viernes, 22 de octubre de 2010

Blues and the abstract truth

despues de el maravilloso elluvium y las super guitarrotas y tremendas
voces del purple les recomiendo al gran Oliver Nelson,compositor ,saxofonista,
poco reconocido,pero tiene una gran discografia,los que yo recomiendo son:
Blues and the abstract truth y more blues and the abstract truth,
En el primero chequen el contraste de los solos del oliver con los del eric dolphy
y en el segundo pueden apreciar al buen Phil Woods
Los encuentran en bt Junkie,en Oliver nelson -3-classic-albums
esperando un club en vivo
Saludos

2 comentarios:

rana dijo...

Maestros de maestros. He tenido que trabajar arduamente para agrandar el estante de discos que brillarán por siempre en la gloria. A partir de hoy el "The blues and the abstract" estará al lado del all blues, head hunters, ike quebec,etc...es decir en lo más alto de la gloria musical que hayan violado a mis castos oidos. Esta semana me volare la tapa de la cabeza hasta que se derritan mis seso de tanto escucharlo. Los otros dos no tengo modo de escucharlos por ahora. Me da miedo que me quede paralizado sin poder hacer nada mas que escuchar la música moviendo el pie viendo por el balcón lo grande de la pampa.
Pinche Benjas, vete leve guey, no mames nos vas a volver más locos de lo que estamos cabronsisimo.

Moonman dijo...

Soberbias composiciones, soberbios arreglos y soberbias ejecuciones de estas miserables reatas.
Musica ultra moderna que desafia la credulidad temporal de su concepcion.
Armonizacion perfecta de elementos y pristino tratamiento de las sonoridades de los mismos.
Oliver es un cuate bien cabron, y todo su material transpasa las fronteras de la veguez.