viernes, 1 de julio de 2011

El gran Duque

Ya basta de chavitos nuevos,ahora vamos a remontarnos a donde empezó todo,
Corria la decada de los 20´s cuando surgió el gran duque,y entonces la gente escuchó por primera vez aquellos sonidos selvaticos con complejas armonias y el Duque fué armando su big band con los mejores musicos de la epoca y escribia pensando en el sonido de cada solista.
En este disco no esta toda la big band,es un disco raro llamado The Duke´s men ,small groups
Pues deleitense con este platillaso y disfruten de la version de Caravan

2 comentarios:

rana dijo...

Definitivamente este disco entrará al nicho más elevado de la estantería universal de la musica sagrada.
Cada rola es una identidad valiosa. Es la raiz que rompe la historia de la humanidad en donde se sembró el alto y robusto árbol de la música contemporánea occidental.
El timbre de cada instrum,ento nos manda a volar en blanco y negro a ciudades emergentes. Nos pone en la mente un descuidado instrumento sin lustre y dtrás un negro expresivo al que no le importa nada mas que expresarse con las frases de su mas antigua memoria.
Las rolas son breves pero contundentes. Sencillas pero complejas.
Tough trikin, por ejemplo....que es eso que suena? Pianisimo de fondo marcando la evolución constante sonora.
Indigo Echoes y la gran amalgama de alientos cual bombardeo hace que el sistema nervioso se ponga alerta a las gran manos del duke sobre la teclas, su mano izquierda majestuosa de cronómetro y sus solos voladores en la derecha...no mamen y pa terminar esoso brillantes solos de metal....jevi metal.
En fin cada rola una joya que pienso que mis palabras no son suficientes para describir lo maravillado que me dejo el disco el cual escucho con animada frecuencia.
Definitivamente que si el Duke no hubiera existido no se que sería de la música actual.
El contrabajo del rag del tigre...no mamen las trompetas que suenan a voz celestial.....me vuelve loco!!!Guitarra electrica tambien hay....vamos a las nubes de nuevo con este majestuosos disco.

Moonman dijo...

El gran Duque haciendo de las suyas con esta coleccion de piezas magistralmente interpretadas por este grupo de profesionales de la interpretación. En general solo resta asentir con la cabeza de que el Duke es uno de los prime names de los dioses olimpicos.
La pieza caravan como mencionas es subrime, con ese solo de saxo. Con tan solo escuchar el final de la pieza intitulada Blue Reverie se pone la piel de chinita. Y no hay duda de que la guitarra funky le debe todo a la pequeñisima introduccion de guitarra de Alabamy Home. El material de Cootie Willimas es banstante experimental y prepsicodelco.