viernes, 13 de agosto de 2010

Una digna sombra de la escena musical

Compañeros del Club de la Serpiente
Para esta ocasión la Reina es deleitada con un conjunto de viñetas musicales que llegan a confeccionar un platillo mixto de temperamentos variados. El ingles Bill Fay, de hecho un huesped ya distinguido de las sesiones en vivo de la Serpiente, nos entrega esta serie de canciones con arreglos que van de lo simple y altamente edificante hasta lo "cheeze" y netamente perturbante. Es una realidad que Bill no alcanzó el estatus de una megaestrella ni siquiera el de un compositor de renombre que en su momento hubiera resonado en el ámbito de la música popular. Sin embargo, esa nunca fue su intención. Después de sacar dos albumes, el cuate se retiró de la musica por completo para nunca más volver. Pero con los años todo lo anterior lo convirtió en un artista de culto, en un artista enigmatico por la simpleza en su forma de componer así como por la visión inovadora que plasmó en sus arreglos. Tomemos en cuenta que este disco fue grabado en 1969 y editado en 1970, excepto las últimas dos rolas que datan del 68. Resulta increible escuchar la producción y el sonido logrado, podría haber sido grabado el día de ayer. En todo caso, Bill Fay e su momento fue duramente atacado por la crítica, la cual no lo bajo de ser un mero fusil de Bob Dylan. Sin embargo, no son en todo caso las letras (aunque en lo personal me deleitan bastante) ni la forma en que las canta (en lo personal no me molesta para nada si de repente se queda sin aire), sino el sello característico en que las arregla y nos las hace llegar lo que destaca de él. Imposible pues no levantase de la silla al resonar de los metales o violines en canciones como Garden Song, The Sun is Bored o Methane River. Imposible no dejarse llevar por la psicodelia de Scream in the Ears o Some Good Advice. En fin. un personaje que merece todos los honores dignos del Club de la Serpiente. En todo caso, un digno huesped de nuestro foro. Les presentamos entonces una cuidadosa selección de sus mejores rolas (la neta hay algunas que ni siquiera vale la pena escucharlas). Con ustedes: Bill Fay,

(Les comento que no supe bien cómo hacerle para subir las rolas al Rapidshare, pero esto es lo que logré. Cada rola se subió por separado, pero no desesperen y les aseguro que una vez bajado la primera y escuchado no resisitiran por bajar las demas de las lista).

http://rapidshare.com/files/412767685/01_Garden_Song.mp3

http://rapidshare.com/files/412767686/02_The_Sun_Is_Bored.mp3

http://rapidshare.com/files/412767687/04_Narrow.mp3

http://rapidshare.com/files/412767688/06_Sing_Us_One_Of_Your_Songs_May.mp3

http://rapidshare.com/files/412767689/08_Methane_River.mp3

http://rapidshare.com/files/412767690/09_The_Room.mp3

http://rapidshare.com/files/412767691/13_Down_To_The_Bridge.mp3

http://rapidshare.com/files/412767692/25_Time_of_The_Last_Persecution.mp3

http://rapidshare.com/files/412767693/28_Scream_In_The_Ears.mp3

http://rapidshare.com/files/412767694/29_Some_Good_Advice.mp3

5 comentarios:

rana dijo...

Compañeros. Madre venerada. Los vere desde las alturas. Los escuchare a lo lejos. Me despido para regresar en dos semanas. Adios muchachos.

El Nahual dijo...

pinche moon, rola x rola? esto amerita penalización. la reina se indigesta con tantas visitas al rapidshare. recuerda sus hemorroides.

Moonman dijo...

Lo sé camaradas, lo sé... Lo que pasa es que tendría que pagar una lana para poder actualizar mi Stuffit Expander y asi poder comprimirlos en una carpeta, además de que tedría que buscar otro comprimidor y pues "aca arriba" la conexion viene y va. Pero bueno, no se avoracen tampoco, no se trata de sacar del horno los platilllos en una sola vez. Les recomiendo tomarlo de esta manera: bajense la primera rola, escuchenla las veces que quieran despues de haber gurdardo en un carpeta para ello. Sabemos que los putos de Rapidshare te piden que aguantes vara para poder volver a bajar. Aunque cada uno no sobrepasa una coccion de unos 3 mn, degusten tranquilos los bocadillos.
Los tratamientos para tratar las hemorroides de la Reina tendrán que esperar hasta que la cabrona se digne en pasarnos la feria para necesitamos para comprarle sus putos tratamientos, en fin...

rana dijo...

La ardua tarea de bajar "algunas canciones" valio la pena.
No se porque el moon se atreve a comparar a Bill con Bob Dylan. No le veo semejanza alguna, pero como ya sabemos y comprensemos el comap anda pasando por un tunel hormonal....y no se puede hacer nada mas que aceptarlo tal y cómo es. De todos modos se agradece tan importante contribución al sustento de el grán reptil. Evidentemente lo más pesado del paquetote son la liricas de las canciones. Como era de esperarse por la época en que fueron escritas giran en torno al tema filosófico ancestral. Preguntas interesadas en saber el por4qué del todo.
Tambien me llama la atención el echo de que siendo su primer disco tenga tanta producción y que despés el nombre de Bill se haya esfumado. Seguro que no era su momento de gloria y simplemente se fue, aunque con grandes cualidades. Tal vez tendría que haber desafinado mas en la voz y complicarse menos en la musicalización orquestral de algunos temas...era lo que se consumia en esa época....quien sabe.
De la selección que arrojo el moon me laten todas, tambien me invitan a bailar en círculos. Y aunque obviamente el profesor trata de transmitir pensamientos por medio de las palabras, estas nunca me llegan....por mi limitación traductora.

El Nahual dijo...

El Bill Faye se mudó a mi ípodo y desde ahí se encarga de transportarme cada día al incienso lisérgico de mis ancestras y preclaras elucubraciones sobre el infinito.