martes, 3 de agosto de 2010

Yendo y viniendo

Bueno, que si esto que si lo otro, que si le tocaba al Rana que si no, que si vamos que si venimos. El caso es que al maestro Jim Pepper ya ido, el tiempo le hace lo que el viento a Juárez. Al saxofonista de sangre Lakota y de saxos de piel blanca, admiradísimo por Jan Garbarek y la banda de Oregon, colega del gran Don Cherry, se le homenajea desde el club con respeto. Bájense este deleite, de aquí, y gocen ya sea en la urbe de humo o en la plana península o viendo el cerro del Tepozteco. Salud y larga vida a la reina, humo del jazmín de la tierra de dioses mestizos.

2 comentarios:

rana dijo...

Un disco muy buscado y por fin encontrado. El deseo de encontrar a dicho disco lo produjo, por supuesto, la rola de wichi tai to. Misma que le escandaloso de Garbarek incluyera en uno de sus discos. Comparando ambas versiones Garbarek queda en la sombra de pepper. Y es que Pepper logra lo que todo saxofonista debe desear: impregnarle a su sonido un toque característico. Bueno en este caso Garbarek y Pepper lo han realizado, pero me quedo con la texturas calida de Pepper.
Un disco sencillo, linea y hermoso. Por supuesto que destaca la mera banda que se junto para las grabaciones. Era 1982 y los interpretes seguirían creciendo hasta ser enormes ídolos de muchos de nosotros. Que habrá pasado con Pepper que no siguió volando con ellos?
Todas las rolas son buenas. Un disco que ya era clásico con una rola y ahora, al descubrir el resto del contenido del acetato (se agradecen los escratches de la grabación), pasa de inmediato a la sala de la fama.

Moonman dijo...

Definitivamente un soplo de aire fresco. Impresionante la banda que se carga en este acetato: Don Cherry, Bill Frisell, John Scofield, Nana Vasconcelos, Danny Gottlieb, Kenny Werner, Collin Walcott, entre muchos otros.. Produccion pristinamente de su epoca, aquellos frescos 80'S. Jim Pepper me baja los calzones y me impina sin menor resistencia. Solos impresionantes, arreglos magistrales. Un festin mundial que hace de los mundiales de futbol una caritcatura. Aqui se lo rifan todo. Salud lakota.