domingo, 18 de septiembre de 2011

Solo lirero II

Solo lirero, lista curada por el Nagual 1. Empecemos la lista de los grandes solos de lira con el maestro de la lira acústica, el ya ponderado en la lista anterior, Ralph greñas locas Towner. Ese solo es fantástico, igual que la rola, igual que el disco, If you look far enough. Este solo vuela por el mar. 2. El maestro de los solos de lira, Bill Frisell, normalmente elécricos, en esta rola brillan además los banjos, ukeleles y demás instrumentos. El solo es delirante. 3. Continuamos con el jefe Frisell, chequen este alucine de solo. La rola Is that you? del disco del mismo nombre. En este punto se recomienda volver a echar humo. 4. Una más de Billy, ahora en pleno blues, acompañado por Bill Drewes en el saxo, un solo de antología, grandes cumbres emotivas y hondas planicies. The Love Hotel del disco Before we were born. 5. Otro maestro indiscutible del solo lirero. La neta me cago en sus puterías de que si stratocaster o telecaster, o mis huevos que son de paracho, Alan, señores y señoras, Holdsworth, y su rola Devil takes The Hindmost, de Metal Fatigue. 6. Del oso nórdiko Terje Rypdal les traemos dos rolas de solos deslumbrantes. Chequen del disco Chaser, la rola Once upon a time, vaporicen thc. 7. Del mismo lirero, alucinen con el solo de Layla, de The Sea II 8. Como postre un par de solos acústicos. De la desaparecida Lhasa de Sela, este solo lleno de feeling le da un toque especial a la rola, el lirero es Yves Desrosiers 9 Y para terminar un solo de oud. El maestro Anouar Brahem, su rola es un solo, un solo solo, La nuit des yeux, escuchen con atención hasta el final. Sus endorfinas lo agradecerán Ahi les va el dropbox

8 comentarios:

rana dijo...

Ralph esta en lo màs alto de la gloria. La rola y el disco también estan en lo mas brilloso de lo tierno de los pelos del maiz joven. La forma en la que se van complementando las cuerdas del tololoche y la lira. Como si fuera un solo instrumento interpretado por un clamar sabio que puede transmitir el cambio de color en la piel a traves de la vibración de la cuerda.
Frisell es divertido, enigmàtico, profundo y bien elaborado. Circunstancial a todo volumen con polípos de recto de tanto estar sentado practicando. Es de otro planeta y de una època que todavía no existe. Cada rola es un cuadro completamente diferente, aún asi siempre se sabe quien dio esas pinceladas tajantes. Pero dime que marca de guitarra toca para irmela a comprar manito. Habra sido con su Andersen? O con su Yanuziello? O con su Strat? O su Tele? O su SG? ..o todas.??? Pinche Moon, aunque te entiendo por aquello del sonido de cada diferente marca y tipo….ya na mas faltaba que pidieras rolas tocada en amplificador “Fender Princeton” ( como es este caso). Chidisimo Frisell y definitivamente es lo mas chingon del solo lirero.
Holdswoth tenia que estar aquí en el altar de los maestros asecendidos. Gracias por estar con noi…..bebere con noi…..fumare con noi.
Con Terje de plano es imposible no parar y escucharlo. El sonido nuevo que a pesar de que sabemos que instrumentos se estan tocando uno no comprende. Poco a poco la mente separa la imagen total en sus distintas partes pero de nuevo cualquier momento de sitracción lo vuelve a juntar en la buirbuja de jabón que era. La Strat llevada a su màximo nivel con solo dos pedales…uno de volumen y un delay.
El postre 1 iva con tequila..no mames Juan. Pasa la sal y el limón. Cómo que la desaparecida Lhasa…a donde se fue? Yo quiero con ella todo! No se si sea lo mas chingon del solo lirero aún.¿?
El postre 2 …técnicamente lo mas chingon del solo lirero….pues el Laud tambien es la lira; asi como la bufa es la ballena. Me arranca siempre un pedazo de espiritualidad. Me eleva a la torre de marfil a contemplar lejos. Aunque no soy de ahí pero pertenezco.

El Nahual dijo...

la lhasa murió de cáncer de mama, la pobresita. Va con tequila la rola, ajúa, el solo no es virtuoso, pero tiene mucho feeling...

rana dijo...

Ya escuche sin prejuicios la rola y no entiendo porque lo pusiste en el plato de lo mas chingon de la lira...pa mi no tiene nada sobresaliente el bato loco...ni disfrazado de charro.

Moonman dijo...

Ralph Towner-dos solos, ambos medio clasicos y medio fados, altivos y profundos a la vez; el primero corto pero introspectivo, el segundo templado pero elocuente, dominio absoluto del instrumento.

Bill Frisell-fiesta Hillbilly sin lugar a dudas. Sonrosadillos pecosos masticando tabaco y zapateando con sus sombreros en las manos.

Bill Frisell-sinfonía plateresca. Pieza ultra progrera por eso de la narrativa. Fantasticos solos, especifamente en donde la lira se transforma en cubitos de colores.

Bill Frissell-blues desbordado. el solo es puro rocanrol, rola ultra rupestre.


Allan Holdsworth-maestro de las armonias futuristas, dominio absoluto del wahmmy, solo con sonido claro y afilado, largo y explorativo. power trio sonando como banda celestial.

Terje Rypdal-maestro de las lejanias y horizontes. solo desbordado atascado y suplicante. El contrabajo solea con profunda melancolia. Conclusión: musica para aventarse de un risco.

Terje Rypdal-musica de densidades y laberintos ultramarinos. el solo grita. Terje es sinonimo Stratocaster.

Yves Des..no se que chingaos..iers-guitarrista expresivo y relajado. el solo y arreglitos son deleitosos. el acento de la chava (RIP) suena cagado.

Anouar Brahem-pues considerarndolo como un liro, domina completamente el arte. la rola es bastante amable y de animo ligero. dificil ubicar cual seria el solo, mas bien toda la rola es como un largo solo. con su entrada y su salida.

El que sigue....

rana dijo...

Insistó en que la rolita es del tal Yves no se que NO es lo mas chingon de la lira.....repito NO es lo mas chingón de la lira...sepan disculpar.

El Nahual dijo...

Y tu culo apesta, anfibio

sergio dijo...

parece que va a haber pedo con el comite de seguridad!
al Nahual si de plano le valió madres las especificaciónes del moon.

Pero bueno, la verdad es que la selección esta bastante bien curada,tiene la escencia del Juan y se agradece su brevedad ya que tengo que ponerme al corriente con la lista del Rana que a este si le da por atascarse..

Voy a comer y vengo...

sergio dijo...

Ahora el towner abre la lista,
Madera y nylon vibran bajo los dedos de este gran locaso,

2. Oh Yeah, nashville Tenessee,saquen el bourbon!
Por ahi oi decir que el Frisel toca todos los instrumentos de cuerda en este disco,es verdad Juan?
Pues ya sabemos que este cuate y la reina son como uña y mugre,
Tremendo profesor,realmente creo su propio pedo

3Musica para Tim Burton o Gary larson,armonias extrañas,melodias chuecas ,tambores ,es Joey verdad?
Y ese solo esta para chuparse los dedos!
Tiene el blues en la sangre pero en la cabeza sus engranes giran al revés.
definitivamente el guitarrista de la era moderna!,compositor consumado!
Viva Bill!

4.Bueno ya estuvo bueno no?otra vez?
Pero el Bill Drewes,por algo lo escogió el Frisell,esta igual de dañado,que maravilla!
En este congal se toca un Blues del mas alto calibre,
Las bailarinas tienen 2 ombligos y 3 tetas y puas en la cabeza,

5.hay un chavito en un pueblito cerca de Londres llamado anthony que asegura que vió como una nave espacial se llevó a su vecino llamado Allan por allá en los años 60´s,
Se lo llevaron por lo que pareció una semana en la tierra pero 10 años en este extraño planeta en donde le enseñaron una tecnica ,concepto y armonias muy avanzadas y le alargaron los dedos y lo mandaron de regreso a la tierra y ahi lo tienen..

6.Oh gran leñador parte este tronco ponle cuerdas y meteselo a la reina hasta que le salga por la boca,y se retuerza!
Este guey no se anda con mamadas!
Vive en un lugar donde hace mucho frio pero a el no le da porque toca su guitarra al calor de los bulbos de su amplificador y se calienta todo como 4 millas a la redonda cuando solea este gran Master!

/7.Y esta otra rola lo confirma

8.que buena rola! que voz tan triste y la lira esta chida

).y bueno el Anouar es el picador de la reina cuando el Frisell esta de gira
el sonido del oud es de lo mas chingón de este mundo y este carnal lo toca de pocamadre

Larga vida a la reina!