viernes, 15 de julio de 2011

lo mas chingon del contrabajo


Uno ya se imaginaba que escribir sobre lo mas chingón de.....iba a implicar enfrentarse con los grandes colosos.
Por supuesto que repase de principio a fin el disco (ponganse de pie....persignense y luego incados) "all blues" para ponerlo. Y lo iba a poner por obvias razones bajisticas. Ese disco se derrumbraria si no estuviera Carter de columna medular. Cualquier detalle y momento majestuoso e inmaculado del disco permanece al lado del contrabajo.
Tambien me escame con el (ponganse de pie, persignense y mamensela o enrosquensela) discazo del Dios Mingus "Ah um (remasterizado)". Que sería lo mas chingon del contrabajo porque aparte de interpretarlo a la Mingus escribe el cabrón unas pinches locuras demandantes para el anclaje del no volaris pero que uno siempre se va con su liocura a otro lado. Y la banda que se organiza es de otra galaxia y otros tiempos habidos y or haber y Dios esta en los cielos !!!!!Gloria eterna a EL!!!!!

Sin embargo para mi lo mas chingon del contrabajo es la rola "Desert song" del Clarke. La escuche por primera vez en un momento muy liberado de mi existencia y eso ayudo a que me sublime cada vez que escucho. Andaba yo paseando en un bote a remos en los lagos que había alrededor de el departamento que rentaba en Kisimee , Florida. De entrada se abre el gràn horizonte con esos arpegios del Maclaufin y las pesadas cuerdas que resuenan madera del Clarke. Arco en mano y mas arpegios. Se siente como clava el arco a gran velocidad pero movimientos muy intensos y cortos haciendo las notas zigzaguear. Mungungo Jhonson diluye lo pesado del ser y uno se va aire lo fino de su trabajo percusivo....quien chingados era Mungungo Jhonson. Y ahora el maderoso lo toca a dedo puro y el mac laufin le estira las cuerdas a la lira...mumgungo el grande...no mames todo en vivo. Exacto lo mas chingon del contrabajo es la canción diche en su versión en vivo del disco " Stanley Clarke "Live 1976-1977"".
El disco de Clarke"School days" donde sale la rola versi´on en estudio esta de poca madre. Y de hecho es en ese disco que la escuche en la etapa mencionada.
El disco de Stanley clarke "Live 1976-1977" me lo cambalacheo el empalañado. Un dia andaba de pedo con el Moon y La jilda e intercambiamos unos discachozzz. Se ve que a la jilda se le hinchaban las pelotas de este disco, pues el moon lo dejo salir de sus manos. No mames que mega disco...es mas: de nuevo de pie, persignense e hinquense. Lo mas chingon del contrabajo tambien esta en la rolisima de " folk song no. 3"...pinche Sancious se pone al tiro.

Lo mas chingón del contrabajo es la rola de Stanley Calrk "desert song" del disco "Stanley clarke live 1967-1977".

No encontré ningún torrente y averiguaré la forma de enviarselos.
Larga vida a la reina y que la pasemos muy bien con lo mas chingon de...

9 comentarios:

Moonman dijo...

Ok, muy bonito LO MAS CHINGON DE... sólo que siento que es una dinámica que queda medio coja.
Yo sugiero lo siguiente: Cuando le toque a alguien postear su recomendación semanal, que ésta sea como le hemos estado haciendo, es decir, un disco de cualquier genero, estilo o tendencia, y además de ello, momento seguido, postear su LO MAS CHINGON DE... De esta manera por ejemplo, el Rana debería haber recomendado lo que sea, y despues de esta recomendacion (o como un segundo post intitulado LO MAS CHINGON DE... poner su entrada de LO MAS CHINGON DE...

Hagámosle así ya que como ahora le hizo el Rana, si se dan cuenta, la Reina se queda sin alimento o con muy poco alimento. Qué opinan bola de huevonas?

El Nahual dijo...

Estoy con el moon, que sea un agregado. La Reina se contrae de calambres, su hambre no puede ser saciada con nombres de rolas, sin links, está acostumbrada a devorar discos enteros!

El Nahual dijo...

La foto está muy chida, pero la reina no acepta más que discos completos... A la hoguera con el ranalagarto!

Moonman dijo...

Pues sí, efectivamente muy bonita foto, sólo que así te va a quedar el culo Rana si no le das de comer a la Reina como merece...

Moonman dijo...

Su servidor ya tuvo el gusto de escuchar el paltillo enviado a la Reina.
Stanley demuestra en este material porque que le dicen el King of the Fingers of Funk.
No sólo porque su toque sea funky por esencia, sino porque sus pinches dedotes abarcan las dimensiones del contrabajo, permitiendole transpotar una tecnica de un instrumento a otro, aunque pertenzcan ambos a un mismo género.
Independientemente de que la guitarra este desafinada a lo largo de toda la rola, Empatizo contigo en el sentido de que esto sea algo de LO MAS CHINGON DEL CONTABAJO.
La mezcla de arco y dedos dimensionan el instrumento tal como sólo Stanley sabe hacerlo.
Es bueno recalcar que esta rola en específico de Desert Song, aunque forma parte de un disco en vivo, es en realdad un outtake en estudio tomada de las sesiones realizadas para Schools Out.
Si se dan cuenta justo en el segundo 18 antes de terminar la rola, John afina la cuerda que estaba desafinada. Genial.
En cuanto a las demás rola, pues Bass Folk Songs es sublime. david Sancious es un genio. Aparte de ser un pinista excelso, es un guitarrista completo y compositor completo. Referencia indiscutible como musico de sesión para Peter Gabriel, Sting, Yousseou Ndour, et al.
Lopsy Lu, permite apreciar el contraste con referencia al bajo eléctico, sí, aquel bajo legendario que aparece en la protada y disco de IF THS BASS COULD TALK.
Se aprecia que el Rana haya complimentado con las reglas estrictas del foro, y haya brindado alimentos suficientes para la dieta cotidiana de las Reina.
vreo que sólo así puede funcionar LO MAS CHINGON DE..., es decir, si se manda un disco completo, aunque sólo se este resaltando una rola en específico o un fragmento en todo caso. De esta manera la dinámica (o "jueguito", como quieran llamarle) logra atender ambas prácticas: brindando alimento suficiente por un lado, y la información relativa a la intención de cada uno dentro del contexto del juego.
Pero continuemos analizando cómo se desarrolla y ya en su momento evaluaremos.

rana dijo...

Y que me dices de haberme canjeado este disco?????te acuerdas de esos momentos de tu locura junto con la jildara...que momentos.
Pues larga vida a la reina...esta semana quedaran los demas idems de lo mas chingon...asi que atentos.

rana dijo...

Eso de la cuerda desafinada del maclofin solo el moon..me cae de madres.

rana dijo...

Por cierto la foto fue tomada en mi largo viaje de regreso de 44 horas en camión desde el calafate a buenos aires. La tome desde la rendija de la ventanilla desde atrás. el camión se había parado a un control policiaco ya que son tramos muy largos y van pasando la información por radio de puesto a puesto policial y asi se aseguran que nadie se quedo varado enmedio de la carrtera donde te puedes congelar o bien te puede cagar un guanaco.

sergio dijo...

pues Desert song esta muy buena y es chido regresar a los dias de escuela ,esta cabrón el stanley.
Pero hay momentos de demasiado virtuosismo,parece una guerra de ametralladoras entre Stanley y la tarola.