de escuchar lo de afuera y concentrarme en la cucaracha que habita en mi nariz. Para nunca más volver.
Dulce vestido roto y montaje de estructuras. Dulce cerebro roto.
Pero de repente el horizonte se rompe en reflejos que se mueren postergados. Ordenes de gobierno. Ya casi santos. Ya casi inmortales, hasta que al fin nos veamos como el punto de luz que quedaba al apagar el televisor en casa de la abuela (en los dias que se veia muy seguido el Popo).
Pero...quién golpea!!?? Quien pone la voz?!! De donde salen los cueros.



Música pulpo.

Música pulpo...

...Música pulpo