domingo, 8 de agosto de 2010

La buena mezcla

El disco que estan a punto de escuchar reunio a los grandes interpretes del Jazz de la época de los 60´s, para acompañar a la voz dulzura y profunda de Roberta. Quiero poner este disco en la tornamesa para que se permitan vibrar suavemente con la muza mayor de todas: la música.
Para mi este disco vale la pena ofrecer a nuestra confundida madre pues es el primero "first take" de esta mujer, en esa época muy joven. Y justo en ese primer disco consigue congregar a lo mjeor. No hay mucho que decir, tampoco hay mucho que estudiarle, solo escuchenlo tranquilos, sin prejuicios y escuche a la gran voz de Roberta Flac y su disco First take . Si tiene problemas en bajarlo, ya que en relidad es una rareza, que un disco que mando al estrellato a Roberta con su primer disco (llego a ser numero uno en las listas por meses) y que contiene uno de sus éxitos mayores (la primera vez que mire tus ojos) sea tn dificil de conseguir...piquele aqui tambien.
Por supuesto que les recomiendo escuchar todo el disco y hacer sus propias congeturas.....a mi me gusta todo, hasta la de angelitos ngeros....ta de rechupete.

Que de que buena banda hablo...pues de esta:


William Arlt-Engineer
Alfred Brown-Viola
Ron Carter-Bass (seguro que lo hubieran notado...tiene todo el tipo de rsgueos de el famosos disco de Myles all blue...por cierto Roberta trabajo mucho tiempo con Miles)
Selwart Clarke-Viola
Joel Dorn-Producer
Roberta Flack-Piano, Vocals ....y que buen piano y que buena voz.
Emanuel Green-Violin
Theodore Israel-Viola
Ray Lucas-Drums
Charles McCracken-Cello
Joe Newman-Trumpet
Jimmy Nottingham-Trumpet
Gene Orloff-Violin
Bucky Pizzarelli-Guitar
John Pizzarelli-Guitar
Benny Powell-Trombone ...a los 21 ya tocaba con Count Basie. Toco con Randy Weston y en todos los discos de Ron Carter.
Seldon Powell-Saxophone, Sax (Baritone) ...y que baritono.
George Ricci-Cello
Frank Wess-Saxophone, Sax (Tenor)
Tommy Wolf-Composer

En cuanto a la desprciable actitud y comportamiento del moonman, les pido paciencia. Ya lo hemos aguantado tantos años. Esta un poco estresado por eso de la proximidad de su hijo. Entiendanlo un poquito. Admito mi culpa en esto, yo fui el que le abrio la puerta la semana pasada para que saliera a mear y se me escapo, pero ya lo tenemos sedado.

2 comentarios:

Moonman dijo...

Qué se puede decir cuando no hay nada que pueda describir lo que solamente puede describirse al ser escuchado. Un material circular como un plantea, un huevo conteniendo dentro de sí una constelación de temperamentos matizados y taciturnos. Definitivamente de las majores suculencias para la reina. La banda, un emsable solido y variopinto, músicos que utilizan sus talentos más como pintores que como acompañantes. El resultado es un sabor agradable y placentero al paladar. Definitivamente el soul "Compared to you" despunta, reverbera "I told Jesus", "The First time.." emociona, "Tryin Times" grovea con las densas y exquisitas pisadas del maestro Carter. Hasta la de los angelitos negros merece altas distinciones protocolares.

Definitivamente como que el Rana sintió el rigor de la Reina y optó por llevar la fiesta en paz. Incluso podríamos decir que como que la sacudida lo avispo y por ello anda prendido. Regocijemos que los nuevos instrumentos de tortura han mostrado ser exitosos.

rana dijo...

La tortura se volvio terciopelo con la voz de Roberta...